Proyecto Arte Historia del Arte Pintar A Lo Grande
Pintar A Lo Grande
Publicado el 02 Agosto de 2023
Autor: Fernando Cabrera
Descripción
El alumno aprendera a reconocer y a utilizar en forma creativa el lenguaje de la pintura mural.
Ficha técnica
Área:Arte
Asignatura:Historia del Arte
Edad: - Entre 11-12 años
Duración:1 modulo
Herramientas:
Fotografía
Herramientas: recopilar información
Imágenes
Juegos
Páginas Web
Presentadores multimedia
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
-El estudiante capto la importancia de los murales a lo largo de la historia hasta a la actualidad.
-Trabajen en conjunto prestando atención en la composición, las formas y los colores para que logren transmitir de la mejor manera aquello que les preocupa; Puede ser cualquier problema: ecologico, social, trastornos de conducta alimentaria o pueden elegir representar algun tema que les parezca importante y lleve al espectadora reflexionar.
-El alumno pasara a exponer su mural junto con su equipo describiendo el problema elegido y el como ellos lo plasmaron en su mural.
Recursos
-Materiales: Colores, hojas, pinturas, tijeras, pegamento, cañon, libro de clase, carutlinas, gises, y cualquier material que crean necesario para su mural
-FORMULARIO: El formulario es una evaluacion que los alumnos tendran que hacer para calificar lo que aprendieron del tema .
https://forms.gle/JyAyyuk3ep2pkskL7
-FICHAS GoConqr: Contienen la informaciion que se dara durante la clase para lque los alumnos tomen nota
https://www.goconqr.com/en/flashcard/38847946/pintar-a-lo-grande
Requisitos
-Los estudiantes saben lo base principal de los murales, como sus origenes.
-El alumno va a requirir material para realizar su mural como: pinturas, recortes, colores, pinceles, hojas y un soportepara realizarlo.
-Habilidades para innovadoras y creativas para realizar el mural.
-Capacidad de expresarse y desenvolverse con seguridad de lo que dira, conociendo el tema que se eligio en el equipo
Proceso
El alumno reconocera este tipo de arte para expresarse utilizando diferentes materiales llevandolo a la practica con algun porblema actual de su preferencia.
Actividades Docente
EXPLICAR
INTRODUCCION Y PRESENTACION DEL PROYECTO: Se estara realizando en equipos de 4 un mural con una problematica actual de su interes.
COMENZANDO CON UN CUESTIONARIO ENTRE EL EQUIPO REACCIONANDO A LOS MURALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL LIBRO Comenta con tus compañeros:
¿Quien ves en el mural?
¿Qué te dice la imagen?
¿À quienes estan representado?
¿Qué mensaje te da?
ENSEÑANZA DE CONCEPTOS BASICOS: Utilizando el libro de texto
EL LINK PARA ACCEDER A LAS FICHAS: Con información extra de el tema tomandose como apoyo en la clase.
Actividades Estudiante
INICIO: Cuestionario de 3 pregutas diagnostico de cuanto saben del tema:
¿Qué es un mural?
¿Qué materiales se pueden utilizar en el mural?
¿Lo concideras como una forma de expresion?
DESARROLLO: Creación de mural en equipo del tema elegido por los mismos.
CIERRE: Exposición del mural creado por el equipo dando el porque eliguieron el tema y que representa lo que plasmaron en el.
Evaluación
EXAMEN DE 5 PREGUNTAS EN FORMULARIO.
ASPECTOS A EVALUAR:
RUBRICA | NO | SI |
-Creatividad en la creación del mural, presenta colores, originalidad y mano de todos. (2) | ||
-Participación colaborativa, el equipo se organizo y se tomo la opinion de todos en la elaboración. (2) | ||
-Uso adecuado de el material solicitado sin malgastar materiales. (2) | ||
-Desenvolvimiento a la hora de exponer con seguridad al hablar y conociendo el tema elegido. (2) | ||
-Entrego en tiempo, forma, sin maltratar(limpio) el mateial requerido. (2) |
Notas
HECHO POR:
Marcia Guadalupe De La Cueva Vieyra.
Montserrat Nahomi Arroyo Cortez.
Creditos
Montserrat Nahomi Arroyo*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.