Maestría En Docencia Universitaria
Publicado el 27 Octubre de 2019
Autor: Margarita eca rivera
Descripción
En esta área los participantes expresan, participan, interantúan , compartiendo conocimientos, ideas, experiencias, emociones u opiniones en una comunidad virtual.
El objetivo es que el estudiante fortalece, aprende y comunica ideas asertivamente que le permitira desarrollar sus diversas habilidades comunicativas.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: 1 Sesión: Leemos, analizamos e interpretamos los diversos recursos propuestos.
Herramientas:
Audio
Bases de datos
Calendarios
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Gráficas
Herramientas: recopilar información
Herramientas: tomar apuntes en clase
Imágenes
Infografías
Líneas de tiempo
Mapas Conceptuales
Mapas geográficos
Mecanografía
Mensajería Instantánea
Páginas Web
Presentadores multimedia
Procesadores de texto
Video
Videoconferencia
Wikis
Mapas de Ideas
Organigramas
Libros Digitales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
OBJETIVOS:
-
El estudiante expresa asertivamente sus ideas, conocimientos, experiencias y opiniones a través de foros, debates, mesas redonadas y exposiciones.
-
El estudiante lee diversos tipos de texto correctamente para interpretar el contenido de los mismos para fundamentar su participación.
-
El estudiantes redacta diversos tipos de texto de acuerdo a las necesidades e intereses planteados, teniendo en cuenta lo que se quiere lograr.
El estudiante expresa asertivamente sus ideas, conocimientos, experiencias y opiniones a través de foros, debates, mesas redonadas y exposiciones.
El estudiante lee diversos tipos de texto correctamente para interpretar el contenido de los mismos para fundamentar su participación.
El estudiantes redacta diversos tipos de texto de acuerdo a las necesidades e intereses planteados, teniendo en cuenta lo que se quiere lograr.
Recursos
http://mariniflohotmail.blogspot.com/2009/12/ventajas-y-desventajas-del-aula-virtual.html
Requisitos
REQUISITOS:
-
Leer los textos que se sugieren en el aula virtual para fundamentar su opinión o idea.
-
Tener conocimiento del manejo de las TIC
-
Cumplir con las fechas y horarios de entrega de trabajos.
-
Tener en cuenta las indicaciones o sugerencias al realizar las actividades planificadas.
Leer los textos que se sugieren en el aula virtual para fundamentar su opinión o idea.
Tener conocimiento del manejo de las TIC
Cumplir con las fechas y horarios de entrega de trabajos.
Tener en cuenta las indicaciones o sugerencias al realizar las actividades planificadas.
Proceso
Actividad 1
-
Expresar sus ideas u opiniones sobre el aula virtual, fundamentando de manera clara y precisa teniendo en cuenta los textos, links y videos propuestos de manera coherente y cohesionada.
Expresar sus ideas u opiniones sobre el aula virtual, fundamentando de manera clara y precisa teniendo en cuenta los textos, links y videos propuestos de manera coherente y cohesionada.
Actividades Docente
Actividad del docente
-
Publicar los recursos que se van a utilizar en la sesión.
-
Definir claramente las actividades que se tendrán en cuenta en la sesión.
-
Dar a conocer de manera clara y precisa las actividades a desarrollar.
-
Monitorear y acompañar a cada uno de los estudiantes.
-
Revisar y evaluar cada una de las actividades asignadas.
Publicar los recursos que se van a utilizar en la sesión.
Definir claramente las actividades que se tendrán en cuenta en la sesión.
Dar a conocer de manera clara y precisa las actividades a desarrollar.
Monitorear y acompañar a cada uno de los estudiantes.
Revisar y evaluar cada una de las actividades asignadas.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante:
-
Leer y empoderarse de la información brindada.
-
Participar activamente de las actividades propuestas haciendo uso de los recursos virtuales y tecnológicos de manera adecuada.
-
Sustentar sus opiniones en forma clara y precisa considerando los requisistos de participación.
Leer y empoderarse de la información brindada.
Participar activamente de las actividades propuestas haciendo uso de los recursos virtuales y tecnológicos de manera adecuada.
Sustentar sus opiniones en forma clara y precisa considerando los requisistos de participación.
Evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO
TEMA: Aula virtual
Fecha: 30 DE OCTUBRE
Criterio de Evaluación: Interpreta información para expresar en foros, debates u otros, presentando un vocabulario pertinente de acuerdo a su nivel, correcta ortografía teniendo en cuenta la coherencia y cohesión de su opinión; respetando los tiempos asignados.
ÍTEMS |
ESTUDIANTES |
TOTAL |
|||||||
MARGARITA |
YANINA |
JEAN |
YANIRA |
ROSARIO |
SOLEDAD |
ALEX |
SI |
NO |
|
Interpreta correctamente la información propuesta. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comenta el contenido del tema según su percepción. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expresa su opinión con coherencia y cohesión, respetando las idaes de los demás |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emplea palabras técnicas que enriquezcan su vocabulario. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.