logo eduetka

Proyecto

LEER (Lectura Escrita en Red)

Descripción

.

Es bien sabido que los niños y niñas en la actualidad sienten apatía por la lectura, el resumen y la comprensión de textos, ya sea por desinterés, desmotivación, realización de otras actividades como trabajar o ayudar en la casa, la televisión, la radio, la dificultad para conseguir textos y un sin número de razones que agrandan la falta de lectores en la sociedad. Por eso se crea este proyecto el cual tiene como fin enamorar a los chicos y chicas de la lectura y la forma de leer. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

Motivar a los estudiantes a desarrollar su imaginación a través de la lectura.

Recursos

.

Computadores, video proyector, carteleras, presentaciones, juegos, libros.

Requisitos

.

Proceso

.

Es bien sabido que los niños y niñas en la actualidad sienten apatía por la lectura, el resumen y la comprensión de textos, ya sea por desinterés, desmotivación, realización de otras actividades como trabajar o ayudar en la casa, la televisión, la radio, la dificultad para conseguir textos y un sin número de razones que agrandan la falta de lectores en la sociedad. Por eso se crea este proyecto el cual tiene como fin enamorar a los chicos y chicas de la lectura y la forma de leer. 

Duración

Actividades Docente

.

·     Llectura de cuentos

·      Socialización del cuento

·      Trabajo escrito a mano para revisar ortografía, redacción, presentación

·      Trabajo escrito en computador por medio de Microsoft Word

·      Presentación por medio de diapositivas la exposición del libro o cuento leído por los estudiantes.

Actividades Estudiante

.
Lectura de un cuento para niños, niñas entre los 9 y 15 años de edad. Que realizarán durante cada periodo académico el cual rotaran es decir que los cuentos serán leídos por todos. En algunas horas de clase se dará espacio para socializar lo que han leído y se corregirá su ortografía, redacción, coherencia y escritura. Al terminar el periodo académico el educando debe entregar un trabajo escrito realizado por medio de  Microsoft Word al igual que la exposición de su libro por medio de la utilización de diapositivas encontradas en powerpoint en esta etapa se reconocerán las habilidades del joven en la creación de una exposición y se tendrán en cuenta presentación, diseño, imaginación contenido y desarrollo de la exposición.

Evaluación

.

Se revisara el trabajo hecho en el computador, las diapositivas, la utilización del videoproyector y la exposición con estos medios.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por San Bernardo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.