Diccionario

V

Valor absoluto

La distancia a la que un número está de cero en la recta numérica. Por ejemplo –5 está a 5 unidades desde cero. Se denota como -5

Valor esperado

La cantidad predicha como ganancia, al usar el cálculo para el valor esperado promedio. (cf Discusión sobre Valor esperado).

Valor esperado pronedio

Una estimación de la suma que se ganará en un juego de azar. Se calcula multiplicando la probabilidad de ganar por el número de puntos ganados en cada oportunidad. (cf Discusión sobre Valor esperado).

Velocidad

La razón de cambio de la posición con respecto al tiempo es velocidad. Se calcula dividiendo distancia por tiempo. (cf Reuniendo información sobre la Discusión de gráficos).

Visión de frecuencia

Un enfoque adoptado por matemáticos y científicos para determinar las posibilidades de que un evento ocurra repitiendo el experimento muchas veces y usando los resultados para calcular la probabilidad. Ver teorías de probabilidad. (cf Discusión sobre Probabilidad vs. Discusión).

Visión personal

Un enfoque adoptado por matemáticos y filósofos para calcular probabilidades. Usando su conocimiento y sus habilidades de razonamiento, analizan el problema. Ver teorías de probabilidad. (cf Discusión sobre Probabilidad vs. estadísticas).

Volumen

Una medida del número de unidades cúbicas necesarias para llenar el espacio dentro de un objeto. (cf Discusión sobre Superficie de área y volumen).

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+