Impirmir


Proyecto

MIS PRIMEROS CAMINITOS

Descripción

Actividad con la cual los estudiantes desarrollaran habilidades en el manejo de comandos básicos como: frumbos, adelante, fcolor, fgrosor, cp, fpos, congelaf, limpia, espera, mediante el recorrido de una tortuga de un sitio a otro.

Objetivos

Al finalizar la actividad, el estudiante estará en capacidad de:

Utilizar MicroMundos EX para realizar una presentación multimedia sobre un tema dado por el docente que contengas textos, gráficos, sonidos, animaciones y programar a la tortuga comandos y ordenes básicas.

.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia

Recursos

Computadores

Cuadernos

Software Micromundos Ex.

.

Requisitos

  • Conocer el entorno de trabajo de MMex (Archivo, Edición, Ver, Texto, páginas, ayuda)
  • Dominio de las operaciones básicas que presenta MMEX (Tortugas, cajas de texto, páginas)
  • Dominio del formato de que presenta MMEX (Área de trabajo, herramientas gráficas).
  • Crear y asignar instrucciones a los botones

Utilizar la programación básica (Comandos adelante, espera, detén todo, todas [enciende]).

.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad con la cual los estudiantes desarrollaran habilidades en el manejo de comandos básicos como: frumbos, adelante, fcolor, fgrosor, cp, fpos, congelaf, limpia, espera, mediante el recorrido de una tortuga de un sitio a otro.

Duración

Actividad Docente

Liliana Ceballos

.

Actividad Estudiante

Conocer la función que realiza cada uno de los comandos básicos.

Escribir en su cuaderno las instrucciones necesarias para recorrer el laberinto.

Escribir el nombre asignado a la lista de instrucciones en la mochila en la lengüeta reglas.

 

realizar una presentación de dos páginas con nombres y transiciones:

una como Presentación que incluya su nombre, grado, nombre de la actividad y los botones para cambio de página y modo de presentación;

Otra que muestre en el lado derecho de la página, tres grupos de animales (aéreos, terrestres y acuáticos) los cuales se disfrazan con gráficos secuenciales y tendrán movimientos en un mismo lugar con la instrucción ad 0 espera 1.

Al otro lado de la misma página deben ubicar tres tortugas, cada una hará un recorrido, marcando su camino y usando giros de 90°, desde ese sitio hasta uno de los tres grupos de animales del otro lado de esa página.

El recorrido debe iniciarse pulsando un botón y la instrucción todas [enciende]

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Presentación de la actividad: Creación de botones ,Manejo del color,Menú página,Menú texto.

Uso apropiado de los comandos básicos:Fcolor, fpos, para, fin, cp, fgrosor, frumbos en los recorridos de la tortuga.

Notas

.

Créditos

Autor: Liliana Ceballos

Fecha de publicación : 2008-01-16


Responsive image