Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13398)
Luz Elisa Valderrama Arévalo - Abr 19, 2012
. el proyecto parte primero de una investigación que los estudiantes hicieron sobre los géneros literarios. para aprender a manejar las herramientas de internet que permiten organizar gráficos en un mapa conceptual que ayude hacer una exposición clara del tema. mostrando ejemplos.
Rufina Cuero Perea - Abr 11, 2012
este proyecto pretende fortalecer las competencias lectoras en los niños y las niñas .en la sala de sistemas se propone a los niños y niñas observar una historia muda y mentalmente a travès de Èsta ir construyendo creativamente su propio cuento, luego haciendo uso de la imagen dada y de ...
Nurinelda Dominguez Casillo - Abr 10, 2012
.este proyecto aprender a leer leyendo se inicia atendiendo a la problematica que presentaban los estudiantes en el habito de lectura y esritura, frente a esta sitauacion se organiza una serie de actividades lúdicas recreativas, utilizando los medios, la tecnologia, la comunicacion y la informacion para hacer de la ...
Rosa Inès Vega Calderòn - Abr 10, 2012
en el proyecto de clase aprendo las vocales con scratch los niños y las niñas de grado cero crearan una animación utilizando el editor de pintura de scratch para elaborar el fondo e importaran 4 objetos que asocian la imagen con la vocal inicial, estableciendo relaciones que le permitan identificar ...
Aura Estela Mora Montero - Abr 09, 2012
luces, cámaras y animacción es un proyecto pedagógico que utiliza la técnica de stop motion para realizar animaciones de plástilina en scratch, se desarrolló en una espacio extracurricular en el que se integraron docentes y estudiantes de 2º a 6º. este espacio se utilizó como estrategia de capacitación de los maestros en la ...
Eider Urbano Fernandez - Mar 29, 2012
en este proyecto el estudiante identificarã?Æ?Ã?¡ los medios masivos de comunicaciã?Æ?Ã?³n, teniendo en cuenta sus caracterã?Æ?Ã?Âsticas. para ello, ingresarã?Æ?Ã?¡ a internet y a travã?Æ?Ã?©s de 2 enlaces dados por el docente, bajarã?Æ?Ã?¡ las imã?Æ?Ã?¡genes e informaciã?Æ?Ã?³n de los medios masivos de comunicaciã?Æ?Ã?³n (televisiã?Æ?Ã?³n, radio, periã?Æ?Ã?³dicos, revistas, internet y cine), los ...
Raquel La Orden - Mar 29, 2012
para reforzar los contenidos vistos en este tema, completaremos la informacion a través de poesía y pintura de finales del xix y principios del xx.
Adriana Patricia Abadia Andrade - Mar 29, 2012
con este proyecto se busca que el estudiante elabore un juego interactivo , el cual le permita enriquecer su vocabulario a través de la identificación de sinónimos y antónimos.
Juan Carlos Monsalve Marín - Mar 27, 2012
. en el mundo moderno globalizado es necesario el conocimiento de lenguas extranjeras como soporte de interacción, principalmente el inglés como herramienta de comunicación en el mundo posmodernista. en esta actividad se pretende que los estudiantes puedan trabajar su parte oral y escrita a la hora de presentarse con una persona ...
Yaneth Liliana Garavito Beltran - Mar 21, 2012
. este proyecto se desarrollara en la vereda el arenal del municipio de junín cundinamarca, cuya población se dedica a la agricultura y ganadería, lo que genera que la gran mayoría de niños de la vereda colaboren con estas actividades en sus casas. la población en su gran mayoría son estrato ...
Liliana Flores - Mar 08, 2012
estimados estudiantes: ahora que han ingresado a esta Útil herramienta para realizar las tareas, los invito a seguir practicando las diversas estrategias para la comprensión lectora que aquí se sugieren. de igual manera sería muy grato y edificante que ustedes propongan otras formas para lograr mejores niveles de análisis y comprensión ...
Jorge Rello Salcedo - Mar 01, 2012
desde una palabra significativa: libertad, justicia, pobreza, tolerancia, racismo...,y a través de debates y documentos diversos (películas, canciones, cortos de animación...), los alumnos deberán conseguir elaborar un documento escrito de cierta extensión y profundidad intelectual con coherencia y corrección, relacionado con la palabra protagonista,
Susana Arredondo Muñoz - Mar 01, 2012
"no existen más que dos reglas para escribir: tener que decir algo y decirlo". así es como califica oscar wilde el principio fundamental del arte de la escritura. para ser escritores basta tener una idea y lápiz. para ser grandes escritores, el trabajo es mucho más arduo. es por esa razón ...
Ángel Villarreal Moreno - Feb 27, 2012
el proyecto va a consistir en la creación de una comunidad virtual en la que van a participar alumnos de diferentes centros educativos, a ser posible, centros pertenecientes a los tres lugares que aparecen en el título del proyecto. vamos a intentar realizar un recorrido virtual por la vida y ...
Jorge Rello Salcedo - Feb 27, 2012
a través de la elección de una palabra relacionada con los grandes temas del ser humano y su convivencia (justicia, tolerancia, libertad, pobreza, racismo...), los alumnos irán reflexionando y escribiendo sus pensamientos, ayudándose de toda la información necesaria para ampliar sus conocimientos al respecto hasta alcanzar la capacidad de escribir ...
Prado Moreno - Feb 22, 2012
· permitir que los estudiantes hagan uso del internet llevando al aula lectura de su agrado para socializarlas en clase y a partir de estas los estudiantes harán uso de su creatividad para realizar: nuevas producciones, crucigramas, sopas de letras, talleres entre otras aplicando las tics. objetivos: · realizar producciones literarias aplicando ...
Maria Isabel Gomez Salas - Feb 21, 2012
para afianzar la enseñanza de la lectura con interpretación y comprensión de lo leído, se le presentara el video de un cuento, con el cual se interrogara sobre algunos apartes del mismo, planteadas con programas de libros interactivos como sopa de letras, palabras secretas, puzle y otras.
Claudia Marcela Arias Gonzalez - Feb 21, 2012
este proyecto tiene una funciòn muy importante en la cual el instrumento que se va utilizar es la lectura para mejorar la formaciòn de los niños a nivel verbal.que cada uno de forma espontànea se pueda desenvolver en su medio sin dificultades y aprovechar todas sus habilidades para afianzar su ...
Alba Lucia Baeza Sarria - Feb 19, 2012
ya conoces el concepto de microcuento,su estructura y que sus caracteristicas son :la brevedadla precision el uso de figuras literarias como:la matafora.la sugerenciala evocacionconocimientos sobre literatura universal.tambien hemos leido varios microcuentos famosos ,asi que con todo estos conocimientos ahora te toca construir el tuyo propio, basandote en la forma como ...
Carlino Martinez Lozano - Feb 16, 2012
con esta iniciativa, quiero que los niños del grado cuarto (4) de la institucion educativa jose celestino mutis se abran el camino al exito en su recorrido por la secundaria, universidad y su vida laboral cuando sean adultos, ya que la base de este se encuentra en alcansar obtener una ...