logo eduetka

Proyecto

EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN ES APROVECHAR EL TIEMPO

Descripción

El proceso enmarcado par a el aprovechamiento de tiempo libre  se entiende como  Educación Extraescolar a todas las  acciones educativo recreativas de tiempo libre que se organiza  por la práctica orientada  de actividades deportivas, científicas, cívico-sociales y, en  general, de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación formal, contribuyen al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente. En nuestro caso nos basaremos en todas aquellas prácticas que incluyan

Los objetivos más destacados de la Educación Extraescolar son:

Complementar la educación formal, regular, con actividades educativas de libre elección del alumno en las áreas deportivas, artística-cultural, científico-tecnológica y  cívico-social.  

Desarrollar una educación de tiempo libre que oriente, capacite y perfeccione al

Estudiante en el alcance de los valores positivos de la utilización del tiempo libre.   Fomentar el cultivo de valores y hábitos positivos en los niños y jóvenes, a través de  su participación individual y/o grupal en diferentes actividades. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

Objetivos

.

 OBJETIVO GENERAL

 

Fomentar hábitos en los niños y niñas de la escuela rural la cristalina para el adecuado manejo del tiempo libre mediante el uso de los tics para el fortalecimiento de la cultura y la educación

 

 

   2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 

·       Crear alternativas para que los estudiantes organicen su tiempo libre mediante herramientas tic.

 

·       Utilizar las diferentes disciplinas como medio para que los estudiantes creen sus propios hábitos de aprovechamiento de tiempo libre

 

·       Crear actividades en las que se fomente el fortalecimiento de la cultura como refuerzo escolar.

 

 

Recursos

.papel 

lapices marcadores, 
grabadora
camara digital 

Requisitos

.

Proceso

El proceso enmarcado par a el aprovechamiento de tiempo libre  se entiende como  Educación Extraescolar a todas las  acciones educativo recreativas de tiempo libre que se organiza  por la práctica orientada  de actividades deportivas, científicas, cívico-sociales y, en  general, de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación formal, contribuyen al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente. En nuestro caso nos basaremos en todas aquellas prácticas que incluyan

Los objetivos más destacados de la Educación Extraescolar son:

Complementar la educación formal, regular, con actividades educativas de libre elección del alumno en las áreas deportivas, artística-cultural, científico-tecnológica y  cívico-social.  

Desarrollar una educación de tiempo libre que oriente, capacite y perfeccione al

Estudiante en el alcance de los valores positivos de la utilización del tiempo libre.   Fomentar el cultivo de valores y hábitos positivos en los niños y jóvenes, a través de  su participación individual y/o grupal en diferentes actividades. 

Duración

Actividades Docente


l marco pedagógico se propone como un documento que orienta la implementación del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Aborda los siguientes ejes temáticos:

-La sociedad digital y los desafíos para la educación

-La alfabetización en el contexto de la cultura digital

-Narrativas digitales: Nuevos medios, nuevos lenguajes

-Las competencias para el siglo XXI

-El aprendizaje basado en proyectos

el docente debe ser recursivo y enfrentar las dificultades que en el campo se viven como un nuevo reto para ofrecer una educacion mas amena divertida y en unn mundo de conocimento en los estudiantes

 

Actividades Estudiante

"El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño"
través del juego el niño construye su aprendizaje y su propia realidad social y cultural. Jugando con otros niños amplia su capacidad de comprender la realidad de su entorno social natural.

Escucha de manera atenta el inicio y final de un cuento

Reconoce las partes de un cuento al escucharlo

Desarrolla cuentos mediante su imaginación y propias vivencias.

Realiza composiciones escritas acerca de la naturaleza.

Evaluación

La evaluación es de carácter cualitativo ya que va encaminada a la observación de los resultados obtenidos mediante la participación e interacción de los estudiantes en cada uno de los clubes diseñado para el fomento cultural educativo y adecuado uso del tiempo libre.

Así como en el desempeño y producto de cada actividad planteada por los integrantes de cada grupo, la interacción, social que se da en cada uno de estos.

A su vez se tendrá en cuenta la participación de los estudiantes en cada actividad y la evaluación no solo es formativa sino significativa que en cada uno de los educandos se vivencie los objetivos que se pretenden con este proyecto. 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por AUDRID CARRASCAL CARRASCAL - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.