Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Rolando Panesso Parra - Ene 25, 2013
durante los Últimos años se ha producido un gran avance en el desarrollo tecnológico que justifica la necesidad formativa en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. los alumnos como ciudadanos, precisan de los conocimientosnecesarios para ser agentes activos y ``alfabetizados´´ en este nuevo proceso de aprendizaje que ...
Magnolia Sanchez Osorio - Ene 25, 2013
los estudiantes del grado tercero de la sede educativa el cóndor del centro educativo granario, constituye un aprendizaje continuo con la implementación del proyecto de informática para la inclusión de Áreas de estudio como matemáticas o naturales o español. cerca del 10% de los estudiantes tenían conocimiento en la informática, puesto ...
Eliana Patricia Rodrigez - Ene 22, 2013
.el mundo de la informatica y la comunicacionproyecto de aula: bisney mayuri ascuntareliana patricia rodriguez criolloarea de tecnologia e informaticasede brisas del gavilaninstitucion eduicativa rural el empalmeipiales nariño2012presentacionen el decreto 1860 de 1994, uno de los decretos reglamentarios más importantes de la ley general de educación, se indica que el ...
Luz Karime Manrique Ibarra - Ene 21, 2013
al comienzo de cada año lectivo entre las actividades que debemos de realizar como docentes esta el de actualizar o realizar los ajustes necesidades al plan de Área, esta tarea docente se torna muy difícil debido a que son varios los docentes de Área que deben de reunirse ...
Sonia - Ene 21, 2013
en esta unidad se desarrolla el concepto de identidad corporativa a través de la marca, la imagen corporativa, como estos han evolucionado y los elementos que la componen. posteriormente l@s estudiantes diseñan y proponen una marca y la imagen que la conforma, adaptándose a las necesidades especificas del producto a lanzar, ...
Sonia - Ene 21, 2013
proyecto creando imagen e identidad corporativa: la parte 2 del proyecto creando imagen e identidad corporativa, esta orientada a desarrollar los bocetos, el diseño y propuesta de una marca, la imagen corporativa, el logotipo y el slogan que representará un producto, respetando y cumpliendo con las normas Éticas en la producción de objetos. ...
Frida Marlene Perez Ramos - Ene 21, 2013
. introducción en este proyecto presentamos, una serie de estrategias que nos ayudaran a manejar correctamente los números, con diferentes tipos de enseñanzas basándonos en juegos. obteniendo un conocimiento más completo y diferente. permitiendo que el niño desarrolle sus habilidades por medio del conteo, tomando en cuenta los números básicos. utilizaremos ...
Sonia - Ene 21, 2013
proyecto creando imagen e identidad corporativa: en la parte 3 del proyecto creando imagen e identidad corporativa, se desarrolla la digitalización e impresión de los productos propuestos del nombre de marca, la imagen corporativa, el logotipo y el slogan que representará un producto, respetando y cumpliendo con las normas Éticas en ...
Karla - Ene 20, 2013
introducción la sociedad actual exige que los alumnos adquieran habilidades y competencias que les permitan integrarse eficazmente a su comunidad, ser parte activa y productiva de la misma, para ello consideramos esencial el correcto proceso de enseñanza aprendizaje que se da al interior del aula. en la etapa preescolar es cuando ...
Guipi Piragua Magui ´payan - Ene 18, 2013
. descrpcion los estudiantes del centro educativo de guilpi piragua presentan dificultad de lecto escritura; esto es debido a que al centro educativo le falta herramientas de apoyo pedagógico basadas en las tecnologías de información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. también se debe a ...
Jose Fernando Posso - Ene 18, 2013
mi mundo digital es un proyecto que busca implementar el manejo y uso los diferentes aplicativos que ofrece las herramientas ofimáticas dentro del aula de clases por medio de la socialización de los saberes previos, la creatividad, utilizando la experiencia de su entorno para dejar volar la imaginación y crear ...
Marisol Cabrera - Ene 18, 2013
viendo la necesidad de implementar las tic (tecnología de la información y la comunicación) en todos los campos del proceso enseñanza aprendizaje de nuestra institución educativa san josé sede escuela central, nace el proyecto de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y ornamentación de nuestra sede. el ...
Jesus Arias Carmen - Ene 17, 2013
al finalizar este proyecto se pretende que los estudiantes estén en capacidad de elaborar informes escritos aplicando las normas icontec en cualquier Área de conocimiento, respetando los derechos de autor, utilizando el procesador de palabras como herramienta fundamental en la comunicación de ideas y en la producción textual. adicionalmente utilizaran el ...
Mesil Yoli Pino Pizo - Ene 17, 2013
introducción la utilización del tiempo libre permite involucrar a toda la comunidad educativa en diversos programas que ofrece la informática dando buen uso de los equipos del programa computadores para educar incorporándolos al currículo, porque es evidente que el aprendizaje se hace más activo y dinámico, y se desarrolla ...
Andrea Muñoz - Ene 17, 2013
en este proyecto se pretende que al final del mismo los estudiantes estén en la capacidad de elaborar mapas conceptuales de manera que comprendan que la información no solamente se lee textualmente. habilidades: búsquedas efectivas en internet. representación de ideas y conceptos manejo de cmaptools estándar educativo: utilizo las tecnologías de la información ...
Jesus Arias Carmen - Ene 17, 2013
el computador es una maquina con capacidad para realizar de forma autónoma tareas que le ordenan. esta autonomía se da en virtud de la presencia en ella de unos elementos que ejecutan tareas de procesamiento. uno de estos elementos corresponde con el microprocesador. con este plan de trabajo vamos a aproximarnos ...
C. Andrea Fajardo - Ene 17, 2013
los estudiantes organizados en parejas y en el rol de vendedores, escogerán un artefacto, el cual será su artículo a vender, luego buscaran información relevante de este y construirán un mapa de ideas que hable de sus características, para exponerlo a los demás, buscando de este modo convencerlos de comprar ...
Andrea Muñoz - Ene 17, 2013
en este proyecto se pretende que al final del mismo los estudiantes estén en capacidad de crear una publicación masiva de acuerdo a la circunstancia en la que se encuentren, además tienen más confianza para explorar programas que no habían manejado antes. habilidades: exploración de programas informáticos. manejo del editor de publicaciones ...
Orlando GalÍndez GarcÍa - Ene 16, 2013
el proyecto tiene como finalidad motivar al estudiante en el diseño de documentos digitales aplicando los formularios en los procesadores de texto mediante la utilización de la ficha programador de microsoft word, que permite la creación de archivos para ser diligenciados por otras personas tales como hojas de ...
Yorlani Sáenz Montilla - Ene 16, 2013
resumen de la propuesta el problema que aborda el presente proyecto es mejorar los hábitos alimenticios desde la implementación de estrategias pedagógicas que permitan involucrar las diferentes Áreas del conocimiento en el grado sexto de secundaria, apoyados en las tic. se hace un reconocimiento de la problemática en general de la mala ...