logo eduetka

Proyecto

LAS TIC COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA LECTO ESCRITURA

Descripción

La misión de este proyecto es tener dentro y fuera de la Sede alumnos que le guste la lectura, la escritura de relatos y cuentos, el manejo de un vocabulario claro y preciso.

Que aprecien la poesía, el poema, las rimas, las coplas, trabalenguas y canciones; con el fin de llegar a tener buenos oradores en una Sede Educativa

Por tal razón se quiere plantear la estrategia y/o estrategias que a través de las Tics, se adecuen a la problemática presentada en la enseñanza de la lectoescritura y con la ejecución de este proyecto se justifica además la necesidad de dar soluciones a las diferentes problemáticas  que  desde nuestro quehacer pedagógico  enfrentamos diariamente en las Instituciones Educativas.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Implementar estrategias que incentiven la enseñanza y aprendizaje a través de las Tics que aporten a mejorar el proceso de lecto - escritura  en los estudiantes De Básica Primaria del Centro Educativo Rural Caño Grande.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ü Promover la elaboración de un blog Educativo.

 ü Despertar en los estudiantes el interés por la lectura mediante la utilización de las Tics.

ü Incitar en el estudiante la participación activa en las actividades haciendo uso de los componentes del lenguaje en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Recursos

.Ø Nuevos recursos tecnológicos que permiten la aplicación de nuevos métodos de enseñanza.

Computador
procesador de texto
presentador de ideas
blogs

Requisitos

.

Proceso

La misión de este proyecto es tener dentro y fuera de la Sede alumnos que le guste la lectura, la escritura de relatos y cuentos, el manejo de un vocabulario claro y preciso.

Que aprecien la poesía, el poema, las rimas, las coplas, trabalenguas y canciones; con el fin de llegar a tener buenos oradores en una Sede Educativa

Por tal razón se quiere plantear la estrategia y/o estrategias que a través de las Tics, se adecuen a la problemática presentada en la enseñanza de la lectoescritura y con la ejecución de este proyecto se justifica además la necesidad de dar soluciones a las diferentes problemáticas  que  desde nuestro quehacer pedagógico  enfrentamos diariamente en las Instituciones Educativas.


Duración

Actividades Docente

.orientacion pedagogica

Actividades Estudiante

.desarrollo de actividades

Evaluación

La evaluación será continua, colaborativa e interdisciplinaria  para hacer  los ajustes necesarios. Crear el impacto  de motivación y de renovación que se  pretende en la comunidad educativa. Permitirá conocer  y fortalecer en la  Institución y en los estudiantes: Los avances cognoscitivos, biológicos, habilidades y destrezas comunicativas, actitudes,  valores,  interrelación personal  afectiva. Y el desarrollo de las competencias de manera más integradas. Se evaluará  todo el proceso curricular teniendo en cuenta la función y el uso de los medios didácticos y tecnológicos de la institución.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por aida lucia vera morales - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.