Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Cruz Elena Moreno Beltrán - Oct 13, 2011
con el programa scratch prepara un escenario que contenga los principales dispositivos de entrada y de salida de la computadora, de manera que al ir una imagen a cada dispositivo lo clasifique con su nombre y concepto. puede indicar la acción a realizar con un diálogo entre dos personajes. con este ...
Mauro Angel Rodriguez Quicazan - Oct 13, 2011
vamos a aprender a calcular Áreas de espacios diversos (Áreas regulares, Áreas geométricas), utilizando todas las figuras geométricas y sus fórmulas como herramienta matemática de trabajo. utilizando el programa scratch para el desarrollo de un programa que me permita conocer las formulas y así poderlas utilizar. .estandares: calculo Áreas y volúmenes ...
María Azucena Soto Ríos - Oct 13, 2011
en este proyecto el estudiante será capaz de utilizar sus conocimientos sobre números primos y compuestos para hacer una aplicación en scratch que le permita clasificarlos; para ello escribirá un conjunto de números naturales que incluye números primos y compuestos en diferente ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
para la realización de esta actividad, cada uno de los estudiantes diseñará una animación en scratch, para lo cual debe utilizar imágenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones de la cadena alimenticia trófica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lógico a ...
Teresa Tabares Sanchez - Oct 13, 2011
en este paseo por la sagrada biblia los estudiantes de grado 6º. a 9º. encontraran la gran división del manual de todo cristiano y sabrán que hubo un antes y un después de cristo, podrán a través de scratch elaborar un programa animado que con un objeto al ser tocado ...
Hector Herney Herrera CastaÑeda - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los estudiantes construya una simulación interactiva en scratch que le permita dibujar un segmento de recta y hallar su pendiente a partir de dos puntos dados por el usuario. aplicando el concepto de pendiente de una línea.
Adriana María Grajales Cuervo - Oct 13, 2011
. con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes de grado 6º y 7º se ubiquen espacialmente en el mundo, desarrollando el Ámbito espacial dentro de la geografía. para ello se ha propuesto que los estudiantes, deben tener en cuenta los conceptos de lo que es geografía, qué son ...
Sandra Lorena - Oct 13, 2011
este proyecto permite al estudiante tener una idea más clara acerca de la conceptualización, reconocimiento y ubicación de los planetas dentro del sistema solar. mediante la presentación de la información que allí se proporciona acerca de sus especificaciones; igualmente, tienen la posibilidad de interactuar con ellos a través de la ...
Mario Villegas Giraldo - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes del grado 8º de la básica secundaria maneje las principales figuras geométricas planas desde su construcción, teniendo en cuenta sus lados y perímetros; y así poder llegar a la apropiación de cada una de las fórmulas que ...
J.mario Sierra Quiroz - Oct 13, 2011
este proyecto tiene como finalidad reconocer la clase de elementos químicos en la tabla periódica. (alcalinos, alcalinotérreos, transición, anfóteros, gases nobles). para ello es necesario utilizar scratch, desarrollando un programa que utilice la tabla periódica y permita identificarlos. estandares: explico la clasificación de los elementos químicos en la tabla periódica. explico el desarrollo ...
Liliana Vargas - Oct 13, 2011
a través de este proyecto se espera que el estudiante diseñe un juego didáctico demostrando su creatividad e ingenio haciendo configuraciones; que le permita mejorar su comunicación escrita, transformar y ampliar los conocimientos relacionados con las reglas ortográficas; utilizando scratch como medio de herramienta de aprendizaje activo. estándares valoro, entiendo y ...
Juliana Toro Arias - Oct 13, 2011
con este proyecto, se pretende que los estudiantes de los grados 6º y 7º construyan una animación en scratch 1.4, donde se explique a través de una línea de tiempo, la evolución de un artefacto fundamental p estándares con este proyecto se apunta a cumplir los siguientes estándares educativos de tecnologías de ...
Lida Isabel Villa Henao - Oct 13, 2011
mediante este proyecto los estudiantes construirán un juego interactivo, utilizando el programa scratch, que les permita fortalecer el aprendizaje adquirido sobre la funcion química inorgánica: Óxidos. el juego debe describir por lo menos la formación de tres Óxidos con su nomenclatura.
Adela Munoz Cuartas - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes crearán una representación gráfica animada mediante la herramienta informática scratch sobre situaciones problemas básicos, relacionadas con los números negativos. .estándares: estándar men: describo e interpreto variaciones representados en gráficos. utilizo números racionales en sus diferentes expresiones (en este caso enteros), para resolver problemas en contextos de medida. estándar ...
Carlos Alberto Bastos Sanchez - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, la resolución de triángulos rectángulos, cuando se dan dos catetos de un triangulo o cuando se trabaja con Ángulos de elevación (se da un Ángulo agudo y un cateto). estandares: reconozco y contrasto propiedades y ...
Daniela Moreno - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes diseñaran en scratch un juego interactivo con el que podrán mostrar de manera detallada y ordenada el paso a paso para resolver determinado problema mediante el uso de algoritmos narrados.
Gabriela CastaÑo Montoya - Oct 13, 2011
. a través del proyecto el estudiante construirá en scratch una simulación del proceso de la fotosíntesis teniendo en cuenta la fórmula ?co2 h2o luz= (ch2o) o2 ? aprendida en la clase de ciencias .
Norma Lucia Fanco Quebedo - Oct 13, 2011
esta actividad permite a los estudiantes de grado 8°, crear un programa en scratch 1.4, en el que animen oraciones imperativas en situaciones de comunicación con el idioma inglés, a partir de la observación y la comprensión de un proyecto ejemplo que presenta el profesor. en la construcción ...
Elizabeth Berrio Grajales - Oct 13, 2011
en este proyecto, los estudiantes realizan en scratch un juego que les permite expresar con sus propias palabras la forma en la cual se representan gráficamente las fracciones y cómo basados en el mismo planteamiento, pueden ubicarlos correctamente en la recta numérica; el juego permite que los estudiantes construyan definiciones ...
Victor Jairo Garcia Jimenez - Oct 13, 2011
el educando de grado décimo utilizando scratch 1.4 aplicará los conceptos teóricos de número de oxidación, formación de Óxidos básicos, símbolos de los elementos para ilustrar de una forma creativa como reacciona el oxigeno con los elementos metálicos y nombrar los productos de dichas combinaciones por medio de los tres ...