Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Alcira Villadiego Navarro - - - -
los niños de transición de la sede san felipe, presentan problemas de lectura y escritura, a pesar del desarrollo de actividades lúdico pedagógicas que se han desarrollado nuestros estudiantes no muestran gran avance, también hemos realizado ejercicios de comprensión e interpretación buscado que el estudiante capte más sobre la ...
Ney Checa - - - -
. los estudiantes del centro educativo el caucho presentan muchas dificultades en lecto escritura, por lo tanto se hace necesario buscar actividades que los motiven a practicar la lecto escritura, con el fin que el estudiante se vuelva competente en el proceso enseñanza aprendizaje. esto se pretende hacerlo con la participación ...
Natalia - - - -
se seleccionó para el grado quinto la obra literaria ? sangre de campeón ´?, ya que es una extraordinaria novela formativa que contiene 24 directrices para convertirse en campeón, el cual habla sobre niños que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela, además es ideal para que los padres ...
Mercedes Torres - - - -
. los estudiantes del centro educativo el veinticuatro presentan dificultad para hacer uso de cierto vocabulario desconocido para ellos, puesto que presentan dificultad al relacionar las imágenes con su contexto, es necesario ampliar este vocabulario para mejorar y contribuir en el aprendizaje en las Áreas básicas, por lo cual se hace ...
Lelys Mabel Diaz - - - -
. en nuestro contexto educativo existen dificultades con respecto al aprendizaje, hay muchos factores las cuales no permiten que el proceso enseñanza ?aprendizaje sea satisfactorio, es por ello el desarrollo de este proyecto se trabajara lo que es la lectoescritura, siendo uno de las debilidades que presenta nuestro niños al leer ...
Gloria Nelly Mora - - - -
a la sede edelmira ocampo asisten niños y niñas desde 5 años a 13 años, pertenecientes a los grados 0º, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. en todos los grados los estudiantes demuestran interés y disfrutan de escuchar la narración de cuentos, mitos, etc. sin embargo muestran poco interés por la ...
Brian Arturo Pertuz Bautista - - - -
. justificacion el siguiente trabajo se justifica porque a través de la realización de la propuesta se busca solucionar dificultades, debilidades, deficiencias, vacios u obstáculos de comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado ; ya que esta permite a los estudiantes un mejor aprendizaje y por lo tanto este proceso conlleva ...
El Injerto - - - -
. el aprendizaje de la escritura se debe realizar a partir del mismo acto de escribir. para empezar, definamos la competencia receptiva o lectora como la capacidad que permite al individuo, a través de la lectura o análisis de un texto, construir una representación mental del ...
Meryrodriguezmuñoz - - - -
. justificacion en el Ámbito escolar se ha notado un bajo nivel académico esto debido a la ausencia de hábitos, espacios escolares y familiares para la práctica de la lectura lo que hace que el desempeño y el desarrollo de las competencias lectoras en cuanto a comprension y redaccion de textos sea ...
Gisfredo Velez Garcia - - - -
la investigación se llevó a cabo en la institución educativa departamental alberto caballero, sede montelibano corregimiento de monte rubio municipio de san Ángel departamento del magdalena, a los estudiantes de segundo grado. en los talleres de lecto escritura que se les aplicaron, se pudo detectar las siguientes dificultades: la ...
Luis Rafael Payares Mercado - - - -
la institución educativa rafael núñez de sincelejo sucre, tiene dentro de su filosofía la participación democrática y activa de cada uno de los miembros de la comunidad, quienes deben aportar sus conocimientos y experiencia en la elaboración de proyectos, su diseño, ejecución y evaluación; buscando con ello transformar la realidad ...
Katia Patricia Paternina Galvan - - - -
las habilidades lingüísticas (comprensión de lectura y auditiva y expresión oral y escrita) son fundamentales en el desempeño integral de los educandos, ya que a partir del desarrollo de estas se contará con adolescentes capaces de desenvolverse en cualquier contexto social que se le presente y por lo tanto ...
Luis Carlos Zabala Leon - - - -
.la aplicación del proyecto pedagógico: ?jugar en familia y con mis compañeros: un pretexto para escribir?, nace de un especial interés por abrir un espacio de integración familiar, mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes y aplicar el uso de tics, así como fomentar el gusto por la escritura, la ...
Abelicio Alfonzo Macias Chavez - - - -
la importancia de este proyecto de aula radica en querer superar las diversas limitaciones en expresión oral, que presentan los alumnos del grado segundo , específicamente , la poca fluidez verbal que tienen al expresar sus ideas y sentimientos. es preciso, implementar en el desarrollo de dicho proyecto, el uso ...
Rocio Osorio Rodriguez - - - -
las reglas ortográficas?. orientando a los estudiantes del grado quinto de la sede mesitas del caballero utilizando hardware y software como herramienta en las tic¨s.
Virgelina Ardila Sanchez - - - -
. en la escuela mixta rural mixta de sicarare se evidencian errores ortográficos en los escritos de los estudiantes entre los que se encuentran: v utilización de las mayúsculas. v las grafías v uso de los signos de puntuación v letras ilegibles v confusión de sonidos semejantes motivos por el cual se toma la iniciativa de desarrollar ...
Miriam Mejia Pineda - - - -
. la escuela debe propiciar abundantes espacios con situaciones significativas de lectura y escritura, situaciones de aprendizajes, en donde niños y niñas actúen como sujetos activos. las tecnologías de la información y la comunicación nos ofrecen herramientas motivadoras para la apropiación de la lecto ? escritura, permiten mayor comunicación, búsqueda de información, ...
Docentes Maicao Laguajira - - - -
. introducción el proyecto ?fortalecimiento del castellano como segunda lengua a través de una propuesta didáctica intercultural? en la escuela rural mixta jamasinal del centro educativo indigena rural nº2 . del municipio de maicao la guajira, pretende contribuir a mejorar el aprendizaje del léxico del español, a traves de los recursos ...
Henry Vega Zarante - - - -
los estudiantes del centro educativo el palomar entre las edades de 7 y 9 años están presentado problema de lectura .hemos notado atraves de los resultados de talleres, trabajos en casa evaluaciones que los niños presentan dificultades al momento de desarrollo de las actividades propuestas. lo que implican que no ...
Licurgo De Jesus Ricardo Garrido - - - -
los estudiantes del centro educativo caño latal vienen presentando dificultades en el proceso de lectura y escritura a pesar de desarrollar diferentes actividades pedagógicas para que los estudiantes avancen en este proceso no se han obtenido buenos resultados .por ende identificamos que es necesario adoptar nuevas estrategias que nos permitan ...