Diccionario

D

Decimal

Es una fracción donde el denominador es una potencia de diez. Se expresa, por lo tanto, usando un punto decimal. Por ejemplo: 0.37 es el decimal equivalente de 37/100. (cf Discusión sobre Decimales).

Denominador

En un número racional, es el número bajo la barra de fracción que indica en cuántas partes se divide el todo. Ver también numerador. (cf Discusión sobre Fracciones, Discusión sobre Suma y resta de fracciones, Discusión sobre Multiplicación ydivisión de fracciones, Discusión sobre Comparación de fracciones, y Discusiónsobre Porcentajes).

Desviación estándar (tipo)

La desviación estándar nos dice qué tanto se apartan los números del promedio, y se calcula tomando la raíz cuadrada del promedio aritmético de los cuadrados de las desviaciones con respecto a la media en una distribución de frecuencia. (cf Discusión sobre Distribución normal ).

Diagrama de Venn

Un diagrama donde los conjuntos están representados como simples figuras geométricas, con el traslape y la similitud de conjuntos representada por intersecciones y uniones de las figuras. (cf Búsqueda en Internet y Discusión sobre Operaciones de conjuntos).

Dígitos significativos

El número de dígitos a considerar cuando se usan números de medidas. Hay tres reglas para determinar el número de dígitos considerados significantes en un número.

  1. Todos los no-ceros son significativos.
  2. Cualquier cero entre dos no-ceros es significativo.
  3. Sólo los ceros que van después del decimal son considerados significativos.

Distribución multimodal

Es una distribución con más de una moda. El histograma de una distribución multimodal tiene más de una cima. (cf Discusión sobre Promedio, mediana y moda).

Distribución normal

También llamada "curva de campana", la distribución normal es la forma curvada de una gráfica que es más alta en el medio y más baja en los extremos. (cf Discusión sobre Distribución normal).

División

Es la operación inversa a la multiplicación (cf Discusión sobre División de enteros, Discusión sobre Multiplicación y división de fracciones).

Dominio de la función f

El conjunto de números x para los cuales f(x) está definida.

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+