Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13401)
Mirtha Ortiz Gualdron - - - -
.el presente proyecto sobre los habitantes del cosmos con valores, a través de de Ética y valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás; las normas morales como expresión de ...
Sirley Bartolo - - - -
cuenta cuéntame, pretende fortalecer la compresión lectora en los niños de quinto grado, con actividades basadas en ayudas hipermediales dinámicas que le permita al niño tener todas las herramientas necesarias para realizar las actividades.
Sede Carlos Arturo Rodriguez - - - -
. interpretación de pictogramas y escritura de cuentos a partir del uso de algunos recursos tecnológicos. la interpretación, en este proyecto, es un proceso que implica el desarrollo de la habilidad comunicativa para la decodificación de símbolos que representan objetos o situaciones cargadas de significado en un texto ...
Mireya Vargas Herrera - - - -
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural quebradaseca sede c del instituto miguel sánchez hinestroza y especialmente a los niños y niñas que asisten a recibir diariamente educación en básica primaria. esta comunidad se encuentra ubicada en la vereda quebradaseca del municipio de girón. en ella ...
Johan Alberto Lopez Duque - - - -
uno de los principales factores asociados al bajo rendimiento académico delos estudiantes es el bajo nivel de comprensión lectora de los mismos, estaafirmación está sustentada en múltiples estudios, los cuales a pesar de tenerenfoques diferentes la conclusión general a la cual llegan todos o su granmayoría, es que aquellos estudiantes ...
Templo Del Saber - - - -
. el presente trabajo es un proyecto de aula para fomentar la comprensión lectora y la producción textual, a realizarse en la institución juan pablo ii, sede templo del saber que pretende acercar a los niños y niñas de grado 3º al texto poético, a partir de la lectura y análisis ...
Dario Pescador - - - -
ayuda hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de dilexia.
John Jairo Bernal - - - -
.la institución está ubicada en un sector rural alejado de la zona urbana del municipio y a ella llegan niños de comunidades indígenas que no hablan la lengua castellana, debido a esto la labor del docente resulta conflictiva al llevar a cabo procesos pedagógicos de lectura y escritura que ya ...
Jorge Cardenas - - - -
en la escuela se establecen relaciones de enseñanza y aprendizaje constituidas desde contenidos curriculares ?pertinentes? para cada Área, los cuales están atravesados por las relaciones de los sujetos que participan en esa dinámica de enseñanza (maestros) y aprendizaje (alumnos); en donde tanto unos como otros son afectados por esa dinámica ...
Blanca Inés Cardona Atehortúa - - - -
el nivel académico que se maneja en el centro educativo el ?edén? en los niveles de preescolar y educación básica es cada vez más bajo, debido a que todas las sedes incluyendo la sede principal, trabaja la metodología escuela nueva, son 7 sedes donde la mayoría son unitarias y el ...
Anais Plaza - - - -
en la sede educativa la pradera, del municipio de san josé del fragua, caquetá; muchos de los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de habilidades de lectura entre las más importantes la comprensión lectora que es que los estudiantes comprendan los contenidos y puedan clasificar y estudiar los tipos de ...
Martha Cecilia Duque Garcés - - - -
el lenguaje es un instrumento básico de la interacción humana, es un universo de significados que permiten interpretar el mundo y transformarlo, construir nuevas realidades. la escritura es una herramienta para la comunicación y el aprendizaje. los estudiantes de los niveles de grado tercero, cuarto y quinto de la sede alto ...
Patricia López Salazar - - - -
en la institución educativa viboral sede la castrillona es notoria la falta de habilidades para la lectura y la escritura, pues los educandos no se encuentran motivados por varias causas, por ejemplo: la falta de estrategias metodológicas que permitan incentivar la lectura y escritura; es bajo el acompañamiento y entusiasmo ...
Fabiola Garcés Hurtado - - - -
la ortografía es la parte de la gramática que nos enseña la forma correcta de escribir las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea. así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor. uno de los grandes problemas de la enseñanza de hoy día ...
Rosalba Garcés Hurtado - - - -
la ortografía es una parte de la gramática que nos enseña a escribir sin errores las palabras de nuestra lengua. la real academia española se encarga de recopilar las normas ortográficas, reforzar su aprendizaje e incorporar como hábito su uso aportando calidad a la comunicación. una de las primeras cosas que ...
Fernando Arce Palacio - - - -
. justificación ?involucrar en comprender? este proyecto busca rescatar la trdicion oral y cultural embera chami a traves de las tic generando procesos critico y reflexivos que los niños de la sede gegudas del municipio de mistrato donde los niños mantenga vivas sus raices y potencializen su creatividad a traves del uso otro elemento ...
Marcela Mirleys MartÍnez JimÉnez - - - -
en la institución educativa el gas telesecundaria sede la manuelitas, se hace indispensable la puesta en marcha de un proyecto educativo que promueva tanto el gusto por la lectura como la adquisición de habilidades y competencias necesarias para desarrollar la comprensión crítica en los estudiantes de quinto grado ...
Yesica Cardona - - - -
desarrollar un conjunto de actividades en las cuales se haga uso de las tics durante las clases de leguaje con la intención de que los niños demuestren mayor interés a la lectura y puedan llegar a obtener una comprensión más implícita del texto.
Anais Plaza - Nov 30, 2012
en la sede educativa la pradera, del municipio de san josé del fragua, caquetá; muchos de los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de habilidades de lectura entre las más importantes la comprensión lectora que es que los estudiantes comprendan los contenidos y puedan clasificar y estudiar los tipos de ...
José Luis Pérez Romerm. - Nov 30, 2012
este proyecto de aula es una herramienta pedagógica que facilitara el aprendizaje significativo dentro y fuera del aula. también solucionara problemas de aprendizaje, relacionados con la dificulta de vocalización y comprensión lectora en los niños del grado segundo del centro educativo el suan; ya que en el primer aspecto aun ...