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Proyecto Tecnología e Informática Tecnología Creando Imagen E Identidad Corporativa - Parte 2: Diseño Y Propuesta De Marca, Imagen Corporativa, Logotipo Y Slogan Que Representará Un Producto.

Creando Imagen E Identidad Corporativa - Parte 2: Diseño Y Propuesta De Marca, Imagen Corporativa, Logotipo Y Slogan Que Representará Un Producto.

Publicado el - - -

Autor: SONIA

Descripción

Proyecto Creando Imagen e Identidad Corporativa:

La Parte 2 del Proyecto Creando Imagen e Identidad Corporativa, esta orientada a desarrollar los bocetos, el diseño y propuesta de una marca, la imagen corporativa, el logotipo y el slogan que representará un producto, respetando y cumpliendo con las normas éticas en la producción de objetos. Para lo cual el estudiante debe tener en cuenta el uso adecuado del tiempo en clase para realizar un efectivo trabajo colaborativo,
Ver Parte 1 del Proyecto siga el siguiente enlacehttp://www.eduteka.org/proyectos.php/2/14088.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Diseñar la marca y el logotipo para un producto, adaptándose a las necesidades particulares sugeridas por el docente.
  • Realizar los bocetos previos de la marca y el logotipo para un producto, previo análisis de marcas posicionadas en el mercado, adaptándose a las necesidades particulares.
  • Respetar y cumplir con las normas éticas en la producción de objetos.
  • Hacer uso adecuado del tiempo en clase, contribuir equitativamente al trabajo en equipo y las conversaciones están enfocadas al desarrollo y los detalles necesarios para el proyecto discute y escucha respetuosamente.

Recursos

De producción manual:
  • Papel Bond
  • Papel Silueta
  • Cartulina plana
  • Colores
  • Marcadores
  • Tijeras, ega
Software:
  • Para graficos vectoriales
  • Para edicion de fotografia
  • Presentador Multimedia
Enlaces de consulta:
  • Identidad Corporativa: Fotonostra, http://www.fotonostra.com/grafico/corporativo.htm
  • Imagen e identidad corporativa: Marketing Estrategico, http://agenciamango.blogspot.com/2009/09/imagen-corporativa-e-identidad.html
  • Identidad Corporativa: Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativa
  • Relación Imagen e Identidad: Estrategicomunicaciones, http://estrategicomunicaciones.bligoo.com/content/view/288397/Relacion-Imagen-e-Identidad.html#.UFM81rIf5cA
  • Relación Imagen e Identidad: Estudio trama, http://www.estudiotrama.com/lecturas/imagenncorporativa.htm
  • El papel del diseñador: Que son marcas y logotipos, http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/marcas_logotipos/3ra_parte/index.htm
  • El rol del diseño en la creación de la marca: Dialnet, http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=741245
  • Significado de algunos logotipos de marcas: Isopixel, http://isopixel.net/archivo/2012/05/conoce-el-significado-de-algunos-logotipos-de-marcas/
  • Logotipo: Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
  • Marcas y logotipos: Que son marcas y logotipos, http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/marcas_logotipos/1ra_parte/index.htm
  • Apuntes sobre construcción de marcas: Blogamuki, http://amuki.blogspot.com/2009/04/apuntes-sobre-construccion-de-marcas.html
  • Como crear una marca:  Daroca, http://www.daroca.es/UserFiles/como%20crear%20una%20marca.pdf

Requisitos

En cuanto a conceptos:
  • Monograma
  • Elementos del diseño
  • Teoría del color
En cuanto a habilidades:
  • Diagramación 
  • Manejo y Aplicación de Color
  • Búsquedas efectivas en internet, 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

La evaluación del progreso del estudiante antes, durante y después del proyecto, se realiza mediante una rúbrica de valoración, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. DISEÑO DE PRODUCTOS
  • PLAN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
DESEMPEÑO SUPERIOR: L@s estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar el plan de organización de los descubrimientos investigados.
DESEMPEÑO ALTO: L@s estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información al final de la investigación. Todos los estudiantes pueden explicar este plan.
DESEMPEÑO BASICO: L@s estudiantes tienen desarrollado un plan claro para organizar la información conforme ésta va siendo reunida. Todos los estudiantes pueden explicar la mayor parte de este plan..
DESEMPEÑO BAJO: L@s estudiantes no tienen un plan claro para organizar la información y/o los estudiantes no pueden explicar su plan.
2. DESTREZAS DE TRABAJO EN EQUIPO
  • CALIDAD DEL TRABAJO
DESEMPEÑO SUPERIOR: Proporciona trabajo de la más alta calidad.
DESEMPEÑO ALTO: Proporciona trabajo de calidad.
DESEMPEÑO BASICO: Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su calidad.
DESEMPEÑO BAJO: Proporciona trabajo que, por lo general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
  • ENFOCÁNDOSE EN EL TRABAJO
DESEMPEÑO SUPERIOR: Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autodirigido.
DESEMPEÑO ALTO: La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta persona.
DESEMPEÑO BASICO: Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado.
DESEMPEÑO BAJO: Raramente se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo.
  • MANEJO DEL TIEMPO
DESEMPEÑO SUPERIOR: Utiliza bien el tiempo durante el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
DESEMPEÑO ALTO: Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
DESEMPEÑO BASICO: Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
DESEMPEÑO BAJO: Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado inadecuadamente.

Notas

Este Proyecto se desarrolla en la Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón de la ciudad de Cali, en la jornada de la tarde.

Creditos

Proyecto Creado Por Sonia - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

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