Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13399)
Formación Cpe - Mar 05, 2013
el cuento corresponde a un tipo de discurso: el discurso narrativo, y que para su normal desarrollo, es necesaria la confluencia de importantes habilidades lingüísticas y cognitivas, a saber: habilidad para organizar eventos en torno a un hilo conductor o tema central. la construcción de este macrosignificado trasciende el ...
Sandra Mosquera Tabares - Mar 05, 2013
. los niños aprenden interactuando con su entorno y transformando activamente sus relaciones con el mundo de los adultos, de las cosas y de los acontecimientos. en cierto sentido, los niños participan de la construcción de su identidad y la de las otras personas?. el proyecto ?yo me llamo, tú te llamas?, ...
María Isabel Cobo - Mar 05, 2013
el cuento corresponde a un tipo de discurso: el discurso narrativo, y que para su normal desarrollo, es necesaria la confluencia de importantes habilidades lingüísticas y cognitivas, a saber: habilidad para organizar eventos en torno a un hilo conductor o tema central. la construcción de este macrosignificado trasciende el ...
Marleny Valencia - Mar 05, 2013
es necesario recordar que todos los seres humanos tienen las mismas necesidades tanto físicas como espirituales y que requieren del respeto y el aprecio de los demás. considerando que el desconocimiento y el menosprecio por el otro han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad y que ...
Raquel Castillo Ospina - Mar 05, 2013
el cuento corresponde a un tipo de discurso: el discurso narrativo, y que para su normal desarrollo, es necesaria la confluencia de importantes habilidades lingüísticas y cognitivas, a saber: habilidad para organizar eventos en torno a un hilo conductor o tema central. la construcción de este macrosignificado trasciende el ...
Proyectos Cpe - Bolivar - Mar 04, 2013
marco de referencia el proyecto: mejoramiento de los procesos lectores y escritores en los estudiantes de la institución educativa primavera, sede atanasio girardot, modalidad escuela nueva. debe contribuir con la función de orientar el proceso de formación de estudiantes que transformen la ...
Proyectos Cpe - Bolivar - Mar 04, 2013
marco conceptual diccionario: es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. de dichas palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología, ortografía y, en el caso de algunas lenguas, fija su pronunciación, separación silábica ...
Walter Antonio Perea - Mar 04, 2013
. el o los estudiantes desarrollarán una actividad diseñada para la interpretación de diferentes tipos de textos, visual (imágenes), sonoro (audio) y multimedia (videos), con el propósito de que a partir de esto el o la estudiante produzca un material literario. a partir de una ayuda hipermedial dinámica, la cual esta ...
Sandra Mosquera Tabares - Mar 04, 2013
. en la actualidad el uso de las tic en nuestro país es cada vez mayor por su influencia en el Ámbito social, cultural, económico, político y educativo. la influencia en el Ámbito educativo se ve reflejada en una mayor motivación y cambio de actitud de los estudiantes tanto del sector ...
Ludivia Gómez - Mar 04, 2013
. el proyecto denominado ?leer cada día más? consiste en involucrar al proceso de la lectura comprensiva las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución educativa. la manera que se realizara será haciendo uso apropiado de los avances tecnológicos que se ofrecen actualmente en nuestro ambiente y que nos permite involucrarnos ...
Formación Cpe - Mar 04, 2013
este proyecto se relaciona con el p.e.i de la institucion ya que la comprension lectora es una competencia que se debe aplicar en todas las areas del conocimiento podemos ver algunos contenidos en los cuales se trabajara:el cuento y sus partes. la fabula y sus partes. diferencias entre mitos y ...
Alba Lucia Gutierrez - Mar 04, 2013
. este eduglob ha sido diseñado para acompañar los procesos de la escucha dentro del aula de clase. aquí se presentan herramientas para que los docentes conozcan, comprenda e implemente y que en el aula de clase se requieren de nuevas estrategias pedagógicas fundamentadas en la tecnología e informática. ya que ...
Maria Concepcion Lobon Valencia - Mar 04, 2013
. con el deseo de mostrar la importancia del hábito de la lectura y la escritura en el aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones con los estudiantes de la sede sebastián de belalcázar; se crea este proyecto para mejorar día a día el aprendizaje de ...
Formación Cpe - Mar 04, 2013
marco conceptual a pesar de ser colombia uno de los países mas importantes en cuanto a recursos hídricos no se escapa de los problemas de escases que se ve venir en todo el mundo, esto se presenta por la poca educación que se tiene al respecto, pues siendo todas las actividades ...
Ana Elizabeth Valencia Delgado - Mar 02, 2013
uno de los aspectos más importantes en la educación es el avance de la tecnología en la enseñanza aprendizaje por medio de las tic. también se presta al desarrollo de nuevas metodologías, docentes más activos y participativos enfocados al aprendizaje de los niños resolviendo sus dificultades de aprendizaje en aprender en ...
Edith Liliana Guzman Rojas - Mar 02, 2013
en este proyecto damos a conocer como se implementan de las tics en el proceso de enseñanza lectura y escritura,con el fin de lograr que los estudiantes se motiven y logren aprender de una manera mas rapida e innovadora.
Formación Cpe - Mar 02, 2013
la granja ha sido un proyecto elaborado pensando en los estudiantes de nuestra comunidad de la básica primaria, donde de manera transversal se pueden trabajar las diferentes Áreas del conocimiento utilizando las tic como herramienta didáctica, para hacer de cada una de las clases un ambiente animado, divertido, que permita potencializar la mente de ...
Paula Andrea Zapata LondoÑo - Mar 02, 2013
teniendo en cuenta que en la actualidad la tecnología hace parte de la cotidianidad, es necesario desarrollar en los niños y niñas desde sus primeros años de escolaridad competencias informáticas, permitiendo mejores condiciones de equidad y cohesión social por medio de cuentos infantiles y videos sobre los mismos, se pretende ...
Jacobo Martínez Minota - Mar 02, 2013
el proyecto ?comprensión de lecturas con las tic? surge a partir de las observaciones realizadas por los docentes a los estudiantes de grado cuarto y quinto de la institución educativa silvano caicedo girón sede sagrado corazón de jesús en punta soldado, las cuales le permiten evidenciar la dificultad que se ...
Deny Cordoba Mosquera - Mar 02, 2013
. proyecto de promocion de la lectoescritura a traves del uso y aprovechamniento de las tic nombre del proyecto: comprensión lecturas de noticias deportivas autor (es): denys elena córdoba m. america bonilla teléfonos de contacto: 315 588 43 77 317 271 74 91 correo electrónico: denyselen@hotmail.com ameboven@gmail.com departamento: valle ...