Proyectos: Lenguaje

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 2685 Proyectos, 30 Recursos, 13 Planes de Aula para esta Area Ver
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Lenguaje

2685 Recursos disponibles para Lenguaje

Lenguaje

Equipo 2 proyecto final recursos didácticos

Realizar las diferentes actividades establecidas en las sesiones para abordar el tema relacionado con el género narrativo. recuerda que el uso de las tic es fundamental para el logro de este proyecto.

Autor: Tamara Cacho Ortega | 2 años atras

Como aprovechar el recurso de las tic en el desarrollo de estrategias y seguimiento de instrucciones que fortalezcan el proceso de enseã?anza de aprendizaje del grado 3 del inetit.

. con este proyecto queremos  desarrollar en los estudiantes la habilidad para seguir instrucciones a través de actividades mediadas con las tic, para propiciar el mejoramiento del aprendizaje  en los  estudiantes de tercer grado  de la inetit sede

Autor: yorgui meza moreno | 2 años atras

Lectura crítica: un reto para mejorar mediante el uso de la tecnología

Con la ejecución de esta propuesta pretendemos promover mediante el uso de las tic, estrategias que propicien en los estudiantes de undécimo 11 02 de la institución educativa técnico industrial de turbana, el fortalecimiento  y  la adquisición  de há

Autor: Elisa Aurelia Olivero Navarro | 2 años atras

Escritores colombianos

La intención del curso es dar cuenta  de  los escritores colombianos y su tipo de literatura , dando a conocer la importancia de leer nuestros literatos colombianos e incentivar a los educandos  la lecto escritura. 

Autor: paola andrea pelaez | 2 años atras

L e y e n d o y e s c r i b i e n d o m e j o r o m i c o m p r e n s i o n l e c t o r a. grados: 4° y 5°

En la institución educativa manuel francisco obregón, sede principal primaria, es notoria la dificultad en la comprensión y análisis de lectura y a su vez muestran deficiencia en ortografía en algunos niños y niñas de los grados 4° y  5°,esto radica

Autor: Praxedes Rodriguez Obregon | 2 años atras

Con las tic mejoro el aprendizaje de la lectoescritura

. .  descripcion  del  problema en la institución educativa manuel francisco obregón ? sede primaria es muy notoria, la dificultad que existe en la lectoescritura, específicamente en el grado segundo ( 2° ), es por ello que se quiere implementar la

Autor: DARIO RODRIGUEZ LARIOS | 2 años atras

Analisis del cuento

El texto narrativo es aquel que nos cuenta una historia real o ficticia, o bien, una combinación de ambos. dentro del texto narrativo tenemos el cuento y la novela. el cuento es una narración der corta extensión, tiene una sola trama y pocos pers

Autor: azalia pinto | 2 años atras

Las tic como herramienta motivadora de la lectoescritura en el aula

Con la ejecución del siguiente proyecto se pretende fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de transición, 1º y 2º grado de la institución educativa víctor zubiría sedes la ceba y cerro, mediante la utilización de herramientas tic?s que

Autor: Enilce Solano Bejarano | 2 años atras

Las â??ticâ? como herramienta didactica para mejorar el proceso de lecto-escritura en los grados 4⺠y 5⺠de la sede fãtima de la institucion educativa â??luis patron rosanoâ?

La institución luis patrón rosano sede fátima se encuentra ubicada en la calle 21, carrera 6ª esquina circunvalar, barrio la esperanza en la zona urbana del municipio santiago de tolú, departamento de sucre.   esta institución es de naturaleza ofic

Autor: MIRIAM ELVIRA POLO SOTOMAYOR | 2 años atras

La lectoescritura integrada con la tic, eje fundamental para la enseã?anza aprendizaje.

. visiÓn   la institución educativa departamental rural de janeiro, el año 2018 ofrecerá un servicio educativo de alta calidad en los niveles de preescolar, básica y media, se proyecta como una institución fortalecida en una formación agropec

Autor: mariana lopez majia | 2 años atras

Describo mi escuela.

  introducciÓn. esta temática permite que el estudiante estimule las habilidades cognitivas, entre ellas la percepción, la memoria y cada uno de los sentidos;  haciendo énfasis en el sentido de la vista el cual permite observar el m

Autor: Viviana Guerrero | 2 años atras

La lectoescritura como estrategia para motivar el respeto en el aula, en los estudiantes del grado sexto del centro educativo la barce en el municipio de san onofre

.?implementar  estrategias, para que los estudiantes se apropien del valor del respeto y mejorar  la  convivencia a través de la lectoescritura mediante herramientas que favorezcan la exploración , la indagación y el conocimiento para fortalecer la a

Autor: MARQUEZA OZUNA JULIO | 3 años atras

Cuentos con invento

  este es un proyecto pensado para niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad, que cursan el último año del nivel inicial y que poseen un conocimiento básico acerca del manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (uso del pc o table

Autor: Laura Risso | 3 años atras

Jovenes lectores a partir de la lectura silenciosa y en voz alta

. problema   a través de la observación se ha evidenciado que la mayoría de los estudiantes de los grados de sexto a once  no les motiva leer, les falta interés en sus lecturas y esto se manifiesta en su deficiente caligrafía, ortografía; comprens

Autor: YORLY SANCHEZ CAPERA | 3 años atras

Las tic como herramienta motivadora de la lectoescritura en el aula

Fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de transición, 1º y 2º grado de la institución educativa víctor zubiría sedes la ceba y cerro, mediante la utilización de herramientas tic?s que permitan mejorar el proceso lectoescritor. 

Autor: Carmen Ana Suarez Martinez | 3 años atras

Me divierto con las tics, leyendo y escribiendo palabras de mi paisaje coveñero.

Los estudiantes de básica primaria, del centro educativo pio xii presentan deficiencias en lectoescritura, ya que  al escribir olvidan algunos fonemas y sonidos vocálicos, al formar palabras, oraciones y textos cortos. ?esta problemática, afecta not

Autor: Yohana Patricia Cuello Avilez | 3 años atras

Elaborar un folleto para informar acerca de un tema de seguridad.

.conocerás las características y función de los folletos y elaborarás uno acerca de un tema de seguridad para distribuir en la comunidad.

Autor: Viridiana Martínez | 3 años atras

Contar y escribir chistes para publicarlos.

 participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo. identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido

Autor: Viridiana Martínez | 3 años atras

Implementacion de estrategias pedagogicas para mejorar la lecto - escritura en los estudiantes del centro educativo la pelona

Con la ejecución de este proyecto se pretende diseñar   estrategias didácticas  para  mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del centro educativo la pelona

Autor: Zulma Martinez Osorio | 3 años atras

El fascinante mundo de la literatura (hora del cuento)

Mejorar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes y un mayor aprovechamiento de los materiales bibliográficos y tecnológicos.

Autor: Luis Ángel Gaviria Ruiz | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora e interpretacion textual en los estudiante de tercero, cuarto y quinto grado del centro educativo boca de los diaz sede polo norte

DescripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. de

Autor: casilda siolo soto | 3 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com