Total (13363)
Juan Pérez - Jun 02, 2009
lograr que los estudiantes a partir de unos conceptos teóricos previos, puedan elaborar un circuito eléctrico simple en serie y adquiran elementos válidos para una sustentación donde argumente con una demostración cómo funciona cada componente del proyecto para el logro del objetivo, induciéndolos al hábito de la investigación.
Juan Pérez - May 30, 2009
el proyecto consiste en la construcción de un simulador de proyectiles por medio de una catapulta en la cual se mida la velocidad, angulo de tiro, altura y distancia
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - May 22, 2009
el aprendizaje de la física en la educación media ha sido uno de los asuntos de mayor preocupación para los maestros de ciencias más por la explicación matemática que Éste requiera que por la complejidad de los fenómenos. la participación activa en los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica ...
Leonardo Sánchez Coello - May 10, 2009
nociones básicas de electricidad y magnetismo.
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - May 05, 2009
en este proyecto, el estudiante creará una página web donde explique de forma básica el análisis, las gráficas de distancia tiempo, velocidad tiempo y aceleración tiempo, a través de un ejemplo, el conocimiento adquirido en clase de física y lecturas complementarias indicadas por el docente. la página debe tener buen ...
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - May 05, 2009
la bicicleta con su sistema trasmisor de movimiento ha demostrado ser una de las aplicaciones más antiguas e interesantes de la física básica, puesto que permite convertir y transmitir velocidades con relativa facilidad. Ésta también ha servido de inspiración para inventos posteriores como ascensores, escaleras eléctricas y vehículos modernos. los ...
Amaya Gaztelu Sanchez - Abr 19, 2009
.realización de un proyecto de colaboración intercentros basado en la publicación de una revista digital científica que promueva la divulgación del conocimiento científico desde la perspectiva del alumnado. propuesta desde la asignatura de física y química (Área ciencias de la naturaleza), con la posible colaboración de departamentos relacionados con la parte ...
Daniel Andres Fernandez Lopez - Abr 18, 2009
es una actividad basada en la utilización de las tic, se diseña al estudiante un material didáctico interactivo que permita la realización de las prácticas de laboratorio de física general.
Amalia Guadalupe Boccolini - Mar 25, 2009
palabras textuales de einstein: ??por mi parte, estaba deseando marcharme de aquel colegio e irme con mis padres a italia, debido principalmente a sus métodos aburridos y mecánicos de enseñanza. mi mala retentiva para las palabras me causó grandes dificultades, pero me parecía absurdo luchar por evitarlo. preferí soportar todos los ...
Marcela García Palomo - Ene 12, 2009
¿te das cuenta que todo lo que nos rodea es energía o un efecto de la energía?, la imagen que observas en la computadora, cada ...
Luciano Morales - Nov 07, 2008
cuando una sale de la ciudad y tiene la fortuna de que sea una noche despejada, al voltear al ver el cielo se presenta ante nosotros una maravilloso espectáculo. podemos observar constelaciones, estrellas, nebulosas, galaxias y un sin fin de cuerpos luminosos en nuestro infinito universo. pero te haz preguntado ...
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - Oct 16, 2008
el universo es una inmensa composición de materia que se hace más compleja de entender cuando observamos la inmensa cantidad de interacciones que en ella ocurren. para hacer más amigable la comprensión de todo, el hombre ha seccionado y sistematizado todas estas interacciones en una sola ciencia, la física, y ...
Manuel Rodriguez Altamirano - Jul 13, 2008
a lo largo de la historia del pensamiento humano se ha elaborado un modelo acerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de modelo cinético molecular. según este modelo de materia, todo lo que nos rodea está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles ...
Anastacio Fletes - Jun 22, 2008
los alumnos integraran lo aprendido a partir de la realización de actividades experimentales y a la construcción de un dispositivo que les permita relacionar los conceptos estudiados con fenómenos y aplicaciones tecnológicas.
Alejandra Sánchez Delgado - May 20, 2008
la luz ha maravillado al ser humano desde siempre y atraparla ha sido su sueño. soñadores, filósofos, poetas, pensadores han intentado descifrar su esquivo secreto, pero sólo la ciencia y concretamente la física ha logrado develar su naturaleza. con este proyecto intentaremos establecer las dos ideas básicas que se han tenido sobre ...
Alejandra Sánchez Delgado - May 20, 2008
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación. en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que han aprendido de manera teórica en el desarrollo de sus ...
Alejandra Sánchez Delgado - May 20, 2008
la energía eléctrica es la forma de energía más utilizada en nuestra sociedad. esto se debe a que es fácil de obtener, transformar, transportar y controlar. la energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor ...
Diana Marìa Cadavid Rojas - May 20, 2008
¡imagínate! ¿como sería la vida de las personas sí ocurriera un gran desastre en las centrales energéticas y nos quedáramos sin electricidad? no hay más que ver a nuestro alrededor y comprobar como nuestro modo de vida depende de este fenómeno, pues han sido muchos los inventos y aplicaciones que se ...
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - Abr 30, 2008
en este proyecto, el estudiante creará una aplicación interactiva usando el editor vectorial de flash donde explique de forma detallada el cambio de energía potencial en cinética o viceversa en una atracción mecánica. la animación deberá tener tomas de acercamiento y descripción de audio donde se explique teórica y analíticamente ...
Edward Muñoz - Mar 11, 2008
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación. en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que han aprendido de manera teórica en el desarrollo de sus ...