Impirmir


Proyecto

LAS HABILIDADES LINGUISTICAS

Descripción

Las habilidades lingüísticas (comprensión de lectura y auditiva y expresión oral y escrita) son fundamentales en el desempeño integral de los educandos, ya que a partir del desarrollo de estas se contará con adolescentes capaces de desenvolverse en cualquier contexto social que se le presente y por lo tanto tendrán un alto desempeño en todas las áreas del conocimiento; sin embargo los dicentes del grado séptimo A de la Institución Educativa Rafael Núñez, demuestran un rendimiento académico bajo sobre todo en el área de lengua castellana, lo cual es motivo de gran preocupación para los docentes. Algunas deficiencias se den especialmente a que los estudiantes no dominan las competencias generales(interpretativa, argumentativa y propositiva) y las específicas del área ocasionado esto último por las dificultades lectoras que tienen, por lo tanto se hace indispensable crear y desarrollar en la mayoría de ellos el aprecio y el hábito por leer diferentes tipos de textos, principalmente si estos se les proporcionan en forma virtual para que sientan más interés por ejercer esta habilidad comunicativa.

Objetivos

Diseñar un blog interactivo como herramienta metodológica en el desarrollo del proceso lector de los estudiantes de séptimo A de la Institución Educativa Rafael Núñez de la ciudad de Sincelejo.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto

Recursos

Textos guías, fotocopias, revistas ,manuales, catálogos, afiches, grafitis, murales, carteleras,

Offline: videob beam.

Online: páginas web, Youtube, Blog educativo,

 

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Las habilidades lingüísticas (comprensión de lectura y auditiva y expresión oral y escrita) son fundamentales en el desempeño integral de los educandos, ya que a partir del desarrollo de estas se contará con adolescentes capaces de desenvolverse en cualquier contexto social que se le presente y por lo tanto tendrán un alto desempeño en todas las áreas del conocimiento; sin embargo los dicentes del grado séptimo A de la Institución Educativa Rafael Núñez, demuestran un rendimiento académico bajo sobre todo en el área de lengua castellana, lo cual es motivo de gran preocupación para los docentes. Algunas deficiencias se den especialmente a que los estudiantes no dominan las competencias generales(interpretativa, argumentativa y propositiva) y las específicas del área ocasionado esto último por las dificultades lectoras que tienen, por lo tanto se hace indispensable crear y desarrollar en la mayoría de ellos el aprecio y el hábito por leer diferentes tipos de textos, principalmente si estos se les proporcionan en forma virtual para que sientan más interés por ejercer esta habilidad comunicativa.

Duración

Actividad Docente

se aplicarán tres pruebas escritas e individualmente a los estudiantes, con preguntas tipo I y abiertas teniendo en cuenta el uso de las competencias generales.

Se revisarán y tabularán los resultados de las pruebas escritas y se clasificarán teniendo en cuenta su desempeño lector.

Actividad Estudiante

Los estudiantes Leerán, analizarán, opinarán y crearán textos de diferentes tipos. Elaborarán reseñas sobre textos leídos, especialmente virtuales.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se evaluará en forma cuantitativa y cualitativa, teniendo en cuenta aspectos donde aplicarán las competencias generales, además realizarán las pruebas escritas, los conversatorios, las consultas y lecturas de manera individual y en subgrupos.

Notas

.

Créditos

Autor: Katia Patricia Paternina Galvan

Fecha de publicación : 2012-12-14


Responsive image