logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Optimización Del Proceso Educativo "Capacitación" En Las Etapas De Implementacion En Proyectos De Transformación Tecnológica Organizacional.

Optimización Del Proceso Educativo "Capacitación" En Las Etapas De Implementacion En Proyectos De Transformación Tecnológica Organizacional.

Publicado el 16 Marzo de 2023

Autor: ANDRES BANGUERA RODRIGUEZ

Descripción

Comparar la influencia de los actores involucrados en la implementación los proyectos de transformación tecnológica por medio de encuestas y experimentos que generen indicadores de empatía y sentido de pertenencia con el cambio organizacional, con el fin de proponer una ruta de optimización de los procesos de transformación tecnológica que maximicen la productividad del personal y minimicen los costos y tiempos que implica el proceso educativo del proyecto.

La implementación de proyectos de transformación tecnológica organizacional son más eficientes al maximizar la influencia de los actores positivos de tipo agente de cambio y adoptadores de cambio, minimizando la influencia de los actores de oposición al cambio por medio de la generacion de empatía y sentido de pertenencia organizacional.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:3 Meses

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Gráficas

Infografías

Mapas Conceptuales

Mapas de Ideas

Mensajería Instantánea

Podcast

Procesadores de texto

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Proponer una ruta de optimización de los procesos de transformación tecnológica que maximicen la productividad del personal y minimicen los costos y tiempos que implica el proceso educativo del proyecto según la influencia de los actores involucrados en la implementación, categorizados en agentes de cambio, adoptadores tempranos y opositores.

Recursos

  1. “Una educación divorciada de su contexto carece de valor” - HENRY GIROUX

http://henry-giroux.blogspot.com/2009/05/educacion-contextualizada.html

       2. Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para dialogar con las incertidumbres en los procesos educativos

https://www.redalyc.org/journal/447/44768298005/html/

       3. Sistematización de experiencias como método de investigación

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000200003 

Requisitos

  1. Identificar y categorizar los actores involucrados en los proyectos de transformación tecnológica.
  2. Optimizar los procesos de implementación y capacitación en proyectos de transformación tecnológica.
  3. maximizando la productividad del personal y minimizar los costos y tiempos que implica el proceso educativo en los proyectos de transformación tecnológica.
  4. Incrementar la empatía y sentido de pertenencia al personal con el cambio organizacional en la implementación de los proyectos.

Proceso

Por medio de la investigación cuantitativa pretendo entender las relaciones de causa y efecto, hacer generalizaciones en la ruta hacia la optimización de procesos de transformación tecnológica, pero a su vez, estos procesos donde el actor principal son las personas la investigación cualitativa nos permitirán comprender los conceptos y experiencias de estos actores, identificando las emociones y comportamiento relacionadas a la generar la eficiencia en el proyecto.

Actividades Docente

  1. Protocolo de Investigación
  2. Generacion Marco Teórico
  3. Metodología de evaluación e identificación de actores
  4. Aplicación de metodología propuesta piloto.
  5. Sistematización de la experiencia protocolo de gestión de actores
  6. Evaluación de Resultados y comparativas de Metas
  7. Procedimiento de planeación de ruta de capacitación
  8. Ajuste de metodología según resultados 
  9. Documentación Final
  10. Presentación de Proyecto y resultados

Actividades Estudiante

Evaluación

  1. Comparativas de metas y resultados obtenidos en la aplicación de las estrategias pedagógicas y metodología desarrolladas con los indicadores propuestos de eficiencia.

Notas

Comparar la influencia de los actores involucrados en la implementación los proyectos de transformación tecnológica por medio de encuestas y experimentos que generen indicadores de empatía y sentido de pertenencia con el cambio organizacional, con el fin de proponer una ruta de optimización de los procesos de transformación tecnológica que maximicen la productividad del personal y minimicen los costos y tiempos que implica el proceso educativo del proyecto.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:3 Meses

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Gráficas

Infografías

Mapas Conceptuales

Mapas de Ideas

Mensajería Instantánea

Podcast

Procesadores de texto

Video

Videoconferencia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí