WebQuest Matemáticas Aritmética Multiplicación De Números Con Signo
Multiplicación De Números Con Signo
Publicado el 14 Marzo de 2020
Autor: Ana Karen Gomez
Introducción
MULTIPLICACION DE NUMEROS CON SIGNO
LOS NUMEROS CON SIGNO SON LOS NUMEROS POSITIVOS Y LOS NUMEROS NEGATIVOS. EL SERO NO TIENE SIGNO.
LOS NUMEROS POSITIVOS SE UBICAN A LA DERECHA DELCERO EN LA RECTA NUMERICA. PUEDEN APARECER CON EL SIGNO DE + O SIN EL. CUANDO LLEVAN EL SIGNO DE + ES POR QUE SE DESEA RESALTAR QUE SON POSITIVOS.
EJEMPLO:
+3, +16, +7.9, +10.35, +2/5, +37/3
LOS NUMEROS NEGATIVOS SE UBICAN A LA IZQUIERDA DEL SERO EN LA RECTA NUMERICA Y SIEMPRE SE ESCRIBEN ANTEPONIENDOLES EL SIGNO -.
EJEMPLO:
-7, -1, -4.1, -12.73, -8/3, -81/5
CUANDO SE HACEN OPERACIONES DE NUMEROS CON SIGNOS, LOS NUMEROS SE ESCRIBEN ENTRE PARENTESIS PARA NO CONFUNDIR LOS SIGNOS DE LOS NUMEROS CON SIGNOS DE LA OPERACION.
EJEMPLO:
(-4)+5-(-15)Ç
OBJETIVO
QUE EL ALUMNO RECONOSCA LAS REGLAS DE LOS SIGNOS PARA MULTIPLICACIONES Y PUEDA SOLUCIONAR MULTIPLICASIONES CON SIGNOS DISTINTOS.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Tarea
- .LEER LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA EN LOS RECURSOS DE ESTE PROYECTO.
- REALIZAR EN UNA CARTULINA UNA TABLA DE 20 X 20,
- CUADRICULAR CON AYUDA DE UNA REGLA Y UN LAPISERO LA CARTULINA CADA DOS CENTIMETROS,
- PARA QUE SE FORMEN 100 CUADRITOS DE 2 X 2 CM CADA UNO.
- POETERIORMENTE AGREGARAS LOS SIGUIENTES DATOS PARA QUE QUEDE DE LA SIGUIENTE MANERA
X | 4 | 3 | 2 | 1 | 0 | -1 | -2 | -3 | -4 |
4 | |||||||||
3 | |||||||||
2 | |||||||||
1 | |||||||||
0 | |||||||||
-1 | |||||||||
-2 | |||||||||
-3 | |||||||||
-4 |
Procesos
CON LA INFORMACION QUE LEYERON DE LOS RECURSOS, REALISARAN LOS SIGUENTES EJERSICIOS .
8X6 | |
8X2 | |
8X0 | |
(-8)X(-2) | |
(-8)X(-6) |
YA REALIZADO LO ANTERIO CONTINUARAN CON CONTESTACION DE LA TABLA QUE REALIZARON DE TAREA
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=MsVfXEtD9Cw
http://www.cursosinea.conevyt.org.mx/cursos/ncpv/contenido/libro/nycu3/nycu3t4.htm
Evaluación
.
Nº | ASPECTOS A EVALUAR: | VOLOR |
1 | EL ALUMNO CUMPLIO CON EL MATERIAL SOLICITADO | 1% |
2 | EL ALUMNO REALISO LA ACTIVIDAD QUE SE PLANTEO EN CLASE | 2% |
3 | LA SOLUCION DE LAS MULTIPLICASIONES ES CORRECTA | 2.5% |
4 | EL ALUMNO PARTICIPA CON RESPETO ANTE LAS OPINIONES DE SUS COMPAÑRROS | 2.5% |
5 | EL ALUMNO COMPARTE SUS CONOSIMIENTOS CON SUS COMPAÑEROS | 1% |
6 | EL TRAVAJO SE ENTREGO EN TIEMPO Y FORMA | 1% |
TOTAL | 10% |
Ç
Notas
.
Este proyecto fue elaborado para conocer las herramientas de una webquest, en la materia de software educativo impartida por el profesor Agustín Gutiérrez Bautista.
Creditos
Proyecto Creado Por Ana Karen Gomez Utilizando A Eduteka.org
Por Medio De Este Apartado Me Gustaria Agradecer Al Profesor&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.