Diccionario

E

Elemento

Un miembro de o un objeto en un conjunto. (cf Discusión sobre Diagramas de Venn).

Entero

Cualquier número positivo, negativo o cero, sin incluir las fracciones o los decimales.

Entrada - (input)

Un número o valor que es entrado; por ejemplo, en una máquina de función. El número que entra en la máquina es el input. (cf Discusión sobre Funciones comoproceso de reglas).

Escapados - (fugitivos)

Son los valores para C en el Conjunto de Julia ó en el Conjunto de Mandelbrot donde en cada iteración el valor resultante es más y más grande, tendiente a infinito. (cf Prisioneros y fugitivos - Discusión sobre los Conjuntos de Julia).

Espacio de resultados (espacio muestral)

El espacio de resultados es el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento dado.

Espacio vectorial

Un vector es una cantidad que tiene magnitud y dirección, y se representa por una flecha dirigida que indica su orientación en el espacio. El espacio vectorial es el área tridimensional donde se pueden trazar los vectores. (cfDiscusión sobre Funciones de dos variables).

Estimado (o estimación)

Es la mejor conjetura a que se llega después de considerar toda la información dada en un problema. (cf Discusión sobre Hacer estimativos, Discusión De la geometría ala probabilidad).

Evento

En probabilidad, un evento es un suceso o la posibilidad de un suceso que está siendo investigado.

Eventos disjuntos - (eventos separados)

Dos eventos son disjuntos si no pueden suceder al mismo tiempo (en otras palabras, si no tienen resultados en común). Es equivalente a decir que dos eventos están desarticulados si su intersección es el conjunto vacío.

Eventos independientes

Dos eventos A y B son independientes si la probabilidad de que ocurran al mismo tiempo es el producto de las probabilidades de que ocurran individualmente, es decir, si P(A&B) = P(A)P(B). En otras palabras, saber que un evento ocurre no da ninguna información sobre si el otro evento ocurrió también: la probabilidad condicional de A dado B es la misma que la probabilidad incondicional de A, esto es, P(A/B)=P(A).

Exponente

Expresión del número de veces que una base es usada como factor. (cf Discusiónsobre Exponentes y logaritmos).

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+