Diccionario

I

Igualmente probables

En probabilidad, cuando hay dos o más eventos con la misma posibilidad de ocurrencia, los eventos son equiprobables o igualmente probables. Por ejemplo, si alguien tira al aire una moneda, las probabilidades de obtener cara o sello son las mismas. Es igualmente posible obtener cara o sello. (cf Discusión sobre Una elección justa).

Ilusión óptica

Un dibujo u objeto que parece tener un efecto que realmente no tiene, como cuando una pintura plana parece tener una profundidad tridimensional. (cf Discusión sobre Ilusiones ópticas).

Indefinidamente

Una cantidad no especificada, que no tiene límites exactos. (cf Discusión sobre Infinito e iteración).

Infinito

Mayor que cualquier número natural fijado; o que se extiende para siempre. No importa qué tan grande sea el número en que uno piense, el infinito es mayor aún. El infinito no tiene límites. (cf Discusión sobre Infinito e iteración).

Iniciador

Es un segmento de recta o figura que empieza como la forma geométrica que inicia un fractal. El iniciador es entonces remplazado por el generador para el fractal.

Input - (entrada)

Un número o valor que es entrado; por ejemplo, en una máquina de función. El número que entra en la máquina es el input. (cf Discusión sobre Funciones como proceso de reglas).

Intercepto

Ver intercepto en x, o intercepto en y. (cf Discusión sobre Funciones lineares).

Intercepto en x

La coordenada -x del punto donde la gráfica cruza el eje –x. (cf Discusión sobre Funciones lineales).

Intercepto en y

La coordenada –y del punto donde la gráfica cruza el eje –y. (cf Discusión sobre Funciones lineales).

Intersección de conjuntos

La intersección de dos o más conjuntos, es el conjunto de elementos comunes a todos ellos. En otras palabras, que pertenecen a cada uno de los conjuntos. El símbolo matemático para intersección es n. (cf Discusión sobre Búsqueda en Internet y Operaciones de conjuntos).

Intervalo de clase

Al trazar un histograma, uno empieza por dividir el rango de los valores en intervalos que no se cruzan o traslapan, de tal manera que cada dato individual esté contenido en algún intervalo de clase. (cf Intervalo de clase: Discusión sobre Escala e impresión, Discusión sobre Promedio, mediana y moda, también Discusión sobre Escala vertical: aumento o disminución).

ítem

Las cosas u objetos que son materia de una gráfica de barras. (cf Intervalo de clase: Discusión sobre Escala e impresión).

Iteración

Repetición de un conjunto de reglas o pasos una y otra vez. Cada paso es llamado también una iteración. (cf Discusión sobre Infinito e iteración).

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+