Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13396)
Mario Villegas Giraldo - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes del grado 8º de la básica secundaria maneje las principales figuras geométricas planas desde su construcción, teniendo en cuenta sus lados y perímetros; y así poder llegar a la apropiación de cada una de las fórmulas que ...
J.mario Sierra Quiroz - Oct 13, 2011
este proyecto tiene como finalidad reconocer la clase de elementos químicos en la tabla periódica. (alcalinos, alcalinotérreos, transición, anfóteros, gases nobles). para ello es necesario utilizar scratch, desarrollando un programa que utilice la tabla periódica y permita identificarlos. estandares: explico la clasificación de los elementos químicos en la tabla periódica. explico el desarrollo ...
Liliana Vargas - Oct 13, 2011
a través de este proyecto se espera que el estudiante diseñe un juego didáctico demostrando su creatividad e ingenio haciendo configuraciones; que le permita mejorar su comunicación escrita, transformar y ampliar los conocimientos relacionados con las reglas ortográficas; utilizando scratch como medio de herramienta de aprendizaje activo. estándares valoro, entiendo y ...
Juliana Toro Arias - Oct 13, 2011
con este proyecto, se pretende que los estudiantes de los grados 6º y 7º construyan una animación en scratch 1.4, donde se explique a través de una línea de tiempo, la evolución de un artefacto fundamental p estándares con este proyecto se apunta a cumplir los siguientes estándares educativos de tecnologías de ...
Lida Isabel Villa Henao - Oct 13, 2011
mediante este proyecto los estudiantes construirán un juego interactivo, utilizando el programa scratch, que les permita fortalecer el aprendizaje adquirido sobre la funcion química inorgánica: Óxidos. el juego debe describir por lo menos la formación de tres Óxidos con su nomenclatura.
Adela Munoz Cuartas - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes crearán una representación gráfica animada mediante la herramienta informática scratch sobre situaciones problemas básicos, relacionadas con los números negativos. .estándares: estándar men: describo e interpreto variaciones representados en gráficos. utilizo números racionales en sus diferentes expresiones (en este caso enteros), para resolver problemas en contextos de medida. estándar ...
Carlos Alberto Bastos Sanchez - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, la resolución de triángulos rectángulos, cuando se dan dos catetos de un triangulo o cuando se trabaja con Ángulos de elevación (se da un Ángulo agudo y un cateto). estandares: reconozco y contrasto propiedades y ...
Daniela Moreno - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes diseñaran en scratch un juego interactivo con el que podrán mostrar de manera detallada y ordenada el paso a paso para resolver determinado problema mediante el uso de algoritmos narrados.
Gabriela CastaÑo Montoya - Oct 13, 2011
. a través del proyecto el estudiante construirá en scratch una simulación del proceso de la fotosíntesis teniendo en cuenta la fórmula ?co2 h2o luz= (ch2o) o2 ? aprendida en la clase de ciencias .
Norma Lucia Fanco Quebedo - Oct 13, 2011
esta actividad permite a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma inglés, a partir de la observación y la comprensión de un proyecto ejemplo que presenta el profesor. en la construcción ...
Elizabeth Berrio Grajales - Oct 13, 2011
en este proyecto, los estudiantes realizan en scratch un juego que les permite expresar con sus propias palabras la forma en la cual se representan gráficamente las fracciones y cómo basados en el mismo planteamiento, pueden ubicarlos correctamente en la recta numérica; el juego permite que los estudiantes construyan definiciones ...
Victor Jairo Garcia Jimenez - Oct 13, 2011
el educando de grado décimo utilizando scratch 1.4 aplicará los conceptos teóricos de número de oxidación, formación de Óxidos básicos, símbolos de los elementos para ilustrar de una forma creativa como reacciona el oxigeno con los elementos metálicos y nombrar los productos de dichas combinaciones por medio de los tres ...
Luz Maria Gaviria - Oct 13, 2011
el estudiante después de haber trabajado en el proyecto de vida, las esferas de la vida en que se desenvuelve y vea una animación en scratch podrá realizar un proyecto sobre toma de decisiones y reflexionar mas sobre la importancia de tomar buenas decisiones para su vida, pero a la ...
Hugo Nelson Ramírez Cárdenas - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes representan en scratch, de forma animada, la teoría general de los fraccionarios (qué es el numerador y el denominador. dónde se ubican el numerador y el denominador en un fraccionario) y se presentan ejercicios para reforzar estos conocimientos. estandares describo situaciones de medición utilizando fracciones comunes. interpreto las ...
Jorge IvÁn EchavarrÍa Soto - Oct 13, 2011
con este proyecto se busca que los estudiantes del curso de geometría puedan calcular el volumen de algunos sólidos geométricos de uso cotidiano después de haber seguido el proceso de clasificación. inicialmente el estudiante entra a elegir entre poliedros y cuerpos redondos, luego procede a seleccionar uno de ellos introduciendo ...
Josè Helì Ospina Londoño - Oct 13, 2011
en el Último período del año escolar los niños de grado tercero construirán una serie de juegos que al ejecutarlos divertidamente, apliquen ejerciten, refuercen o mecanicen habilidades o conceptos como: asociación,adiciòn,selección,sustracción,discriminación,igualación,multiplicación,segmentaciòn y división; de tal forma que motivados mediante la ganancia de puntos niveles de ascenso, trofeos y títulos, adquieran seguridad, ...
Gladys Eugenia Buitrago Villa - Oct 13, 2011
con este proyecto, el estudiante desarrollará un juego en scratch acerca de los derechos y deberes contemplados en el manual de convivencia, para reforzar el conocimiento que tiene de ellos como parte de una comunidad educativa?.lineamiento curricular: desde la educación moral y Ética se plantea que la vida escolar requiere ...
Francisco Luis Giraldo Giraldo - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de fracciones homogéneas y heterogéneas, adquiridos en el aùla durante la clase de matemàticas, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch estándar que cubre: diseñar, desarrollar y poner a prueba una actividad digital ...
Nora Elena Anduquia Serna - Oct 13, 2011
este proyecto pretende que el estudiante desarrolle una simulación en scratch donde represente un sistema personal de referencia espacial (izquierda derecha), ubicando objetos con relación a sí mismo y a otros en un espacio físico, afianzando conceptos de lateralidad y ubicación espacial. también logrará autoevaluarse y determinar sus logros a ...
Olga Lucia Ocampo Gomez - Oct 13, 2011
con este proyecto se busca una apropiación, por parte del estudiante, sobre las concepciones del modelo escuela activa urbana, en relación con el rol del maestro y del estudiante, así como con los procesos de enseñanza y aprendizaje y las estrategias de trabajo en el aula. se espera que el ...