logo eduetka

Proyecto

LEO COMPRENDO Y A LA VEZ ME DIVIERTO

Descripción

RESUMEN

 

Los estudiantes de la Sede Educativa Las Lajas tienen dificultad en  la compresión lectora lo que conlleva a un  bajo nivel en la asignatura de español y literatura debido a que los estudiantes sienten un poco de apatía y pereza hacia la lectura.

Es por esta necesidad que se pretende  incentivar el hábito de la lectura desde algo cercano a ellos, como es la literatura infantil. Se considera conveniente crear estrategias que  fortalezcan  los procesos de comprensión lectora;  a través de las TIC ya que son herramientas  innovadoras que integra perfectamente al desarrollo del estudiante.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la comprensión lectora a través de textos infantiles,  apoyados en el uso de nuevas tecnologías.

 

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS


 Promover nuevos hábitos de lectura, despertando la creatividad en cada estudiante.

 

Aplicar estrategias que promuevan el gusto por la lectura.

 

Utilizar herramientas tecnológicas para el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas.


Recursos

RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC

 

HUMANOS:

Estudiantes y docente.

 

HERRAMIENTAS TIC:

Software:

Powerpoint


Paginas:

www.youtube,com

http://www.cuentosinteractivos.org/

http://www.cibercuentos.org/noticias/cuentos-interactivos/

http://cuentosinfantiles.net/

http://www.pekegifs.com/cuentos_infantiles.htm

http://www.rinconcastellano.com/cuentos/index.html

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/comprension_lectora.htm

http://webs.ono.com/uvegarcia/paginaweb/actividades_en_la_red/II_B_cuadro/4Eotras_actividades_comprension_lectora.html

 

Blog:

 

http://cuentos-infantiles-para-leer.blogspot.com/

http://creaconlaura.blogspot.com/2009/03/juegos-de-comprension-lectora.html

 

Juegos on line:

 

http://www.genmagic.org/lengua2/comprens2.swf

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/


Requisitos

.

Proceso

RESUMEN

 

Los estudiantes de la Sede Educativa Las Lajas tienen dificultad en  la compresión lectora lo que conlleva a un  bajo nivel en la asignatura de español y literatura debido a que los estudiantes sienten un poco de apatía y pereza hacia la lectura.

Es por esta necesidad que se pretende  incentivar el hábito de la lectura desde algo cercano a ellos, como es la literatura infantil. Se considera conveniente crear estrategias que  fortalezcan  los procesos de comprensión lectora;  a través de las TIC ya que son herramientas  innovadoras que integra perfectamente al desarrollo del estudiante.


Duración

Actividades Docente

Mi propósito como docente es  impulsar a los estudiantes hacia  la lectura y comprensión de textos  narrativos a través de  cuentos y actividades desarrolladas en el computador.


Actividades Estudiante

El estudiante a partir del proyecto debe ser  responsable de hacer su parte del trabajo y compartir lo que hayan aprendido, de manera que todos creen el gusto por la comprensión lectora.


Evaluación

Se diseñaran actividades de seguimiento a los procesos que realicen los estudiantes en los cuales se utilizaran listas de chequeo para observar el juego de roles y el desarrollo de la creatividad, se verificara la utilización de programas como power point, paint y work.  A través  de la de la elaboración de cuentos se podrá evaluar la compresión, coherencia expresión y ortografía q los estudiantes utilicen para la elaboración de los cuentos.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ESPERANZA VELANDIA VILLAMIZAR - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.