Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Ena Osorio Torres - Oct 09, 2014
este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal y todos aquellos educandos que presentan dificultades en su proceso de comprensión y análisis critico de textos, superen estas deficiencias a través de actividades que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y ...
Raul Sierra Choperena - Oct 07, 2014
con el presente proyecto se busca desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación mediante de la lectura, la comprensión e ...
Angelica Maria Ortega Galvez - Oct 06, 2014
la estadística cumple un papel fundamental en la sociedad actual, puesto que proporciona herramientas metodológicas para comprender el comportamiento de los datos que aparecen en los medios de comunicación, analizar su variabilidad y determinar las relaciones entre estos. también la estadística se convierte en un instrumento que permite modelar situaciones ...
Fredis Jose Vidal - Oct 06, 2014
.en nuestra sociedad colombiana se presentan una serie de problemas en los que lamentablemente se ven envueltos nuestros jóvenes, situaciones que van desde el mismo colegio (acoso, bullyng, matoneo), hasta otros como la drogadicción, violaciones, secuestro. por lo que deben buscarse medios para enterarse de dichos problemas, lograr concienciar y ...
Ana Perla Guerrero Conde - Oct 06, 2014
sabías que desde que el hombre descubrió la manera de hacer fuego, la vida en la historia de la humanidad se ha transformado, ¿cómo y cuándo sucedió esto? antes de adentrarnos en este mundo del paso de la obscuridad a luz, nos gustaría infórmate querido estudiante, que has sido seleccionado ...
Mariana Calleja Martínez - Oct 06, 2014
como sabemos hace 30 años méxico sufrió uno de los acontecimientos más fuertes que dejó al país en una situación desastrosa. el famoso ?terremoto del 85? de 8.1 grados en la escala de ritcher, dejó 6,000 muertos, 10,000 heridos y 50, 000 afectados así como más de 1,200 edificios dañados ...
Paulina Rodríguez González - Oct 06, 2014
los incendios son una realidad que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. por ello, las empresas deben de disponer de medidas de prevención e intervención en incendios. dentro de una empresa, el riesgo de incendio se incrementa, ya que la afluencia de personas que pertenecen a la empresa ...
María Fernanda Ayón - Oct 06, 2014
seguro habrás escuchado del terremoto del 19 de septiembre de 1985, también conocido como el terremoto del '85, afectó la zona centro, sur y occidente de méxico, siendo el distrito federal la zona más afectada. dicho movimiento tectónico ha sido el más significativo y mortífero de la historia nuestro país, ...
Paulina Aguilar Hernández - Oct 06, 2014
join the fire safety team and create your own fire safety picture album to help keep you, your home and your school safe. to complete your mission, with the help of your mom or dad, you have to do different tasks. use your camera while exploring and investigating, and take pictures of all the clues you see to keep them with you. after finishing all the tasks, classify your pictures into the different sections of the album to organize all the safety discoveries you made. let the adventure begin! to begin the mission, complete the first activities of your album. the first section is named: prevention. the mystery is: how do fires start? in this first step, you will: complete the activities shown in this section. walk through your house and inspect all the possible causes of fire there can be. take pictures of each cause you find and remember to write where they are. bring the pictures to class and paste them in the correct page. next, you´ll have to do a scavenger hunt in your school to find fire and safety equipment. the mystery is: what protects me from fire? take a tour through the school grounds and search for all the equipment and fire safety signs. once again, take pictures of each sign and remember to write where you find them. bring the pictures to class and paste them in the correct page. now, your task is to create a fire escape plan. (you will find the sheet in the album.) the mystery is: to discover all the possible exits from your house and room. to do this: walk through your home and inspect all possible exits. draw a map of the first floor of your house showing all doors and windows. visit each room and find one or two ways out. (remember all windows and doors should open easily). pick a meeting place outside (it should be in front of your home). in case of fire, everyone will meet at the meeting place. draw everything on the fire escape plan. talk about your plan with your parents and plan your escape routes together. practice your home fire escape drill! at last, with the help of your parents, complete the checklist in the album. finally, let?s go visit the fire department! the mystery is: what do firefighters do? and: what are the tools they use to do their job? this section is named: protection. first: complete the first activities of this section. write a thank you letter to them; they do an amazing job! once we get there, look at the firefighters? equipment and items they use for fire safety. take pictures with your camera to all the safety items you see. when we gather around with our firefighter guide, participate by telling what you took pictures of. listen carefully to what they say and take notes on your album to finish your fire safety album, print out all the pictures left you took during your adventure and paste them according to the group they belong in. make sure all the activities are done and completed. decorate your favorite pages of the album and prepare to share your album with the class.
