Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Sede Elpurgatorio - - - -
?conozcamos la cultura de mi vereda? nuestro proyecto nos permite mostrar orgullosamente la cultura y las habilidades comunicativas de la vereda, de nuestra raizales conservando las herencias ancestrales y culturales, mostrando un interés por el mundo moderno, a pesar de las dificultades de nuestro entorno geográfico a las orilla de rio. ...
Edgar Alexander Bravo - - - -
los estudiantes del grado primero de la e.r.m. miravalle presentan poco interés y desmotivación por la lectura llevando esto a un bajo nivel de comprensión lectora debido algunos factores como los son la poca comunicación entre los padres, escasez de hábitos de lectura, desinterés, y apatía a la misma. la e.r.m. ...
Angela Portocarrero - - - -
aprovechando el uso de tics en el aula, quisimos diseñar este proyecto con el fin de que los estudiantes se motiven a realizar las actividades que normalmente no quieren realizar durante las clases. a través del uso de texto, video, imágenes con color y movimiento queremos fomentar el hábito de ...
Libio Libardo Rojas - - - -
el centro educativo sagrado corazón de jesús ha identificado que el principal problema de los estudiantes es la mala comprensión de lectura, relacionada a diferentes aspectos que se han desarrollado desde inicio escolar, el proyecto pretende motivar al educando a través de estrategias pedagógicas recopilando la literatura oral de la ...
Sede Central - - - -
diseño e implementaciòn de una base de datos para el registro del avance en los procesos de lecto escritura en los estudiantes de la escuela prescolar sede central, en el municipio de plato magdalenaplanteamiento del problema la educación y la formación son los dos instrumentos más poderosos contra la pobreza ...
Jose Cuaical - - - -
mejorar la comprension de lectura para poder identificar la idea central de un texto corto.
Alba Ligia Velasco - - - -
una de las principales dificultades en la comunicación especialmente la escrita se presenta en la mayoria de las escuelas del nivel primaria en nuestro país, departamento y en el municipo. este problema se ve reflejado en los estudiantes de tercer nivel de la escuela rural mixta la esperanza, municipio de ...
Deyanira Biutron - - - -
los estudiantes del grado segundo de la escuela rural mixta buenavista, del municipio de balboa cauca, presentan grandes dificultades con respecto a la lectura y escritura correcta de las palabras, como separar las palabras por sílabas o escribir las palabras sin los espacios adecuados, omitir letras, confundir la d por ...
María Peregrina García - - - -
. en nuestro país, es motivo de gran preocupación el hecho de que la mayoría de los educandos presentan dificultades en su aprendizaje, esto se debe al desinterés que existe por la lectura, la comprensión, la interpretación, la escritura y la creatividad lectora como el manejo del dibujo y la capacidad ...
Camilo Franco Yoge Queta - - - -
este trabajo está encaminado al rescate de la cultura y las costumbres de la comunidad kofan puesto que los integrantes de esta etnia indígena en especial los niños por la influencia de la cultura occidental y falta motivación, no valoran la cosmovisión de su cultura y básicamente su lengua materna. ...
Ruby Idaly Salazar - - - -
la lectura y escritura son herramientas fundamentales para el Ámbito académico y social, son las bases para que el niño y la niña desarrollen la expresión oral, el liderazgo, la autoconfianza, la imaginación, la creatividad, la opinión, y la capacidad crítica, aspectos que son importantes para el ser humano puesto ...
Escuela Rural Santa Rosalia - - - -
en este documento se plasma la experiencia pedagógica para hacer que el aprendizaje de la lecto escritura sea agradable y placentero, aplicando las estrategias pertinentes para la solución específica en el problema de dislexia y disgrafía; en la confusión de los grafemas ...
Sory Lizbeth Estévez Uribe - - - -
este proyecto se creó porque se vio la falta de interés por parte de los estudiantes hacia la lectura y apatía por realizar sus propios escritos. por tal razón se evidencia la necesidad de motivar a los estudiantes y despertarles el gusto por la lectura, a redactar sus propios escritos de ...
Miguel Antonio Carrero Ortega - - - -
.se pretende realizar la lectura de un cuento de autores populares. con ello se busca mayor atención personal a cada niño/a y que, al ser menor número, disponga de mayor tiempo y espacio para la lectura. a la siguiente semana se cambia de autor y cuentos para que todos dispongan ...
Gladys Milena Reyes Díaz - - - -
el proyecto ?estrategias para mejorar el proceso de ortografía en los estudiantes del grado tercero de la sede planadas del centro educativo portachuelo?, pretende mejorar la comunicación escrita de los y las estudiantes de la sede la planadas, quienes actualmente presentan deficiencias en el correcto uso del lenguaje escrito. se debe ...
Centro Educativo El Huilque - - - -
en los estudiantes del centro educativo el huilque, se observa dificultad para el análisis, la interpretación y la comprensión de diferentes clases de textos. de la misma manera, tienen dificultades para expresar sus conceptos de forma oral y escrita, por lo que se detecta bajo nivel de comprensión lectora, lo ...
Centro Educativo Bajo Providencia - - - -
. es de conocimiento general, que el Área de lectoescritura es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad de aprensión, una actividad transversal en las Áreas del conocimiento, y de igual manera es una de las falencias más comunes en el aprendizaje puesto que para ...
Benilda Villa Montes - - - -
al elaborar este proyecto deseamos a través de una herramienta web integrar tanto los contenidos temáticos como las actividades pedagógicas en un lugar accesible para los estudiantes de toda la institución educativa rural san rafael, tratando así de ayudar a estos a superar algunas dificultades de aprendizaje.
María Yanet Alzate - - - -
el hombre construye su realidad en su interacción con ella, en ese proceso desarrolla la capacidad de actuar y expresarse. hay que proporcionarle al estudiante no solo el espacio, la comodidad el estímulo, técnicas de lectura es decir la oportunidad de descubrir por cuenta propia el goce de la interpretación, ...
Zoraida Ruiz Trochez - - - -
los niños y niñas de la escuela la honda y el piñuelo, presentan apatía a la lectura de textos como: imágenes y textos escritos de dos o tres párrafos, el tiempo que ellos le dedican a este acto es de muy corto tiempo y poca calidad, con un nivel bajo ...