logo eduetka

Proyecto Arte Historia del Arte Pintar A Lo Grande

Pintar A Lo Grande

Publicado el 02 Agosto de 2023

Autor: Fernando Cabrera

Descripción

El alumno aprendera a reconocer y a utilizar en forma creativa el lenguaje de la pintura mural.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:1 modulo

Herramientas:

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Juegos

Páginas Web

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

-El estudiante capto la importancia de los murales a lo largo de la historia hasta a la actualidad.

-Trabajen en conjunto prestando atención en la composición, las formas y los colores para que logren transmitir de la mejor manera aquello que les preocupa; Puede ser cualquier problema: ecologico, social, trastornos de conducta alimentaria o pueden elegir representar algun tema que les parezca importante y lleve al espectadora reflexionar.

-El alumno pasara a exponer su mural junto con su equipo describiendo el problema elegido y el como ellos lo plasmaron en su mural.

Recursos

-Materiales: Colores, hojas, pinturas, tijeras, pegamento, cañon, libro de clase, carutlinas, gises, y cualquier material que crean necesario para su mural 

-FORMULARIO: El formulario es una evaluacion que los alumnos tendran que hacer para calificar lo que aprendieron del tema .

https://forms.gle/JyAyyuk3ep2pkskL7

 

-FICHAS GoConqr: Contienen la informaciion que se dara durante la clase para lque los alumnos tomen nota

  https://www.goconqr.com/en/flashcard/38847946/pintar-a-lo-grande

 

Requisitos

-Los estudiantes saben lo base principal de los murales, como sus origenes.

-El alumno va a requirir material para realizar su mural como: pinturas, recortes, colores, pinceles, hojas y un soportepara realizarlo.

-Habilidades para innovadoras y creativas para realizar el mural.

-Capacidad de expresarse y desenvolverse con seguridad de lo que dira, conociendo el tema que se eligio en el equipo

Proceso

El alumno reconocera este tipo de arte para expresarse utilizando diferentes materiales llevandolo a la practica con algun porblema actual de su preferencia.

Actividades Docente

EXPLICAR 

INTRODUCCION Y PRESENTACION DEL PROYECTO: Se estara realizando en equipos de 4 un mural con una problematica actual de su interes.

COMENZANDO CON UN CUESTIONARIO ENTRE EL EQUIPO REACCIONANDO A LOS MURALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL LIBRO Comenta con tus compañeros:

¿Quien ves en el mural?

¿Qué te dice la imagen?

¿À quienes estan representado?

¿Qué mensaje te da?

ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BASICOS: Utilizando el libro de texto 

EL LINK PARA ACCEDER A LAS FICHAS: Con información extra de el tema tomandose como apoyo en la clase.

Actividades Estudiante

 INICIO: Cuestionario de 3 pregutas diagnostico de cuanto saben del tema:

¿Qué es un mural?

¿Qué materiales se pueden utilizar en el mural?

¿Lo concideras como una forma de expresion?

DESARROLLO: Creación de mural en equipo del tema elegido por los mismos.

CIERRE: Exposición del mural creado por el equipo dando el porque eliguieron el tema y que representa lo que plasmaron en el. 

Evaluación

EXAMEN DE 5 PREGUNTAS EN FORMULARIO.

ASPECTOS A EVALUAR:

RUBRICA             NO SI
-Creatividad en la creación del mural, presenta colores, originalidad y mano de todos. (2)    
-Participación colaborativa, el equipo se organizo y se tomo la opinion de todos en la elaboración. (2)    
-Uso adecuado de el material solicitado sin malgastar materiales. (2)    
-Desenvolvimiento a la hora de exponer con seguridad al hablar y conociendo el tema elegido. (2)    
-Entrego en tiempo, forma, sin maltratar(limpio) el mateial requerido. (2)    

 

Notas

HECHO POR:

Marcia Guadalupe De La Cueva Vieyra.

Montserrat Nahomi Arroyo Cortez.

Creditos

Montserrat Nahomi Arroyo

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: - Entre 11-12 años

Duración:1 modulo

Herramientas:

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Juegos

Páginas Web

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí