Proyecto
APRENDEMOS E IDENTIFICAMOS LOS NÚMEROS
Descripción
Los niños están capacitados para, desde muy pequeños, entrar en el mundo fascinante de los números y relacionarlas matemáticamante, pero si aprenden de forma forzada y aprenden de memoria los números y las operaciones más sencillas tendrán problemas posteriormente para desarrollar los conceptos por muy bien que sean capaces de realizar los primeros problemas.
Tendríamos que basarnos en el juego como medio de aprendizaje matemático y centrarnos en:
Primero: El aprendizaje será secuencial, es decir, primero lo simple y después aumentar la complejidad.
Segundo: Seremos observadores activos pero no entrenadores, entendiendo que el verdadero aprendizaje será experimental.
Tercero:Usaremos objetos que para los niños tengan significado y usen en su vida diaria con ilusión antes que cosas que les sean ajenas.
Cuarto: El juego será fundamentalmente importante dejando que las ideas nazcan de la experiencia real de los niños.
Quinto: Debemos ser claros usando expresiones y palabras que supongan una base para lo que posteriormente se aprenderá.
Area
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
5-6
Duración
Sesión 1:
4 Sesiónes
Herramientas
- Internet - Información
- Manejo de ratón