Proyectos de clase

Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.

Crea tu proyecto

Área - Lenguaje

imag area
JD

Johnnys Diaz Arnache - - - -

No-Tic-Ciero: El Video Como Estrategia Metodológica Para Mejorar La Comprensión Y Para Superar Las Deficiencias En El Proceso De Aprendizaje De Los Estudiantes Que Cursan El Grado Cuarto (4°) De Básica Primaria Del Centro Educativo Rio Simití

la comprensión es el proceso a través del cual el receptor ?interactúa? con un conjunto de datos aportados por un emisor, creando así una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje (fundación wikimedia, inc.) es una de las herramientas ...

Proyecto Lenguaje

imag area
EM

Edwin Montilla - - - -

La Lecto - Escritura A Través De La Fábula En Niños De 3°

se espera que los estudiantes de grado 3° de la sede, tengan una comunicación más efectiva a partir de la lecto escritura, no solo con sus compañeros sino con su familia y el mundo que lo rodea, para ello se ha pensado en la posibilidad de desarrollar un proyecto que ...

Proyecto Lenguaje

imag area
SB

San Bernardo - - - -

Leer (Lectura Escrita En Red)

. es bien sabido que los niños y niñas en la actualidad sienten apatía por la lectura, el resumen y la comprensión de textos, ya sea por desinterés, desmotivación, realización de otras actividades como trabajar o ayudar en la casa, la televisión, la radio, la dificultad para conseguir textos y un ...

Proyecto Lenguaje

imag area
HV

Heber Villamizar Alfaro - - - -

Utilización De Las Tic En La Comprensión De Lectura En El Grado 2° Del Centro Educativo La Unión.

los alumnos del grado segundo (2°) del centro educativo la unión de la institución educativa de bodega central del municipio de morales, bolívar, los cuales realizan lecturas de todo tipo, pero que presentan falencias a la hora de interpretar y/o argumentar acerca de lo leído y en ocasiones desisten de ...

Proyecto Lenguaje

imag area
EO

Elvira Obando - - - -

Divirtiendonos Con Las Vocales Y El Acompañamiento De La Letra C

. los niños del grado primero de la escuela estero martínez confunden la unión silábica de la letra c con las vocales, en el sentido de que le dan el mismo sonido al pronunciar los enlaces ce, ci, co, ca, cu, articulando la ce como que la ci como qui, es ...

Proyecto Lenguaje

imag area
JM

José Marcos Vargas - - - -

Puntuando Y Actuando

a través de los tiempos nos hemos encontrado que las personas tienden a malinterpretar lo que leen, esto es debido al mal uso de los signos de puntuación y por ende a la acentuación que proviene del manejo adecuado de dichos signos.  así mismo, los educandos siguen estos modelos que ...

Proyecto Lenguaje

imag area
SP

Sonia Patricia MuÑoz Riascos - - - -

Aprendamos Con Las Tic

la educación ha evolucionado de la mano con la tecnología, al igual que poco a poco los docentes han encontrado en las tecnologías de la informática y las comunicaciones (tic) la posibilidad de dinamizar el aprendizaje tanto en los educandos como educadores, sin dejar el método tradicional, el gran avance ...

Proyecto Lenguaje

imag area
BM

Bismarck Montenegro Bastidas - - - -

Aprovechando Las Tecnologias De La Informacion Y Comunicación Aprendemos Ortografia

un problema que se observe de manera directa en los estudiantes de la institución educativa agropecuaria valencia sede escuela rural mixta el encino es el mal manejo de la ortografía y esto se evidencia en los trabajos escritos que estos presentan al docente, problema que si no se logra corregir ...

Proyecto Lenguaje

imag area
AC

Audrid Carrascal Carrascal - - - -

Educación Y Diversión Es Aprovechar El Tiempo

el proceso enmarcado par a el aprovechamiento de tiempo libre  se entiende como  educación extraescolar a todas las  acciones educativo recreativas de tiempo libre que se organiza  por la práctica orientada  de actividades deportivas, científicas, cívico sociales y, en  general, de todas aquellas que, en función de los fines y ...

Proyecto Lenguaje

imag area
MD

Maria Del Carmen Mejia MuÑoz - - - -

Rescatando Cuentos Y Leyendas Disfrutamos Y Mejoramos La Comprensión Lectora

la  comprensión lectora para las instituciones educativas, tanto a nivel nacional como regional se han convertido en el eje primordial, para superar los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas que se realizan a nivel nacional (icfes saber 11, pruebas saber grados 3,5 y 9 ) y es a su ...

Proyecto Lenguaje

imag area
AM

Anilsa Milena Cuchimba - - - -

Jugando Con El Computador Aprendo A Leer Y Escribir

se ha detectado que  los niños del grado  primero de escuela rural mixta la mesa de cohetando, municipio de páez cauca  tienen bastante dificultad para aprender leer y escribir, es común ver que todos los estudiantes se le dificultan este proceso por falta de conocer las letras y retenerlas. el conocer ...

