logo eduetka

Proyecto

Nuevo Proyecto: 2018-09-30 17:43:18

Descripción

DESCRIPCION

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Los estudiantes de los diferentes grados de la institucion educativa MARCO FIDEL SUAREZ SEDE RIONEGRO presentan dificultades en la lectura y por ende en el razonamiento lógico matemático, lo cual conlleva a que surjan otros problemas como la construccion  análisis y comprensión de textos, Interpretación y Argumentación frente a un escrito; asi como dificultades en la solucion de situaciones cotidianas. Debido a esto se generan deficiencias en el desarrollo de las competencias basicas exigidas por el MEN y el contexto social donde el educando se desarrolla; reflejandose dicha situación en el bajo rendimiento academico de los estudiantes.

Area y Asignatura

Matemáticas - Lógica y Conjuntos

Edad

  • Entre 7-8 años
  • Entre 9-10 años

Herramientas

  • Gráficas
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Imágenes
  • Páginas Web
  • Diagramas de Venn
  • Juegos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Incentivar el razonamiento lógico matemático a través de la construcción,comprensión, argumentación y analisis de textos haciendo uso de aplicaciones tecnologicas en la INSTITUCION EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ SEDE RIONEGRO, municipio de Ubla Cundinamarca.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • crear espacios de lectura, mediante los cuales se orienten procesos de interpretacion y analisis de textos
  • Analizar por curso cada una de las pruebas diagnostica emanadas por el ministerio de educacion y realizar su respectivo proceso de retroalimentacion
  • verificar que los estudiantes reconocen operaciones basicas como (suma, resta, multiplicacion y division, y algunas operaciones mas complejas como regla de tres simple y compuesta.
  • Plantear problemas matematicos y brindar espacios para la resolucion de los mismos
  • vincular a los padres de familia en los procesos de retroalimentacion y aplicabilidad de las matematicas
  • Apoyar dichas acciones con la comunidad en general
  • Hacer uso de aplicaciones tecnologicas para el desarrollo de la logica e interpretacion de situaciones.
  • Desarrollar las competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición mediante la utilización de las tic.
  • Despertar interés por parte de los estudiantes, el hábito por la lectura, mediante la utilización de las tic.

Requisitos

Requisitos

.

la educación es un proceso de crecimiento, aprendizaje, indagacion e interaccion de una sociedad en un contexto, por tal motivo para que la misma sea efectiva en una sociedad requiere de una planeacion permanente que realice ejerciccios de observacion y analisis de situaciones que se presenten; para que posteriormente se pueda realizar un proceso de retroalimentacion de acuerdo con las necesidades existentes.

 

Por tal motivo y con el objetivo de fortalecer los procesos académicos la institución educativa adelanta acciones que permitan despertar lqa lógica matemática

 

El actual proyecto beneficia a todos los estudiantes, docente y comunidad  en general ya que permite que los mismos desarrollen competencias basicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición; así como habilidades comunicativas, las cuales se veran reflejadas en los resultados obtenidos en las pruebas saber y en desarrollo social y cultural de las comunidades.

Proceso

Sesión 1

Propósito

  1. Se dara a conocer a la comunidad educativa el proyecto pedagógico y la participaciòn de los mismos en el proceso, para que se habituen con la lectura, anàlisis e interpretaciòn de textos y soluciòn a situaciones que se planteen.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

 

Sesión 2

Propósito

  1. Se tendra en cuenta la recopilaciòn de textos y la representacion de los mismos a travès de imàgenes, dibujos, historietas etc.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Duración

1 Sesión

Actividades Docente

Actividad del docente

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante

Evaluación

Evaluación

.Con la realizacion de dicho proyecto se busca que los educandos adquieran competencias basicas de analisis, interpretación y argumentación para desarrollarse en diferentes contextos sociales. 

Notas

Creditos

Autor: MILTON LINARES , Proyecto creado 17 de Diciembre de 2013

 

 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por GLORIA CARMENZA VARGAS GORDILLO utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2018-09-30 17:43:18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.