Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Yaneth Sastre Diaz - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes clasifican en scratch de forma animada, las clases de sustantivos propios y sustantivos comunes. estándar men que cubre: utiliza el código lingüístico como instrumento de comunicación y resuelve los problemas que se le plantean al construir textos.
Yakelyne Rojas Perez - Oct 10, 2012
. en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada la regla ortográfica de la b y v, mediante seis ejemplos. estándar men que cubre: reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales ...
Shilena Mendez Martinez - Oct 09, 2012
los estudiantes realizaran una entrevista a un personaje determinado, Ésta la publicará. cabe recalcar que una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. la palabra entrevista deriva del latin y significa "los que van ...
Margarita Fernandez Acosta - Oct 09, 2012
esta actividad permite un mayor afianzamiento de los temas vistos en clase además permite que los estudiantes utilicen la creatividad e imaginación.
Marinela Medina Moreno - Oct 09, 2012
la finalidad de este proyecto es que los estudiantes profundicen en la conceptualización, conozcan la función de los adverbios y realicen la asertiva clasificación de los mismos dentro de un contexto determinado mediante la elaboración de una actividad práctica sobre el tema. para ello deben diseñar un programa en scratch ...
Maria Magdalena Torres Lòpez - Oct 06, 2012
porque la comunicación es lo que trasciende la eficiencia y el sentido social... el ser humano necesita comunicarse para poder desarrollarse. la Única herramienta posible para lograr la comunicación es la expresión. pero la expresión debe ser comprendida ...
Amparo Feria Rodriguez - Oct 05, 2012
desarrollar en los niños de grado primero de basica primaria sus aptitudes para describirarea: humanidadesasignatura: lengua castellananivel: basica primariagrado: 1ºperido: 4º estándar: expongo oralmente lo que me dicen mensajes cifrados en pictogramas, jeroglíficos, otros eje curricular: desarrollo del pensamientonucleo tematico: describiendo la realidad, la descripcion, programacion de eventos.
Marìa Del Carmen Villalobos Laguna - Sep 27, 2012
.el proyecto de rimas satiricas ha sido elaborado para agilizar la lectura y la comprención de la misma en los estudiantes del grado tercero,cuartoy quinto de la sede no.07_ de la e scuela de san roque.
Diomedes Jose Guerra Rinaldi - Sep 27, 2012
.que los los niños a muy temprana edad adquieran destrezas lectoras que le permitan un desarrollo integro dentro del ambiente escolar y social.
Sandra Milena Olaya Taborada - Sep 18, 2012
el estudiante aprenderá a leer escuchando sonidos de palabras relacionadas con su entorno, identificando imágenes de acuerdo al sonido escuchado, formando palabras a partir de imágenes dadas,
Maria Magdalena Torres Lòpez - Sep 17, 2012
proyecto de la unidad de aprendizaje "análisis y argumento" que incorpora el uso de las tecnologías para construir de manera gradual un ensayo argumentativo. orientar a las estudiantes del 2° grado de bachillerato a elaborar un buen ensayo argumentativo utilizando la estructura de webquest para la construcción de significados y una ...
Dubelys Delgado De La Ossa - Sep 14, 2012
trabajaremos un proceso que hace parte de la competencia de análisis. la comprensión lectora, aspecto importante ha desarrollar en muchas personas. ¿por qué se crea? esta webquest se crea con ...
Juan Camilo López García - Sep 05, 2012
el flujo de información en la actualidad es cada vez más constante y vertiginoso. desarrollar capacidades para recoger, seleccionar y comprender esta información resulta fundamental para desenvolverse en las dinámicas de aprendizaje y comprensión del mundo moderno. cada vez se hace más popular el uso de representaciones gráficas para la comprensión, ...
Armando Segundo Zamora Ramirez - Sep 02, 2012
la lectura es una herramienta básica para transformarse en persona. su propósito va más allá de reconocer los caracteres. la inferencia es una clave fundamental para leerr bien. este especio tiene como fin llegar a inferir lo que se lee.
Oscar Arley Noreña Ríos - Ago 22, 2012
. ¡bienvenido apreciado estudiante! podemos afirmar que la lectura, además, de ser un espacio para la recreación, el goce y deleite; ella, nos conduce a un mundo de posibilidades para la imaginación, fantasía y el discernimiento. "leer es un proceso de construcción de significados a partir de las interacciones entre un lector, un texto ...
Marga Centeno - Ago 21, 2012
comprensión lectora. estrategias para su aprendizaje ¿cómo desarollar la comprensión lectora? ¿cómo se debe comprender el termino de lectura? ¿cómo poder desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollarla? ¿qué es la lectura comprensiva? en este espacio se pretende compartir con los docentes las mas importantes y sencillas estrategias para promover el desarrollo de la comprensión lectora en ...
Manuel GirÓn - Ago 17, 2012
en a puerta cerrada, jean paul sartre nos ofrece una idea diferente: el infierno como una habitación donde tres desconocidos son condenados a vivir eternamente, sin poder dormir, sin siquiera poder parpadear. no hay torturas ni verdugos, sólo tres personas obligadas a permanecer allí para siempre.
Leidy Jhoana Tello - Ago 16, 2012
. la presente actividad consiste en presentar a los estudiantes del grado tercero la estructura de la oración . y la concordancia de cada una de sus partes. a través de una herramienta visual como lo es la telaraña, elaborada con el software text2mindmap.
Teresita Maya Restrepo - Ago 11, 2012
las leyendas apasionan al ser humano por el misterio y el encanto que encierran. ellos nos cuentan una historia que dejan ver diferentes formas de ver e interpretar el mundo de las diferentes culturas. muchas de las leyendas de nuestro pais han perdurado en el tiempo, gracias ...
Tania Lucia Vila Cisneros - Jul 28, 2012
el cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. no obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. el cuento es transmitido en origen por vía oral o escrita. (wikipedia).