Herramientas Wikis Software

Wikis

Software
Wikispaces
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Entre los sitios que ofrecen el servicio de creación gratuita de Wikis, Wikispaces es uno de los más utilizados pues permite crear Páginas rápido y fácil, mediante un diseño de interfaz versátil y simple. También posibilita insertar en sus páginas código HTML (embeber) proveniente de otros sitios de Internet e interactuar con gran variedad de formatos (videos, presentaciones, sonidos, etc.). Además, permite configurar individualmente cada página del Wiki restringiendo su uso y acceso dependiendo de la necesidad.

Desarrollador:Tangient LLC

Fuente:http://www.wikispaces.com

TWiki
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

Herramienta flexible, potente y fácil de usar. Funciona como plataforma de colaboración y de aplicaciones web. Es un Wiki estructurado que permite desarrollar proyectos, cuenta con un sistema de gestión de documentos, una base de conocimientos y herramientas de trabajo en grupo. Los desarrolladores pueden ampliar la funcionalidad de TWiki con Plugins. La interfaz de aplicación para extensiones es utilizada por más de cien extensiones disponibles para acceso a bases de datos, diagramas, ordenamiento de tablas, hojas de cálculo, dibujos, seguimiento de proyectos y muchas otras posibilidades. 

Desarrollador:Peter Thoeny

Fuente:http://www.twiki.org/

MediaWiki
Idioma

Español

Tipo de licencia

Ninguno

Registro

Gratis

MediaWiki es un software wiki libre escrito originalmente para Wikipedia. Ahora es utilizado por otros proyectos wikis de la Fundación Wikimedia y por otras wikis. El software se puede descargar. Ha tenido una gran expansión desde el año 2005, existiendo un gran número de wikis basados en este software que no mantienen relación con dicha fundación, aunque sí comparten la idea de la generación de contenidos de manera colaborativa. Se encuentra bajo la licencia de software GNU General Public License. MediaWiki puede ser instalado en los servidores web Apache, Internet Information Services, Cherokee (servidor web), Hiawatha, LiteSpeed Standard, nginx, y lighttpd y puede usar como motor de base de datos MySQL/MariaDB, PostgreSQL y SQLite.

Desarrollador:Wikimedia project

Fuente:https://www.mediawiki.org/wiki/MediaWiki/es