Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1291 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1291 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    Aprendiendo las fracciones desde una mirada geométrica

    El curso virtual cuenta con actividades dinámicas y didácticas que favorecerán los aprendizajes del estudiante, ya que se relacionan dichos conceptos directamente con las vivencias y cotidianidad de los mismos. El curso pretende

    Autor: Sindy Gil | 10 meses atras

    Construcción de espacios muestrales y variable aleatoria

    El curso consiste en hacer un primer acercamiento al campo de la probabilidad y estadística, principalmente en la construcción de espacios muestrales y variables aleatoria. Donde los estudiantes puedan generar un aprendizaje significati

    Autor: Cristian Santiago Martin Cardenas | 10 meses atras

    Curso: un paso más cerca al infinito: enigmas del continuo

    Como tematica a desarrollar, se trabajará con la noción de límite a partir del estudio con sucesiones y funciones matemáticas mediante la aplicación de una serie de actividades interactivas. La estrategia que se uti

    Autor: Juan Camilo Cobos Caicedo | 10 meses atras

    Nueva webquest: 2017-11-04 12:57:02

    La idea de coleccionar objetos en común para clasificarlos en   “conjuntos” es parte de la vida cotidiana de las personas .  Por ejemplo, el conjunto de animales en  una granja, el conjunto de ropa en

    Autor: Mary Mateus | 10 meses atras

    Teorema de pitágoras

    ¡Dí el nombre de un matemático famoso! Seguro que has pensado en el mismo que la mayoría, pero ¿qué sabes de la vida de Pitágoras? ¿En qué época y lugar vivió? ¿C&oac

    Autor: Helguero Micaela Andrea | 11 meses atras

    Construcciones de objetos de la vida real a partir de los elementos básicos de la geometría plana.

    .   teniendo en cuenta los conocimientos previos de los elementos básicos de la geometría plana vistos en clase, se explicara el software llamado geogebra, en donde se harán construcciones y demostraciones de algunas figuras planas,

    Autor: Katherine Lemos F. | 1 años atras

    Acercamiento a las conicas

    En esta actividad  los estudiantes  deben dibujar una figura geométrica denominada cono, lo anterior se lleva a cabo haciendo uso de la visualización en  3d de geogebra, luego  realizar la construcción de planos  trasversales de manera que las figura

    Autor: alejandro escobar | 1 años atras

    Conociendo la línea recta mediante el trabajo con geogebra

    Esta experiencia educativa está enfocada en la comprensión e interpretación del concepto de pendiente de una línea recta.  la experiencia consta de cuatro talleres (creados por el docente), cada uno cuenta con un objetivo específico, una serie de ac

    Autor: Janette Viviana | 2 años atras

    Funciones, geogebra y pruebas saber 11.

    La problemática que surge alrededor de la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función y sus representaciones en diferentes registros, es y sigue siendo un tema de gran actualidad en la comunidad educativa a nivel nacional e internacional, es e

    Autor: danny sánchez | 2 años atras

    Descubriendo la estadística

    Mediante el presente proyecto se intenta poner en práctica los primeros contenidos de estadística, haciendo que el estudiante se involucre desde las actividades de levantamiento de información hasta su posterior análisis, incluyendo su aporte en las

    Autor: Fernando Chiriboga | 2 años atras

    Ludo teka

    En este proyecto se tendrá en cuenta algunas competencias del siglo xxi, el manejo de las tecnologías, la creatividad y la originalidad de cada estudiante, es decir, no estarán atados a la orden del docente. el docente propone realizar un juego matem

    Autor: Donaldo Santander | 2 años atras

    Representacion grafica de los productos notables

    Se pretende que el estudiante se apropie del conocimiento del álgebra. específicamente en el tema ?productos notables? como lo es el ?binomio cuadrado?, ?binomio conjugado? y el ?binomio con término común? utilizando como herramienta el software geog

    Autor: William Salazar Restrepo | 2 años atras

    Reconocimiento gráfico y analí­tico de algunas funciones

    . con este proyecto  se pretenden relacionar los conceptos elementales de las funciones con su respectiva representación gráfica a través de la exploración de la herramienta de geogebra donde el estudiante reconstruya paso a paso algunas funciones

    Autor: Claudia Marcela Uribe Hernández | 2 años atras

    aprendiendo significativamente áreas y perimetro de figuras geometricas regulares

    En el siguiente proyecto vamos a incorporar la herramienta tecnológica (geogebra) en el aprendizaje de las figuras geométricas (circulo, triángulos, cuadrados y rectángulos) regulares permitiendo que él dicente conozca e interiorice lo que son medida

    Autor: sebas marh | 2 años atras

    Sistema de ecuaciones lineales 2x2

    DescripciÓn las habilidades del siglo xxi que se pueden desarrollar son: habilidades de pensamiento crítico y de solución de problemas. competencia de creatividad e innovación competencia en  tic en el siguiente proyecto vamos a solucionar  sist

    Autor: Jeidy Ortiz | 2 años atras

    El magnífico mundo del teorema de pitágoras.

    Con este proyecto, se busca que los educandos manejen con claridad el teorema de pitágoras, realizando diferentes tipos de actividades que van desde la conjetura sobre el resultado del teorema hasta la demostración y generalización del mismo. mediant

    Autor: CIRLEY ROCIO LUCUMI CASTAÑEDA | 2 años atras

    Descubriendo la linea recta

    Con este proyecto se quiere lograr que el estudiante, a partir de actividades, interacción con conceptos matemáticas y preguntas dirigidas, construya la noción de la línea recta, sus características y la ecuación de la recta. se presentaran situacio

    Autor: Johny Julian Ospina Montaño | 2 años atras

    Construyamos juntos

    Dado que todo aprendizaje conlleva una acción, se pretende por medio del presente proyecto, generar e implementar escenarios de reflexión sobre las diferentes propiedades que presentan las figuras geométricas. por medio de la instrucción es posible r

    Autor: JUAN CAMILO CAMPO JIMENEZ | 2 años atras

    Construcción de parábolas

      con el auge de las tecnologías de la información han surgido nuevas herramientas para el trabajo tanto en geometría como en su enseñanza. este proyecto permite que  los estudiantes de la  institución educativa  nelson garces vernaza conozcan y uti

    Autor: lady castillo | 2 años atras

    Tangram en geogebra

    "tangram en geogebra? es un proyecto dirigido a estudiantes de grado sexto, pensado como un espacio lúdico y didáctico para trabajar distintos objetos geométricos inmersos en mediciones tales como área y perímetro, como también relaciones y proporcio

    Autor: ANA MARÍA GÓMEZ | 2 años atras

    Introducción a la geometría desde las tic

    Con este proyecto se pretende lograr que los estudiantes interioricen y construyan algunos elementos básicos de geometría tales como el punto, el segmento, la recta y la semirrecta en la construcción de polígonos y circunferencias, a través de la exp

    Autor: Diana Pardo | 2 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com