Katia Giselle Rios Ortiz - Oct 06, 2014
en la actualidad se vienen presentando en el grado décimo de la institución educativa de chilloa, múltiples problemas relacionados con la sana convivencia en el aula de clases. así mismo, utilizan en forma inadecuada las redes sociales. lo anterior, contribuye a elevar los niveles de agresividad y a fomentar la irresponsabilidad ...
Francisco Antonio Mazo Arenas - Oct 06, 2014
los alumnos del centro educativo el llano presentan los siguientes comportamientos que dejan entrever, que no hay una cultura de convivencia ciudadana y que a la vez imposibilita que la escuela sea una cátedra viva de conocimiento y paz. lo anterior se ve reflejado en los siguientes comportamientos. no hay respeto por ...
Las Chicas 103 - Oct 04, 2014
la ley de los signos es muy importante para la asignatura de matemáticas ya que sabiendo la ley de los signos podremos realizar cualquier operación, conocernos a fondo los paso para poder realizarlos correctamente y los pondremos en practica ...
Sara Cecilia Ospina Duque - Oct 03, 2014
en la ie república de argentina, lidero el proyecto de escuela de padres. basándome en un documento de construcción institucional de aproximación al contexto, donde participaron equipos de docentes, directivos y de acompañamiento (expertos); se diseñan las líneas de acción para la escuela de padres. debido a que el documento ...
Magnolia Parra Peña - Oct 03, 2014
este proyecto aporta desde la asignatura de Ética y valores al proyecto transversal de educación ambiental prae y mejoramiento de ambientes escolares 5s, de la institución educativa narciso cabal salcedo.
Gloria Eugenia Perez Quintero - Oct 03, 2014
este proyecto es el aporte desde la asignatura de informática al proyecto transversal de educación ambiental prae y mejoramiento de ambientes escolares 5s, de la institución educativa narciso cabal salcedo, que busca que los estudiantes adquieran habilidades para presentar, exponer y argumentar sus ideas al respecto. se trabajará en 10 sesiones o ...
Adriana Silva Villarreal - Oct 03, 2014
el proyecto pretende fortalecer el desarrollo de competencias tic para 20 docentes de la fundación universitaria luis amigó del centro regional bogotá, facultad de educación , programas de las licenciaturas, con el propósito de incentivar el uso de las tic como apoyo a los procesos de aprendizaje de los estudiantes. el proyecto se ...
Montserrat Mayela Sánchez Roldán - Oct 03, 2014
. sabías qué nuestro país está constituido en un 70% de vegetación forestal en las que se encuentran 30,000 especies vegetales (inegi,2013)? en el año 2013 existieron un total de 10,391 incendios forestales en el país, los cuales pudieron haber sido evitados si se hubiera contado con los conocimientos y herramientas necesarias ...
Sandra Buesaquillo Portillo - Oct 03, 2014
este proyecto pretende que los estudiantes identifiquen los sonidos y los ritmos musicales mediante los instrumentos musicales y mediante una canción colombiana se identifiquen con su cultura.
Paula Andrea VÉlez GutiÉrrez - Oct 02, 2014
en la institución educativa lázaro restrepo gonzález del municipio de concordia se observa la dificultad en los estudiantes para el aprendizaje del vocabulario básico del inglés desde la enseñanza tradicional, existen diferentes factores que de una u otra forma dificultan la enseñanza de una segunda lengua, entre ellas, falta de ...
Lorena María Celeste Naveda - Oct 02, 2014
. tema: ?la identificación de las relaciones entre los componentes de un sistema, sus propiedades y las funciones que cumplen? curso: 1° eso asignatura: educación tecnológica propósitos: ofrecer experiencias de aprendizaje para que los estudiantes construyan saberes sobre el ?análisis de sistemas? para que puedan identificar las funciones y las relaciones que los constituyen, el ...