Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
La Argentina - - - -
. ¿cómo mejorar la competencia de lectura y escritura de los estudiantes del grado tercero del centro educativo las tazas sede la argentina incorporando las tic en el aula de clase?
Sor MuÑoz - - - -
este proyecto tiene como fin crear estrategias ludopedagógicas que contribuyan a la motivación por la lectura de los estudiantes de la sede el bosque del grado tercero; ya que la lectura es el medio que permite formar personas con un conocimiento amplio del mundo que lo rodea. se plantean objetivos que ...
Clara Lucia Salazar Ruiz Y Patricia González - - - -
justificación: la lecto escritura es un proceso de enseñanza aprendizaje al que se le debe hacer Énfasis desde el primer ciclo de la educación primaria, ya que es el momento oportuno para que el estudiante tenga bases que le ayuden a fortalecer sus competencias. .
Nancy Bibiana Sanchez - - - -
. el problema de escribir incorrectamente en los estudiantes de básica primaria de la sede la gran colombia. en el momento actual una de las mayores dificultades que afrontamos los profesores, es la falta del buen uso de la ortografía en los escritos de los niños y niñas. una y otra ...
Lina LÓpez - - - -
este proyecto tiene como fin crear estrategias ludo pedagógicas que a través del juego y los cantos despierten la motivación por la lectura de los estudiantes de la sede los caímos de todos los grados; ya que la lectura es el medio que permite formar personas con ...
Dorian Perez - - - -
el proyecto tiene como finalidad desarrollar actividades lúdico pedagógicas que fortalezcan en los estudiantes su gusto y motivación por la lectura de cuentos de la sede arrayanes en los grados tercero, cuarto y quinto pues por su falta de libros y cuentos en casa se hace importantísimo aprovechar los espacios ...
Luz Adriana Tovar Ramirez - - - -
. la dificultad de algunos estudiantes a la hora leer correctamente el código, la pronunciación del fonema hace que se dificulte notablemente el proceso académico al interior del aula, por lo cual se hace necesario identificar si el problema ...
Rosalba Espinosa - - - -
.el estudiante identificara los sinonimos los sinonimos atraves del uso del computador, primero investigando en la internet, luego apartir de ahí el estudiante creara un cuento con su respectivo dibujo en paint, tambien sopas de letras, crucigramas en excel y completara frases en word.
Marcela Muñoz - - - -
justificacion el proyecto, esta basado en la necesidad de incentivar a los estudiantes por el gusto por la lectura pues no hay que desconocer que es indispensable que desde la primera infancia desarrollen competencias lúdico pedagógicas que fomenten espacios y momentos apropiados para dicha actividad. el docente tiene debe ser el modelo ...
Freddy Perez Alsina - - - -
este trabajo ha sido elaborado a raíz de las dificultades que se venían presentando en los niños y niñas de primaria para responder frente a las pruebas externas saber evaluadas por el icfes. esta situación motivó el diseño y aplicación de unas pruebas que permitían detectar con mayor precisión las ...
Fabiola Fuertes - - - -
la falta de atención en clase es una de las problemáticas de clase más constantes y repetitivas por lo que se hace imperativo buscar solución a dicha problemática abordándolo desde el socioconstructivismo y la incorporación de las nuevas tecnologías.
Javier Hincapié Ramírez - - - -
justificación: con el siguiente proyecto se pretende lograr integrar el uso de las tics y el uso de algunos recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje para el mejoramiento del déficit de compresión lectora en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa maría fabiola largo cano sede ...
Lilana Patricia Dorado - - - -
la lecto escritura es un proceso y una estrategia. como proceso lo utilizamos para acercarnos a la comprensión del texto. como estrategia de enseñanza aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura, y la utilizamos como un sistema de comunicación y meta cognición integrado. la siguiente propuesta pretende ...
Carmen Tulia Giraldo LondoÑo - - - -
debido a los problemas de lectura y de escritura que se han detectado en los estudiantes al presentar trabajos escritos y aun más al leer y no comprender la misma; es necesario detenerse a buscar estrategias que fomenten en la institución programas que conlleven a mejorar la capacidad lectora de ...
Zoraida Pelaez - - - -
con el presente proyecto se pretende lograr integrar el uso de las tics y algunos recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, al mismo tiempo que se integran en el desarrollo de proyectos en todas las Áreas. también se pretende que el proceso enseñanza aprendizaje se utilicé todos los recursos ...
María Clemencia Carrillo - - - -
el presente trabajo es un proyecto de aula se desarrollo en la sede hoya alta del municipio de quetame nace como iniciativa del Área de lengua castellana en el grado tercero, con el objetivo de transformar la práctica de la lectura y la escritura en un proceso más diverso y ...
Cristina Reyes - - - -
. el proyecto nace de la necesidad de que el estudiante genere buenos hábitos de lecto escritura mediante el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones que ofrecen las tic en la educación. la evolución de las nuevas tecnologías nos conlleva a ampliar nuevos conceptos en cuanto a la temática y la ...
Edwin Montilla - - - -
la lectura es fundamental para el desarrollo humano, es el medio más eficaz para adquirir conocimiento; enriquece el pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión. la implementación de este proyecto ?aprendiendo a leer a través del cuento? busca reforzar en los estudiantes la capacidad de identificar las ...
Edwin Montilla - - - -
la lectura es un proceso y una estrategia. como proceso la utilizamos para acercarnos a la compresión de textos, como estrategia de enseñanza aprendizaje, enfoca la interrelación de la lectura y la escritura. con la realización de este proyecto busco estrategias para mejorar los problemas de lectoescritura en los niños ...
Blanca Eloina Ortiz - - - -
los estudiantes del centro educativo rural alto del oro, sede la reserva, presentan habilidades para la creación y puesta en marcha de diferentes tradiciones orales como la poesía, las coplas, el canto, trabalenguas, rimas, chistes, adivinanzas y cuentos, que por diferentes Épocas nos han servido para transmitir la historia de ...