Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1231 Proyectos, 480 Recursos, 475 Planes de Aula para esta Area Ver
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Matemáticas

1231 Recursos disponibles para Matemáticas

Matemáticas

Los numeros racionales en la vida cotidiana

Hola chicos y chicas: un padre le dio a sus tres hijos $ 10..000 para su recreo, a el mayor le dio 2/5 del dinero y dijo a los otros dos que se repartieran el excedente por partes iguales. ¿cuanto le toco a cada uno? sabias que los números racional

Autor: MAURICIO OSWALDO ALVAREZ ZUÑIGA | 3 años atras

Teorema de pitagoras-pony league102

El teorema de pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que con

Autor: Samuel Ivan Muñoz Sosa | 3 años atras

Ley de los signos

En este webquest aprenderemos a usar correctamente los signos en dibicion y multiplicasion suma y resta por medio de procedimientos y ejemplos con el fin de ser un apoyo para tus trabajos futuros espero y tu ayude 

Autor: Claudia Zaragoza | 3 años atras

Leyes de los signos.

En matemáticas, la palabra signo se refiere a la propiedad de ser positivo o negativo. todos los números enteros distintos de cero son positivos o negativos, y tienen por tanto un signo. lo mismo ocurre para los números racionales o reales distintos

Autor: Luis Rivas | 3 años atras

Ley de los signos

Ley de los signos la ley de los signos es utilizada para el conjunto de los n° enteros, también es una introducción al álgebra.  

Autor: Maryjose fierro soto | 3 años atras

Ley de los signos

.la ley de los signos: si sumas números positivos con números positivos quedan positivo.2. si sumas números negativos con números negativos quedan negativos.3. si sumas números positivos con números negativos el signo que queda es el del entero may

Autor: AAA103 | 3 años atras

Ley de los signos

.la ley de los signos es la ley basica de las matematicas ya que con ella resueves muchos problemas sin embargo es fundamental su conocimiento.

Autor: arturo leon | 3 años atras

Teorema de pitagoras

El teorema de pitágoras les sirvió a los egipcios ya en la antigüedad para poder trazar ángulos rectos cuando no existían las escuadras y poder así trabajar sobre mediciones en las crecientes del río nilo. y actualmente todo depende de lo que realic

Autor: Kareli Reyes | 3 años atras

Jugando jugando problemas solucionando

El proyecto jugando, jugando problema solucionando; obedece a varios motivos: en primer lugar, a las falencias presentadas en los niños y/o estudiantes del grado segundo, para la comprensión, análisis y desarrollo de operaciones matemáticas. en segun

Autor: NIDIA OLAYA LEYTON | 3 años atras

Figuras geometricas planas

  descripción: mediante el conocimiento previo  de las figuras geométricas en el salón de clases los niños deberán ir a la sala de internet  y mediante el programa de paint tux .los niños dibujarán las figuras geométricas y  las coloren según la ord

Autor: martha lucila caicedo | 3 años atras

! qué fáciles son las funciones exponenciales!

.  introducción en matemática se tiene el concepto de que las gráficas son difíciles de elaborar y esto es obstáculo para adquirir el conocimiento, lo cual no es así. y eso lo veremos con la forma como desarrollaremos este contenido. estudiaremos

Autor: Ana María Ortiz García | 3 años atras

Resolución de problemas de estadística descriptiva

Este proyecto consta básicamente de varias guías de enseñanza aprendizaje, diseñadas para trabajar mediante el aprendizaje basado en problemas, la argumentación y el aprendizaje basado en proyectos. con este trabajo se pretende generar alternativas d

Autor: Wilmer García | 3 años atras

Teorema de thales

. conociendo un poco a thales... nació alrededor del año 624 a.c. en mileto (ahora turquía) y murió en el año 546 a.c. es   considerado uno de los primeros filósofos. se destacó en varias áreas como astronomía y geometría. es considerado uno de l

Autor: Ballesteros Laura | 3 años atras

Jugando aprendemos

.¿sabes la importancia de aprender matemáticas? las matemáticas están presentes en situaciones cotidianas, desde las más simples, como el cálculo de una operación, hasta proyectos complejos, como la construcción de una nave espacial.  wow!!.  pensan

Autor: Flor Higueros | 3 años atras

La juguetería

Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° realicen en scratch un juego llamado ?la juguetería?. para comprar los juguetes que en ella se encuentran deben responder correctamente las preguntas que contienen ejercicios con operacio

Autor: Mayra Liseth Sánchez Hernandez | 3 años atras

Laberinto romano

El proyecto de integración matemáticas  ?el laberinto romanos? tiene como objetivos que los estudiantes aprendan las equivalencias de los números romanos en sistema decimal y de sistema decimal a números romanos. además desarrollar el pensamiento lóg

Autor: Iván Muñoz C. | 3 años atras

Estadística

Al revisar los resultados de las pruebas saber presentadas por los estudiantes de nuestro instituto  como estrategia de mejoramiento pedagógico nace el proyecto de integración entre matemáticas e informática de vincular al grado sexto elementos perti

Autor: Anibal Ignacio Olave | 3 años atras

Innovando desde el area de matematicas en el grado segundo de la ie santa teresa, sede el prado con el uso de las tics

¿se puede lograr cambios significativos con los estudiantes en el área de matemáticas en el grado segundo de la institución educativa santa teresa ? sede el prado con el uso de las tics?. en los últimos lineamientos emanados por el ministerio de edu

Autor: MARITZA MONTEALEGRE GUERRERO | 3 años atras

Graficar figuras geometricas en el plano cartesiano

. problema     en la institución educativa técnica olaya, en el grado sexto, zona rural del municipio de ortega tolima a 22 kilómetros del casco urbano; se evidencia que los estudiantes se les dificultad graficar puntos y figuras geométricas en e

Autor: luz yadira lozano lozada | 3 años atras

Las ecuaciones cuadráticas y su historia.

Las siguientes 6 lecciones (2 semanas) se darán de manera semi virtual, y ellas se utilizarán para aprender de adonde surgieron las ecuaciones cuadráticas con una incógnita, utilizando como herramienta: la historia y datos específicos del álgebra y l

Autor: Jessica Navarro Aguirre | 3 años atras

Reconozco las medidas de tendencia central

Las medidas de tendencia central son las medidas aritméticas (o promedio), la media y la mediana. el promedio  o media aritmética: se suman todos los datos y de divide entre la cantidad de datos. la moda es el dato que más se repite. la mediana: e

Autor: MYRIAM ALBA CUBILLOS | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com