Proyecto Lenguaje

imag area
PP

Pepe Paz - - - -

Las Tic Como Herramientas Pedagogicas Para El Mejoramiento Del Proceso Lecto-Escritor En Los Estudiantes De La Basica Primaria De La I.e. Nuestra Señora Del Carmen Cebadal Municipio De Tangua

en la institución educativa nuestra señora del carmen vereda el cebadal, municipio de tangua, se detecta un problema en cuanto a los procesos de lectura y escritura evidenciado en los siguientes aspectos: dificultad en la decodificación, en la cual   no se percibe   la motivación y el interés por  la práctica de ...

Proyecto Lenguaje

imag area
EA

Esmirna Alejandrina Castillo - - - -

Construyendo Conocimiento A Partir De La Naturaleza

la vereda el cangrejo en su contexto: mercaderes es un municipio de colombia, situado en el suroeste del país, en el departamento de cauca.  es conocido como la capital maicera de colombia, su clima se caracteriza por ser templado durante casi todo el año. la vereda el cangrejo pertenece a corregimiento de mojarras. 

Proyecto Lenguaje

imag area
DC

Deisy Castillo - - - -

Leer Y Escribir Un Viaje Fascinante A Través De Las Tics

el proyecto de aula ´´ leer y escribir un viaje fascinante a traves de las tics.¨, tiene como propósito demostrar que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias en comprensión lectora y en habilidades y procesos de pensamiento, es decir, que los estudiantes en muchas ocasiones leen sin comprender y ...

Proyecto Lenguaje

imag area
KY

Karen Yamileth Embus - - - -

Quiero Mejorar Mi Ortografia Utilizando Las Tic Con Los Estudiantes Del Grado 3° De La Basica Primaria, De La Sede Escuela Rural Mixta Las Delicias Caloto.

es usual para los estudiantes cometer errores de ortografía en los escritos: dictados, redacción, cartas e incluso en la transcripción de texto. no escribir correctamente las palabras u oraciones es una dificultad que se presenta no solo en las ares de lengua castellana, sino también en las demás Áreas del ...

Proyecto Lenguaje

imag area
LD

Luz Dary Alegria Tintinago - - - -

?Las Tics Como Herramientas Fortalecedoras Del Proceso Lecto Escritor?

el estudiantado de la escuela campo alegre del municipio de timbio en el departamento del cauca no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir libros extra clase. además por las condiciones geográficas donde residen los estudiantes no es fácil desplazarse continuamente a lugares donde pueden acceder a dichos materiales. ...

Proyecto Lenguaje

imag area
OB

Oliver BolaÑos Silva - - - -

Alegria De Aprender, La Letra Con Risa Entra; Estrategia Para La Enseñanza Y Aprendizaje De La Lectoescritura De Una Manera Divertida Y En Un Ambiente Agradable Utilizando Las Tic Como Herramienta Pedagógica.

la escuela rural mixta cañaveral se encuentra localizada en la vereda del mismo nombre hasta donde solo se llega a través de un camino de herradura y se tarda un día para llegar desde la cabecera municipal, las sedes vecinas pertenecientes al mismo centro educativo están muy distantes, el contexto ...

Proyecto Lenguaje

imag area
JA

Jesus Alberto Villareal - - - -

?Leo Y Me Divierto Aprendiendo Con Las Tics?

los alumnos del centro docente niño jesús de praga, en su mayoría provienen de familias de bajos recursos, desintegradas y conflictivas. se caracterizan por ser estudiantes inquietos, creativos y curiosos, sin embargo al mismo tiempo evidencian desinterés y poco gusto por la lectura. muchas veces los niños y niñas ...

Proyecto Lenguaje

imag area
DC

Dolly Cristina Paladinez - - - -

Leo, Aprendo Y Me Divierto Con Las Tic

la escuela rural mixta de cristalares es una escuela multigrado, con seis estudiantes de grado segundo y una estudiante de grado tercero. en su proceso de aprendizaje muestran dificultades muy marcadas en la lectura y la escritura, hecho que surge de su realidad. su relación con los libros tiende a ...

Proyecto Lenguaje

imag area
ML

Maria Ligia Chamorro Chuquin - - - -

Con Responsabilidad, Respeto Y Autoestima, La Comunidad De La Sede El Descanso Nos Preparamos Para La Vida Utilizando Las Tic

al hacer el diagnóstico se pudo comprobar algunas dificultades como: mala letra en algunos niños, mala ortografía, separan las letras de una misma palabra, unen letras de una palabra con las de otra, mezclan letras mayúsculas con minúsculas, hacen unas letras más grandes que otras en una misma palabra, confunden ...

Proyecto Lenguaje