logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Club De Robótica

Club De Robótica

Publicado el 23 Febrero de 2010

Autor: Lalo Wilderman Reyes

Descripción

El club de robótica busca incentivar en los estudiantes el amor por esta ciencia, gracias a que a través de ella logran llevar a la práctica conocimientos de áreas que de otra forma serian muy abstractas como lo son física y matemáticas.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Facebook

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

·    Acercar a los estudiantes al mundo de la robótica

·    permitir a los estudiantes interactuar con tecnología de punta

·    fortalecer nociones de conceptos mecánicos en los estudiantes

·    fortalecer nociones de conceptos de programación en los estudiantes

·    Mejorar la asimilación de conceptos del área de matemáticas a través de actividades desarrolladas con robots

·    Mejorar la asimilación de conceptos del área de física a través de actividades desarrolladas con robots

 

Recursos

  • Computadores con software Lego Mindstorms instalado.
  • Seis pilas AA (Alcalinas)
  • Kit Lego Mindstorms NXT v2.0

 

Requisitos

* Manejo básico del computador.

* Diferenciación e identificación de los diferentes números y letras.

* Deseo de aprender

 

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.La evaluación de la actividad debe tener en cuenta los siguientes puntos:

·    ¿Logro el estudiante construir el robot?

·    ¿Logro el estudiante programar adecuadamente el robot?

·    Si no logro construir completa o adecuadamente el robot ¿por que ocurrió esto?

·    Si no logro programar adecuadamente el robot ¿por que ocurrió esto?

·    Si logro programar adecuadamente el robot ¿lo hizo de la forma mas optima?

·    ¿Cumplió el robot con la misión asignada?

·    ¿Si no logro cumplir o completar la misión asignada ¿por que ocurrió esto?

·    ¿Hizo uso durante la actividad el estudiante de los conceptos que se pretendían desarrollar durante la misma?

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lalo Wilderman Reyes - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Facebook

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí