Impirmir


Proyecto

las profesiones en Ingles

Descripción

Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3, identifiquen las profesiones que hay alrededor del mundo, que se clasifican según campos de acción diferentes. Encaminado a la adquisición del vocabulario en ingles , utilizando como herramientas las imágenes audiovisuales, vídeos musicales, diccionario.

Objetivos

  • Fortalecer los conceptos en inglés  usando el programa SCRATCH como instrumento de apoyo al conocimiento.
  • Reconocer las profesiones que realizan las personas alrededor del mundo.
  • Demuestro conocimiento de las estructuras básicas del inglés.
  • Practicar la escritura y pronunciación de las profesiones dibujadas en  SCRATCH utilizando los medios audiovisuales

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

60 minutos

Sesión 2:

60 minutos

Sesión 3:

2 HORAS

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Otras
  • Scratch

Requisitos

manejo del programa SCRATCH,?

Actividades de Clase

Propósito

Presentación del Proyecto:Explicación del tema y elementos de la actividad. 

Duración

60 minutos

Actividad Docente

2. Muestra de imágenes  de profesiones: Esta actividad consiste en recrear y relacionar  imágenes de profesiones) con  el vocabulario que se ha aprendido (miembros de la familia) La actividad inicia cuando el docente comienza a preguntar en que trabaja cada miembro de la familia, en la medida en que el profesor va preguntando ira utilizando el vocabulario que ha aprendido en inglés, empleando las imágenes, para que los estudiantes comprendan las preguntas asociada con las imágenes.

 

 

Actividad Estudiante

El estudiante podrá conocer detalladamente las actividades que se realizaran. Se hará un sondeo de los conocimientos que tenga acerca del tema.

Propósito

Desarrollar la capacidad de pronunciación del idioma ingles mediante la entonación de palabras( profesiones) en Ingles.

 

Duración

60 minutos

Actividad Docente

Dramatización de algunas Profesiones: Así mismo esta se iniciara en el momento en que el docente le muestren a los estudiantes  las flashcards para que ellos observen y dramaticen  lo que  se muestra y con ayuda de su recursos pasaran al frente de sus compañeros mostrando  que actividades realizan cada uno de los profesionales.

Sopa de letras: Esta actividad se realizará organizando a los estudiantes   en grupos de tres, para que jueguen formen un grupo cooperativo para que busquen las palabras en la sopa de letra teniendo en cuenta los temas estudiados en inglés. En las hojas  se encuentran las imágenes de las profesiones; para que los educandos puedan asociar la imagen con la escritura. El juego inicia cuando el docente pronuncia cuáles son las profesiones que se van a tener en cuenta para esta actividad; Una vez se haya terminado el trabajo pasara frente a sus compañeros y pronunciara en inglés cada una de las palabras que obtuvo durante el juego.

 

 

Actividad Estudiante

El estudiante atenderá las diferentes imágenes visuales que mostrara de las profesiones.

Con ayuda del profesor realizara dramatizados donde caracterice el oficio del profesional con ayuda de elementos.

De manera cooperativa realizara una sopa de letras.

Propósito

Programar en SCRTACH

Duración

2 HORAS

Actividad Docente

  1. Presentación de un vídeo tutorial con el uso básico de Scratch
  2. El docente explicara cómo se introducen sonidos e imágenes  para que de esa manera puedan  los estudiantes realizar la actividad.

 

 

Actividad Estudiante

Realizar una pequeña animación, donde se seleccione la ilustración; de esta manera debe identificar cual  tipo de  profesión esta programando.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

CATEGORÍA 4.SUPERIOR 3.ALTO 2.BASICO 1.BAJO
Presentación Oral Interesante y muy bien presentada. Relativamente interesante; presentada con bastante propiedad. Algunos problemas en la presentación, pero fue capaz de mantener el interés de Los Compañeros Mal presentada y no logra la atención de los compañeros
Contenido Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene que repasar las profesiones El contenido es mínimo y  debe repasar las profesiones en ingles.
Cantidad de Trabajo La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo. La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo. Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo. Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo.
Organización Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usa títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos  La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. 

Notas

www.eduteka.com

Gestor de proyectos ( EDUTEKA.COM)

Institución Educativa Harold Eder

?Palmira.Valle del Cauca.Colombia

Nit.176520001876

Tel:2748041-2739802

Créditos

Autor: Alexandra Molina Navia

Fecha de publicación : 2014-07-17


Responsive image