logo eduetka

Proyecto

Cómo se escribe?

Descripción

Ayuda Hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de Dilexia. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos

Objetivos

Acercar a los niños a una nueva forma de lectura y comprensión a través de la didactica, la pedagogía y el uso de las TIC

Recursos

RECURSOS TIC A AUTILIZAR:  Computador, videos, imágenes y sonidos

Requisitos

MATERIAL DIDÁCTICO: imágenes, videos y sonidos 

 

 


Proceso

Ayuda Hipermedial dinamica diseñada para fortalecer la competencia escritural de los niños de primero de primaria que pueden sufrir de Dilexia. 

Duración

Actividades Docente

.

Labor del docente:

v       Análisis previo de forma de lectura de cada estudiante.

v       Se organizan grupos de dos estudiantes por computador.

v       Se les da las instrucciones para que abran la AHD.

v       Se hacen preguntas y cada uno responde.

v       Autoevaluación 

Actividades Estudiante

 

Labor  estudiante:

v       Concentrarse en la lectura

v       Identificar las palabras correctas.

v       Desarrollar completamente la AHD.

Contestar las preguntas y resolver las actividades.

Evaluación

EVALUACIÓN: Con un cuestionario de falso y verdadero

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Dario Pescador - utilizando a eduteka.org

PEI de la institución

Textos de la UTP sobre el diplomado de en AHD

1.     Augur, J. (1994). Dyslexia. Early Help. Better Future. British Dyslexia Association. Brennan, W. (1998). El currículo para niños con n.e.e. Madrid. Siglo XXI. MEC. Caño, F. & Herron, E. (1995). Un término controvertido: la Dislexia.

 

2.     Comunidad Educativa. N.224, Mayo, 1-4. Caño, F. & Herron, E. (1995). La dislexia: procedimientos terapeúticos. Comunidad Educativa. N.229, Junio, 5-8 Department For Education (D.F.E.), (1994). Special Educational Needs.London.

 

3.     Dyslexia Review. The Journal Of The Dyslexia Institute Guild (1994). Vo.6, No.2, Autumn. The Dyslexia Institute (1994). London. I.N.T.O. Serving Education (1995). Irish National Teachers Organization. Remedial Education.

 

4.     Rivas, R. & Fernandez, P. (1994). Dislexia, disortografía y disgrafía. Madrid. Pirámide. Rueda Sánchez, M. (1996). La lectura: adquisición, dificultades e intervención. Madrid. Ciencias de la Educación. Stanovich, K.E. (1994).

 

5.     Annotation: Does dyslexia exist?. Journal of Child Psychology and Psychiatry. V. 35, N.4. 579-595.

Fecha de publicación: 2012-12-01
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.