Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Carlos Estebanmarin Hoyos - May 31, 2012
con este proyecto se pretende lograr que los estudiantes diferencien las clases de estructuras gramaticales donde el estudiante por medio de estos datos creara un programa en scratch teniendo como base las novelas, peliculas,drama,ficcion,teatro etc se trabaja de la siguiente manera dando los temas ellos deben diferenciar o reconocer de ...
Miryam Viviana Guevara Garcia - May 30, 2012
en esta actividad los estudiantes utilizando el programa de scratch representen de una forma ludica y animada el proceso de la comunicaciã?n identificando los elementos, y algunos medios y su funciã?n.
Tomasa Hernández Rivas - May 29, 2012
con este proyecto los y las estudiantes tendrán un conocimiento amplio para clasificar laspalabras agudas, graves y esdrújulas; según la posición de su acento, mediante la prácticade ejercicios y textos creados por ellos esto permitirá adquirir aprendizajes ...
Evangelina Zangaro - May 28, 2012
se propone desarrollar sesiones de lectura por parte del docente, de manera intensiva, donde se ofrecen diversos relatos sobre héroes de la mitología griega. luego, la producción de un folleto en las netbooks sobre el héroe favorito con el fin de promover la lectura de mitos en el resto de ...
Alfredo Osvaldo Juarez Dubon - May 25, 2012
surgida a finales del siglo xviii, la novela gótica es un género contemporáneo del romanticismo que establece los pilares de la literatura de terror. el término "gótico" procede de la tribu germánica de los góticos, que saqueó roma al mando de alarico. los críticos dieciochescos lo emplearán de forma despectiva ...
Lucía Casartelli - May 23, 2012
seguimos trabajando con "lazarillo"ahora ustedes pueden investigar acerca de otros escritores del siglo xvi en españales propongo ver "las otra cara de la moneda: el arte elitista, virtuoso, cortesanoel amor idealizado y la vida de un gentilhombre de las armas y las letras:g a r c i l a s ...
Bernardo Martorella - May 22, 2012
en esta oportunidad nos vamos a convertir en cronistas y vamos a realizar una noticia periodística. de esta manera vamos a conocer cuál es su superestructura y formato. además conoceremos cómo se elabora la noticia periodística y qué es una crónica. Ï»¿
Evangelina Zangaro - May 19, 2012
a través de este trabajo quiero valorizar el género literario en sus diversos portadores del texto. en este caso, tomé como valuarte, los cuentos clásicos.mi propósito es el de generar en los niños el deseo de leer, buscar, interpretar, valorizar la riqueza del género literario.
José Daniel López Vargas - May 18, 2012
.el objetivo es desarrollar la expresión oral en los estudiantes a través de la representación de fábulas en equipos de trabajo con creatividad en la escenificación de los personajes. el objetivo es desarrollar la expresión oral en los estudiantes a través de la representación de fábulas en equipos de trabajo con ...
Willian César Medina Ruiz - May 18, 2012
textos narrativos:narran situaciones de la realidad donde las personas de una comunidad viven en un tiempo y en lugar determinado.
Mauricio Nicia - May 11, 2012
. narrativa: el cuento realista el cuento realista es una presentación seria y a veces trágica de la realidad. generalmente el autor parte de la observación directa de su entorno y lo refleja en sus obras con verosimilitud. características temática: en el cuento realista el autor se propone dar una idea cabal y verdadera del ...
Jesus Mauris Sarria MuÑoz - May 11, 2012
la mayoría de los medios a los que a diario estamos expuestos envían sus mensajes en un solo sentido, sin que exista la posibilidad real de que nosotros podamos responder o cuestionar. esta comunicación en un solo sentido tiene muchas limitaciones en las que escasamente pensamos. para poder comprender que ...
Lucy Mayra Rodriguez Solano - May 09, 2012
.en este contenido trataremos de profundisar un poco mas en cada uno de los acontecimientos que se han oido mencionar o que son mas conocidos dentro de nuestra comunidad y que son parte de nuestra cultura y tradiciones ya muy conocidas.las leyendas mas mencionadas y algunos acercamientos o encuentros que ...
Maria Del Carmen Roa `portilla - May 08, 2012
este proyecto estã¡ diseã±ado para que los estudiantes del grado 5 consulten y recopilen informaciã³n de un mito y una leyenda propia de cada regiã³n de colombia, y al final elaboren con la informaciã³n recopilada una presentaciã³n en power point. estandar: comprensiã³n e interpretaciã³n textual: comprendo diversos tipos de texto, utilizando ...
Eder Veliz - May 03, 2012
descripción: en muchas ocasiones vemos como en los libros, la televisión, el cine o en internet, se nos presentan historias con animales, plantas y hasta objetos que piensan, hablan y se comportan como seres humanos; a este mundo de fantasia nos llevan los escritores y escritoras que ...
Elizabeth Forero Argumero - Abr 28, 2012
.el barroco literario; presenta un recorrido por el contexto social del baroco en españa, y su relación con la producción literaria de esta Época.
Flor Del Carmen Suarez Barrera - Abr 23, 2012
descripción: con la elaboración de este proyecto pretendemos que los estudiantes a través de la lectura y la proyección de películas programas durante el primer semestre académico del año escolar se familiaricen y gusten de la literatura infantil. en primer lugar se leerán textos, cuentos, poesías, fabulas y obras literarias las cuales ...
Gloria Edelmira Rojas Garzon - Abr 21, 2012
con este proyecto se pretende fomentar en los estudiantes del colegio san nicolas de sasaima el habito de la lectura empesando por textos cortos con temas que sean de interes para ellos, de acuerdo a su edad, que le generen la adquisicion de conocimiento y que sean ...
Nelsy Guevara Muñoz - Abr 20, 2012
es notoria la dificultad que presentan los estudiantes del grado noveno de la institución educativa del dagua, en el manejo de la ortografía. este proyecto busca de manera lúdica y mediante el uso de las tics, fortalecer de manera activa el buen uso de la misma, mediante concursos, sopas de ...
Luz Elisa Valderrama Arévalo - Abr 19, 2012
. el proyecto parte primero de una investigación que los estudiantes hicieron sobre los géneros literarios. para aprender a manejar las herramientas de internet que permiten organizar gráficos en un mapa conceptual que ayude hacer una exposición clara del tema. mostrando ejemplos.