Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1284 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 124 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 488

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1284 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    Conociendo la línea recta mediante el trabajo con geogebra

    Esta experiencia educativa está enfocada en la comprensión e interpretación del concepto de pendiente de una línea recta.  la experiencia consta de cuatro talleres (creados por el docente), cada uno cuenta con un objetivo específico, una serie de ac

    Autor: Janette Viviana | 1 años atras

    Funciones, geogebra y pruebas saber 11.

    La problemática que surge alrededor de la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función y sus representaciones en diferentes registros, es y sigue siendo un tema de gran actualidad en la comunidad educativa a nivel nacional e internacional, es e

    Autor: danny sánchez | 1 años atras

    Descubriendo la estadística

    Mediante el presente proyecto se intenta poner en práctica los primeros contenidos de estadística, haciendo que el estudiante se involucre desde las actividades de levantamiento de información hasta su posterior análisis, incluyendo su aporte en las

    Autor: Fernando Chiriboga | 1 años atras

    Ludo teka

    En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo xxi, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. el docente propone realizar un juego matem

    Autor: Donaldo Santander | 1 años atras

    Representacion grafica de los productos notables

    Se pretende que el estudiante se apropie del conocimiento del álgebra. específicamente en el tema ?productos notables? como lo es el ?binomio cuadrado?, ?binomio conjugado? y el ?binomio con término común? utilizando como herramienta el software geog

    Autor: William Salazar Restrepo | 1 años atras

    Reconocimiento gráfico y analí­tico de algunas funciones

    . con este proyecto  se pretenden relacionar los conceptos elementales de las funciones con su respectiva representación gráfica a través de la exploración de la herramienta de geogebra donde el estudiante reconstruya paso a paso algunas funciones

    Autor: Claudia Marcela Uribe Hernández | 1 años atras

    aprendiendo significativamente áreas y perimetro de figuras geometricas regulares

    En el siguiente proyecto vamos a incorporar la herramienta tecnológica (geogebra) en el aprendizaje de las figuras geométricas (circulo, triángulos, cuadrados y rectángulos) regulares permitiendo que él dicente conozca e interiorice lo que son medida

    Autor: sebas marh | 1 años atras

    Sistema de ecuaciones lineales 2x2

    DescripciÓn las habilidades del siglo xxi que se pueden desarrollar son: habilidades de pensamiento crítico y de solución de problemas. competencia de creatividad e innovación competencia en  tic en el siguiente proyecto vamos a solucionar  sist

    Autor: Jeidy Ortiz | 1 años atras

    El magnífico mundo del teorema de pitágoras.

    Con este proyecto, se busca que los educandos manejen con claridad el teorema de pitágoras, realizando diferentes tipos de actividades que van desde la conjetura sobre el resultado del teorema hasta la demostración y generalización del mismo. mediant

    Autor: CIRLEY ROCIO LUCUMI CASTAÑEDA | 1 años atras

    Descubriendo la linea recta

    Con este proyecto se quiere lograr que el estudiante, a partir de actividades, interacción con conceptos matemáticas y preguntas dirigidas, construya la noción de la línea recta, sus características y la ecuación de la recta. se presentaran situacio

    Autor: Johny Julian Ospina Montaño | 1 años atras

    Construyamos juntos

    Dado que todo aprendizaje conlleva una acción, se pretende por medio del presente proyecto, generar e implementar escenarios de reflexión sobre las diferentes propiedades que presentan las figuras geométricas. por medio de la instrucción es posible r

    Autor: JUAN CAMILO CAMPO JIMENEZ | 1 años atras

    Construcción de parábolas

      con el auge de las tecnologías de la información han surgido nuevas herramientas para el trabajo tanto en geometría como en su enseñanza. este proyecto permite que  los estudiantes de la  institución educativa  nelson garces vernaza conozcan y uti

    Autor: lady castillo | 1 años atras

    Tangram en geogebra

    "tangram en geogebra? es un proyecto dirigido a estudiantes de grado sexto, pensado como un espacio lúdico y didáctico para trabajar distintos objetos geométricos inmersos en mediciones tales como área y perímetro, como también relaciones y proporcio

    Autor: ANA MARÍA GÓMEZ | 1 años atras

    Introducción a la geometría desde las tic

    Con este proyecto se pretende lograr que los estudiantes interioricen y construyan algunos elementos básicos de geometría tales como el punto, el segmento, la recta y la semirrecta en la construcción de polígonos y circunferencias, a través de la exp

    Autor: Diana Pardo | 1 años atras

    Proyecto de geometría básica

    Utilizando las herramientas paralelo y perpendicular del software geogebra el estudiante construirá una figura cuadrada, donde las propiedades del cuadrado no se pierdan. seguidamente deberá construir las diagonales de dicho cuadrado, para deducir al

    Autor: Jenniffer Hndz | 1 años atras

    ¡hacia la matemática visual e interactiva!

    Con el presente proyecto se pretende un aprendizaje significativo en el uso de la herramienta tecnológica geogebra para el tema medida de tendencia central y representación de gráficas, evidenciándolo y socializándolo en la entrega de un trabajo fina

    Autor: luz ayda cumbal bonilla | 1 años atras

    Construccion de triangulos equilateros con la herramienta de geogebra.

    A través de la herramienta de geogebra los estudiantes de grados sextos y séptimos construyen un triángulo equilátero, con la guía del docente. con este instrumento logran observar con exactitud las características y propiedades que posee este objeto

    Autor: claudia lorena tellez ortiz | 1 años atras

    Simetri­a axial usando geogebra en grado septimo

    . integrar un  ambiente de geometría dinámica (agd) con geogebra, el cual será mediador para el aprendizaje de la geometría, en este caso del estudio de las transformaciones con simetría axial. por lo cual se propone diseñar y sistematizar una secue

    Autor: Juan Manuel Orozco Arce | 1 años atras

    Movimientos en el plano

    ¿has escuchado hablar sobre simetrías, reflexiones, rotaciones y homotecias?

    Autor: Luis Fernando Tovar Guarnizo | 2 años atras

    Funcionn derivada (ova)

    .ova realizada por jeisson ortiz robles, estudiante de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la universidad distrital francisco josé de caldas. repaso y reforzamiento de la función derivada como razón de cambio (instantaneo)

    Autor: Jeisson Robles | 2 años atras

    ¿y dónde optimizas?

    Durante tu paso por este objeto virtual de aprendizaje (ova) lograrás conocer, identificar y comprender algunos aspectos clave de la derivada matemática. ¿qué es una derivada? ¿qué se deriva? ¿para qué se utilizan las derivadas? ¿a qué hace referenci

    Autor: Cristian David Poveda Cruz | 2 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com