Diccionario

S

Sector

Una parte de un objeto. En el girador, cualquiera de los segmentos numerados es un "sector". (cf Discusión sobre De la geometría a la probabilidad).

Segmento de recta

Una parte de una línea recta con puntos finales en los dos extremos. (cf Rectas, rayos, y planos).

Simetría

La correspondencia en tamaño, forma o arreglo de las partes en un plano o línea. En la simetría de línea, cada punto a un lado de la línea tiene un punto correspondiente en el lado opuesto de ella (imagine una mariposa, con alas idénticas en cada lado). Simetría de plano se refiere a figuras similares que son repetidas en lugares diferentes pero regulares en el plano. (cf Discusión sobre Simetría en los mosaicos).

Simetría con respecto a una línea

Si una figura está dividida por una línea y las dos divisiones son espejos la una de la otra, la figura tiene simetría con respecto a una línea. La línea que divide la figura es la línea de simetría.

Subconjunto

Un subconjunto de un conjunto dado es un conjunto de elementos que pertenecen a tal conjunto. Por ejemplo, A = {a,b} puede incluir, a, b, a y b, o ninguna.

Substracción (resta)

La operación por medio de la cual se calcula la diferencia entre dos números o cantidades. También podemos decir que es el inverso de la suma (cf Discusión sobre Suma y resta de enteros, Discusión sobre Suma y resta de fracciones).

Sucesión geométrica

Un conjunto en el que cada elemento es un múltiplo del elemento anterior. Ver también sucesión.

Sucesión - (secuencia)

Un conjunto ordenado cuyos elementos están usualmente determinados con base en alguna función de los números naturales.

Suma (o adición)

La operación, o proceso, para calcular la suma de dos números o cantidades. (cf Discusión sobre Suma y resta de enteros, Discusión sobre Suma y resta de quebrados).

Superíndice

En matemáticas, los superíndices son números o letras escritos arriba y a la derecha de otro número o letra o símbolo, indicando cuántas veces el anterior debe ser usado como factor. Al escribir, uno puede representar un superíndice usando el símbolo ^ para indicar el número que sube. Por ejemplo, x3 es lo mismo que x^3, lo que es igual a x* x* x* (cf Discusión sobre Árboles como estructura de datos).

Sigue a Eduteka en Redes:

YouTube Facebook Twitter LinkedIn Instagram Gloogle+