Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Wilson Diaz - May 25, 2010
el proyecto consiste en formar estudiantes en el uso adecuado de equipos de computo y su utilizacion en algunos programas de ejecucion practica. uno de los retos mas grandes al profesorado actual junto con estudiantes, es la alfabetizacion en los sistemas digitales y la utilizacion de estos para su formacion. ...
Orleys Johanna Herazo Salgado - May 23, 2010
la red mundial de datos ha tenido como principal consecuencia unificar la información en la aldea global, hoy en día no es posible desarrollar actividades académicas y científicas sin el uso del internet. la información disponible no siempre es precisa y segura y hay que conocer los sitios que la suministran ...
Yenis Miranda - May 23, 2010
con esta actividad tiene 2 finalidades que son las siguientes: se pretende desarrollar las capacidades cognocitivas, interpetativa y argumentativas de los estudiante en el manejo y localizacion de las coordenadas geográficas. saber utilizar esos conocimientos para desarrollar la tematica que venimos trabajando la cual trata sobre la globalizacion, motor del desarrollo industrial y tecnologico los objetivos de ...
Rosa MarÍa Vargas GÓmez - May 08, 2010
a los estudiantes y equipo docente de la sede santa teresa del municipio de la macarena, meta, se nos dificulta el uso adecuado de la biblioteca, debido a que no está clasificada, ni sistematizada en la sede santa teresa, se cuenta con seis equipos de computo, donados por el programa computadores ...
Juan González - May 08, 2010
objetivo: determinar el mercado pontencial de dulces de chocolate en el departamento de retalhuleu. contenido: planteamiento del problema descripciòn de objetivos selección de herramientas determinación de la muestra recopilación de información tabulación y análisis de resultados elaboración de conclusiones y recomendaciones
Maria Lidia Gonzalez - May 06, 2010
200 aã±os de evoluciã³n es un proyecto que se propone desarrollar en ocaciã³n del bicentario de nuestro paãs de tal manera de ponernos a pensar en cã³mo han ido evolucionando elâ mundo que nos rodea y mã¡s precisamente nuestro pã¡is en materia de tecnologãa. en que cambiã³ el mundo de la unicaciã³n, del ...
Jane Alexandra Hincapie Campos - May 05, 2010
los estudiantes del grado sexto del colegio nuestra señora de fátima evidencian en el desarrollo de las actividades curriculares de las asignaturas de sociales, biologia, religión y matemáticas, que se les dificulta seguir instrucciones, demostrado en las actividades propuestas durante el período siendo estas: a. olimpiadas matemáticas de la universidad antonio ...
Hugo Leonel Barrios Méndez - May 05, 2010
la facultad en la cual usted estudia, no cuenta con un proceso de evaluación del desempeño acorde a las necesidades actuales. la coordinadora, conocedora de los amplios conocimientos adquiridos por ustedes en el aspecto teórico práctico, acude a su equipo de trabajo conformado por cuatro estudiantes, para ofrecerles una subcontratación, con ...
Judith Vargas - May 02, 2010
. i. identificación del proyecto municipio: florencia institución: san francisco de asís Área de informática grado: noveno ii. descripción la intención de este proyecto es, reforzar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado noveno, porque esta es una de las habilidades que más deficiencia presenta en todas las Áreas del conocimiento; este problema ...
Emma Nancy Balcazar Palechor - Abr 30, 2010
este proyecto presenta los deberes y derechos que rigen las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa y todos aquellos aspectos que propenden por la búsqueda de una sana convivencia institucional.
Adalberto ZuÑiga Gallego - Abr 30, 2010
utilizar la herramienta scratch para desarrollar un juego que permita representar en dos dimensiones el colegio y ubicar de manera correcta todas las partes (34) que lo conforman, logrando que el estudiante adquiera habilidades y destreza en el manejo de los bloques de programación como son estructuras secuenciales, condicionales y ...
Fernando Paz Zuñiga - Abr 30, 2010
actividad para que el estudiante esté en la capacidad de diseñar y crear un juego en scratch donde se organice correctamente las 5 partes principales de la cpu. estándares nacionales (e.e.u.u) de tecnologías de información y comunicación (tic) para estudiantes (nets·s 2007) 1. creatividad e innovación2. comunicación y colaboración3. investigación y manejo ...
Rubby Cristina Rosero Navarro - Abr 30, 2010
en esta actividad los estudiantes deben crear un juego en scratch que tenga como finalidad agilizar las habilidades en la acción del clic izquierdo del mouse, el juego cuenta con dos niveles de dificultad, deberás hacer clic sobre varios personajes y cada vez que lo hagas obtendrás un punto, ganas ...
Luis Montoya - Abr 30, 2010
esta actividad tiene como finalidad crear un juego en scratch por parte del estudiante utilizando variables, encajando bloques gráficos, etc.el juego permite agilizar las habilidades en el manejo del botón izquierdo del mouse.
Marta Aide Muñoz Dorado - Abr 30, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 5° conozcan e identifiquen los periféricos de entrada y los periféricos de salida del computador, para ello los estudiantes crearan una presentación en scratch mostrando cada uno de estos en forma secuencial, además realizan un cuestionario de dichos periféricos y ...
Geovanna Villa - Abr 30, 2010
en esta actividad los estudiantes deben elaborar una animación (scratch) que permita identificar las partes del computador y su respectivo ensamble. así mismo realizar un test de evaluación y el ensamblaje de un equipo en la vida cotidiana. estándar nets creatividad e innovación 2. pensamiento crítico, solución de problemas y ...
James Patiño Risso - Abr 30, 2010
en esta actividad el estudiante deberá crear un programa en scratch con animaciones y variables, en el que se simulará un teclado, teniendo como meta principal velocidad y precisión en la ubicación de los dedos en el teclado.
Anibal Ignacio Olave - Abr 26, 2010
para este proyecto los estudiantes deben realizar una página web cuyo objetivo será mostrar espacios públicos denominados ecoparques y sitios destinados para la conservación animal en la ciudad de santiago de cali. toda la información será recolectada en las organizaciones que administran estos sitios ya que no existe información en la red. dichos ...
Diana Shirley Ladino - Abr 23, 2010
es una descripción del tema los cuales se deben realizar en un tiempo determinado.
Lalo Wilderman Reyes - Abr 19, 2010
el club de robótica busca incentivar en los estudiantes el amor por esta ciencia, gracias a que a través de ella logran llevar a la práctica conocimientos de Áreas que de otra forma serian muy abstractas como lo son física y matemáticas.