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Proyecto

CONJUGACION DE LOS VERBOS EN INFINITIVO

Descripción

Esta actividad permite un mayor afianzamiento de los temas vistos en clase además permite que los estudiantes utilicen la creatividad e imaginación.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

CON LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO EN SCRATCH, EL ESTUDIANTE DEMUESTRA QUE IDENTIFICA LA CONJUGACION DE VERBOS EN INFINITIVO

Recursos

Seguir las instrucciones dadas para que se complete la actividad programada.

Requisitos

Seguir las instrucciones dadas para que se complete la actividad programada.

Proceso

Esta actividad permite un mayor afianzamiento de los temas vistos en clase además permite que los estudiantes utilicen la creatividad e imaginación.

Duración

Actividades Docente

1. Presentación: el docente da las pautas del tema a trabajar.

2. Indagar sobre los conocimientos previos del estudiante.

3. Lluvia de ideas

4. Sugerir las instrucciones para seleccionar el escenario.

5. Instrucciones para que el estudiante seleccione los objetos para importarlos sobre el escenario.

6. Pedir que los estudiantes escriban sobre cada objeto utilizando el editor

7. Utilizar los bloques para que los objetos y el escenario adquieran diferentes movimientos.

Actividades Estudiante

1 realizar las preguntas necesarios con respecto a lo que se va a trabajar.

2. Estar atento a recibir toda la información con la mejor disposición posible.

3. Seguir las instrucciones dada por el docente del trabajo que se va a realizar.

4. El estudiante debe interactuar con los demás miembros del grupo y el docente esto con fin de generar confianza.

5. Iniciar el desarrollo trabajo en el computador cada estudiante ingresa en Scratch, selecciona en el icono del escenario y selecciona el fondo que va a utilizar para luego importarlo. El escenario se selecciona poniendo el cursor del mouse en la ventana de escenario luego le da editar y selecciona los fondos.

6. para seleccionar el objeto o los objetos esto los encuentra en la casilla seleccionar objetos que se encuentran en el programa scratch busca el objeto que le llame la atención y que le sirva para el tema que va atrabajar debe importarlos y ubicarlos en el escenario dependiendo de la cantidad objetos debe importar de manera individual para luego aplicarle los respectivas acciones estas acciones que va hacer cada objeto o escenario los encuentra en los bloques del programa.

7. Utiliza los bloques con ellos les puede asignar acciones al objeto o al escenario lo puedes hacer de la siguiente manera: en la casillas de bloques encuentras diferentes herramientas que se pueden utilizar para darle al objeto o a los escenarios acciones como: que gire, que se desplacé, que pronuncie palabras u oraciones, ponerle sonido, darle movimiento con las teclas. Una vez se le facilite la utilización de los bloques puedes alternar nuevos objetos.

Evaluación

Evaluación

Aspectos

5.El desempeño superior del estudiante de 90 a 100

4.El desempeño alto va 80 a 89

3.Desempeño básico va de 70 a 79

2 desempeño bajo de 0 a 6.9

Nombres significativos(para objetos, disfraces, escenarios, fondos=ODEF

Ejecuta con propiedad los elementos necesarios para la realización del trabajo.

Ejecuta los elementos necesarios para realizar el trabajo.

En ocasiones ejecuta los elementos necesarios para la realización del trabajo.

Se le dificulta ejecutar los elementos necesarios para la realización del trabajo.

Animación básica

Elabora de manera apropiada una actividad dando la animación necesaria.

Elabora una actividad dando la animación necesaria.

En ocasiones elabora una actividad dándole animación.

Presenta dificultad para elaborar una actividad con animación.

Uso de bloques repetitivos

Construye con propiedad una actividad donde incluye el uso de bloques repetitivos.

Construye una actividad donde incluye el uso de bloques repetitivos.

Algunas veces construye una actividad donde incluye el uso de bloques repetitivos.

Se le dificulta la utilización de bloques repetitivos para ejecutarlos en una actividad.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Margarita Fernandez Acosta - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-10-09
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.