logo eduetka

Proyecto

MI MUNDO DIGITAL

Descripción

MI mundo   digital  es un proyecto   que busca Implementar el manejo y uso   los diferentes aplicativos  que ofrece las herramientas ofimáticas dentro del aula de clases por medio de la socialización de los saberes previos,  la creatividad, utilizando   la experiencia de su entorno para  dejar  volar la imaginación  y crear  procesos  cognitivos, interdisciplinarios  a partir  del desarrollo de actividades como  presentaciones de Powert point 

PLan de trabajo:

—Niños de 7 a 13 años de edad.
—Asimilación en el manejo del computador y sus funciones. 
—Manejo del programa básico  power point.
—Conciencia ambiental.
—Creación de material visual por parte de los estudiantes donde implementen todas las herramientas adquiridas.
—Socialización del material creado por parte de los participantes donde se evidencie la cooperación no la competencia.


Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la competencia creativa en los niños de 7 a 13 años de  la Sede JORGE ROBLEDO, por medio del  manejo de las herramientas ofimáticas dentro del aula.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Implementar el manejo adecuado de las herramientas ofimáticas dentro del aula de clases por medio de la socialización de los saberes previos.

*Aprovechar las herramientas y espacios para el desarrollo de metodologías de enseñanzas significativas en el uso del power point.

*Estimular la creatividad de los niños con la creación de material visual por medio de las herramientas ofimáticas.

*Promover la competencia creativa para complementar las herramientas adquiridas.

*Generar  espacios donde se socialicen los proyectos y creaciones de los estudiantes. 

Recursos

Computador

 Recursos humanos

Video beam

Textos y libros

Internet

TV

CD


Requisitos

.

Proceso

MI mundo   digital  es un proyecto   que busca Implementar el manejo y uso   los diferentes aplicativos  que ofrece las herramientas ofimáticas dentro del aula de clases por medio de la socialización de los saberes previos,  la creatividad, utilizando   la experiencia de su entorno para  dejar  volar la imaginación  y crear  procesos  cognitivos, interdisciplinarios  a partir  del desarrollo de actividades como  presentaciones de Powert point 

PLan de trabajo:

—Niños de 7 a 13 años de edad.
—Asimilación en el manejo del computador y sus funciones. 
—Manejo del programa básico  power point.
—Conciencia ambiental.
—Creación de material visual por parte de los estudiantes donde implementen todas las herramientas adquiridas.
—Socialización del material creado por parte de los participantes donde se evidencie la cooperación no la competencia.


Duración

Actividades Docente

La labor  del Docente es de ser un guiador  en  el proceso de desarrollo   de aula permitiendo  que los  estudiantes exploren  sus saberes previos, a partir de ellos construyan nuevos conocimientos  y desarrollen competencias, teniendo  en  cuenta  su  habilidades y  su  entorno.


Actividades Estudiante

Labor  del Estudiante  un participante activo dentro del proceso cognitivo, este será quien  desarrolle  en  su mayoría las actividades con  la ayuda del docente.


Evaluación

Tendremos muy presente la participación activa de los estudiantes y sus aportes al proceso.

Se realizara un constante seguimiento al proceso de aprendizaje de cada estudiante donde se verifique los conocimientos adquiridos.

Se evaluara el trabajo en grupo y su desempeño dentro de este.

Los trabajos y materiales que se plantean dentro del proceso.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jose Fernando Posso - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-11-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.