Impirmir


Proyecto

FONDO PARA UNA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA

Descripción

En esta actividad los estudiantes trabajan el concepto de fondo de pantalla y las características que este debe tener para utilizarse en las diapositivas de una Presentación Multimedia. Inicialmente se usarán fondos de colores elaborados con la herramienta del Presentador de Diapositivas (como PowerPoint) y posteriormente se utilizarán fondos ya elaborados que se bajen de Internet.

Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de: - Utilizar la herramienta apropiada del Presentador de Diapositivas (PowerPoint) para insertar fondos en una Presentación Multimedia.
- Seleccionar los colores y texturas del fondo, que sean apropiados para el contenido y la audiencia a la cual va dirigida la presentación [1].
- Localizar y descargar de Internet, fondos prediseñados, para ser utilizados en una Presentación Multimedia.
- Insertar fondos prediseñados, descargados de Internet, en una Presentación Multimedia.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Presentador Multimedia

Recursos

- Computador
- Software de Presentación de Diapositivas (Ejemplo: PowerPoint)
- Acceso a Internet o a una enciclopedia multimedia.

Requisitos

- Conocer las opciones que ofrece el Presentador de Diapositivas para insertar fondos.
- Tener nociones sobre el manejo de los colores en una Presentación Multimedia [1].
- Poder guardar imágenes digitalizadas o de Internet para usarlas como fondos.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- Los apuntes del estudiante y las definiciones elaboradas en sus palabras sobre los temas vistos.
- La claridad que demuestre el estudiante para explicar las características que debe tener el fondo en una Presentación Multimedia.
- El uso adecuado de las opciones para la inserción de fondos en un presentador de diapositivas

Notas

[1] ARMONÍA: Debe promoverse la simplicidad a lo largo de toda la presentación; Asegúrese de tener buen contraste entre el texto y el fondo; Utilice un tipo de letra clara y fácil de leer como Arial, Tahoma o Verdana, así como fondos de pantalla sencillos; Todas las palabras deben ser legibles desde el lugar más alejado del salón; Las combinaciones de mayúsculas y minúsculas son las más legibles; Una buena práctica es: 6 palabras en cada viñeta, 6 viñetas en cada diapositiva, y no más de 6 diapositivas de texto seguidas; Hay que ser cuidadoso con el uso de los colores; Una buena elección de colores es un punto critico para la transmisión del mensaje; Los expertos recomiendan colores muy oscuros para el texto y pasteles pálidos para el fondo como amarillo claro, aunque algunos prefieren texto claro sobre fondo oscuro.

ver el documento ""Consejos de los Expertos para Realizar Presentaciones Efectivas"" http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3

Créditos

Autor: Willy Figueroa

Fecha de publicación : 2006-12-11


Responsive image