logo eduetka

Proyecto

Me Divierto Con El Cuento, ?Los tres Cerditos?

Descripción

Justificación: La lecto-escritura es un proceso de enseñanza aprendizaje al que se le debe hacer énfasis desde el primer ciclo de la educación primaria, ya que es el momento oportuno para que el estudiante tenga bases que le ayuden a fortalecer sus competencias.

.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

La lecto-escritura es un proceso de enseñanza aprendizaje al que se le debe hacer énfasis desde el primer ciclo de la educación primaria, ya que es el momento oportuno para que el estudiante tenga bases que le ayuden a fortalecer sus competencias.

.

Recursos

computador ,grabadora ,televisor, PowerPoint,paint Word. Y

POWER POINT, CMAPTOOLS, JCILC, WORD,PAINT

Requisitos

Escribo eventos de manera secuencial

Registro mis ideas, observaciones en forma organizada y rigurosa utilizando dibujos palabras y números.

Demuestro habilidades de expresión escrita y visual para comunicar ideas.

.

Proceso

Justificación: La lecto-escritura es un proceso de enseñanza aprendizaje al que se le debe hacer énfasis desde el primer ciclo de la educación primaria, ya que es el momento oportuno para que el estudiante tenga bases que le ayuden a fortalecer sus competencias.

.

Duración

Actividades Docente

Se les cuenta la actividad a trabajar en este día. Para conseguir que los estudiantes escriban cuentos de manera secuencial, demuestren habilidades de expresión escrita y visual para comunicar sus ideas, la profesora lee al estudiante el cuento los tres cerditos luego se socializa el cuento. Los estudiantes deben responder diez preguntas sobre el cuento leído, luego realizar una sopa letras sobre los personajes como querrían ellos que terminara la historia; y que aprendieron del cuento. Después los estudiantes van en parejas a los computadores a pintar en power point las imágenes del cuento” los tres cerditos” y escribir en word a cada imagen lo que lo ellos entendieron del cuento.

.

Actividades Estudiante

Con la utilización del software power point, paint, y Word; los estudiantes deben copiar las imágenes del programa power point para luego pegarlas y pintarlas en paint; y por ultimo escribir un texto corto en Word siguiendo la secuencia del cuento escuchado.

1. Indagación de saberes previos: En este punto se hace preguntas al estudiante:

· Qué conoces del cuento los tres cerditos?

· Cómo eran los cerditos?

2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje: Con la ayuda del programa jclic los estudiantes realizan una sopa de letras de diez preguntas, con los programa paint, power point, Word, demostraran la destreza de digitar textos. Hacer clic para desarrollar la sopa de letras

Hacer clic para copiar las laminas y pintarlas en paint

3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: los estudiantes en forma individual realizaran una sopa de letras, copian las laminas de power point al programa paint para pintarlas; luego realizan el escrito en word con ayuda de la profesora..

Evaluación

Estrategia de evaluación:

1.Escrita , el estudiante debe describir momentos importantes de los tres cerditos.

2. después de escuchar el cuento los tres cerditos por parte de la profesora, los estudiantes debe redactar un texto corto: en word que evidencie la comprensión de la lectura realizada por la profesora.

3. Evidencia de producto :.Los estudiantes presentan documento redactado en word escribiendo nueva versión del cuento de los tres cerditos.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Clara Lucia Salazar Ruiz y Patricia González - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.