logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Jugando Y Creando Aprendo Sinonimos

Jugando Y Creando Aprendo Sinonimos

Publicado el - - -

Autor: Rosalba Espinosa

Descripción

.EL ESTUDIANTE IDENTIFICARA LOS SINONIMOS LOS SINONIMOS ATRAVES DEL USO DEL COMPUTADOR, PRIMERO INVESTIGANDO EN LA INTERNET, LUEGO APARTIR DE AHÍ EL ESTUDIANTE CREARA UN CUENTO CON SU RESPECTIVO DIBUJO EN PAINT, TAMBIEN SOPAS DE LETRAS, CRUCIGRAMAS EN EXCEL Y COMPLETARA FRASES EN WORD.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

el estudiante reconoce y utiliza sinónimos en la creación de textos sencillos mediante la utilización de herramientas tecnológicas como Word, Excel, Paint

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

§ Favorecer el gusto por la lectura mediante actividades lúdicas realizadas con el computador

§ Propiciar ambientes para que la oralidad sea el medio por el cual el estudiante exprese todo su sentir, sin temor a equivocarse.

§ Mejorar las competencias en la redacción y comprensión de textos escritos y orales en los estudiantes con actividades desarrolladas en el computador

Recursos

.

LOS RECURSOS QUE SE NECESITN SON: TEXTOS DE LENGUA CASTELLANA, DICCIONARIO, COMPUTADOR, CUADERNO DE TRABAJO.

TAMBIEN EMPLEARA PAGINAS DE INTERNET.

Requisitos

.

Proceso

.EL ESTUDIANTE IDENTIFICARA LOS SINONIMOS LOS SINONIMOS ATRAVES DEL USO DEL COMPUTADOR, PRIMERO INVESTIGANDO EN LA INTERNET, LUEGO APARTIR DE AHÍ EL ESTUDIANTE CREARA UN CUENTO CON SU RESPECTIVO DIBUJO EN PAINT, TAMBIEN SOPAS DE LETRAS, CRUCIGRAMAS EN EXCEL Y COMPLETARA FRASES EN WORD.

Actividades Docente

.
  • ORIENTAR AL ESTUDIANTE EN EL DESARROLLO DE CADA ACTIVIDAD.
CREAR CARPETAS CON INFORMACION REQUERIDA

Actividades Estudiante

.
  • CONSULTAR EL CONCEPTO DE SINONIMO.
  • CREAR UN CUENTO EMPLEANDO LAHERRAMIENT TECNOLOGICA DE WORD.
  • SUBRAYAR PALABRAS Y ENCONTRAR SUS SINONIMOS.
  • ELABORAR SOPAS DE LETRAS.
  • ELABORAR CRUCIGRAMAS
  • DIBUJAR Y RELACIONAR
  • RESOLVER TALLERES
  • CLASIFICAR PALABRAS

Evaluación

.

PARTICIPCION EN CLASE

ORGANIZACIÓN DEL TRBAJO

CREATIVIDAD

PRODUCCION DE TEXTOS

MANEJO DEL COMPUTADOR

TRABAJO EN GRUPO

TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL

DISPOSICION PARA TRABAJAR

UTILIZACION DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rosalba Espinosa - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí