logo eduetka

Proyecto

APRENDAMOS A LEER Y ESCRIBIR CON LAS TICS

Descripción

En este proyecto damos  a conocer  como se  implementan de las tics en el proceso de enseñanza  lectura y escritura,con el fin de lograr que los estudiantes se motiven y logren aprender de una manera mas rapida e innovadora.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

Implementar las tics mediante actividades lúdico pedagógicas para el mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura.

 

.

Recursos

FISICOS

TECNOLOGICOS

HUMANOS

 

      Abecedario en siluetas

      Fichas en cartón paja con silabas

      Block

      Tijeras

      Colores,lápiz,borrador

      cuadernos

      Regla           

 

 

      Computadores

      Sotfwares educativos

      Programas Word y power point

 

 

      Estudiantes de 1° y 2°

      Docente

      Ingeniera

      Padres de familia

.

Requisitos

.

Proceso

En este proyecto damos  a conocer  como se  implementan de las tics en el proceso de enseñanza  lectura y escritura,con el fin de lograr que los estudiantes se motiven y logren aprender de una manera mas rapida e innovadora.

Duración

Actividades Docente

AMBIENTACIÓN: A cada estudiante se le pegara una letra, luego se jugará "AGUA DE LIMON"   y harán grupos segun las letras que tengan.

1.se les dara el abecedario en moldes para que los niños lo organizen y diferencien cada letra con su sonido.
2.utilizando el programa POWERT POINT, se realizaran fichas o dibujos donde irán silabas escritas, elestudiante debe colorear del mismo color varias silabas para formar palabras, luego las lee y escribe
3.Mediante el programa SEBRAN, se desarrollara la actividad "elige un dibujo"donde el estudiantedebe leer y buscar el grafico correspondiente
4.En este mismo programa se trabajará la actividad"la primera letra"donde los estudiantes eligiran la letra acertada para formar  la palabra. 
5.Luego se ingresará  a la actividad "memoria de palabras"donde los niños leeran  la palabra y la  asociaran con el dibujo.
.

Actividades Estudiante

  • los estudiantes son los facilitadores de su propio aprendizaje
  • trabajan en equipo para interelacionar ideas
  • innovan estrategias de aprendizaje
  • se motivan por mejorar el proceso de lectura y escritura
  • desarrollan habilidades de  concentracion y agilidad en el manejo de las tics
  • .comparten sus experiencias con otras sedes educativas

Evaluación

1.  Se realizará continuamente en cada una de las actividades con la observación directa.

2.  Se les tendrá en cuenta el puntaje y tiempo que utilizan en las actividades que tengan este sistema.

3.  Se tendrá en cuenta la actividad desarrollada en powert point.

 

.

Notas

El proyecto se desarrolla en la Institucion Educativa Departamental.Kennedy, sede Gibraltar de la Inspeccion de San Pedro deJagua, municipio de Ubalá Cundinamarca, dentro del programa de computadores para educar.

Créditos

Autor: Proyecto creado por EDITH LILIANA GUZMAN ROJAS - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-03-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.