Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13399)
Gilberto Antonio Gomez - Feb 17, 2013
. en la escuela rural el tigre ubicada en la zona rural de san josé del guaviare estudian 9 niños y niñas hijos de campesinos con poco acceso al uso de computadores y nulas posibilidades de un acercamiento real a una biblioteca publica; aunque nuestra institución queda cercana a la ...
Senen Quezada - Feb 17, 2013
. en la sede educativa triunfo ii ubicada en la zona rural de san josé del guaviare estudian niños y niñas hijos de campesinos con poco acceso al uso de computadores y nulas posibilidades de un acercamiento real a una biblioteca publica; desde el aula se trabajo la creación de textos ...
Yanith Portela - Feb 16, 2013
esta investigación se lleva a cabo para identificar las causas de la poca práctica de lectura y escritura por parte de los estudiantes del grado 6°, porque es baja la trascendencia cognoscitiva del menor por la forma como progresan en el aprendizaje. se trata de que a partir de las tic`s, ...
Edna Del Mar Guzman Suarez - Feb 16, 2013
el proyecto ?comprension lectora con la computadora? nace de la necesidad de que los estudiantes aprendan a leer de una manera comprensiva los diferentes géneros literarios ya que es donde se nota la dificultad, se puede ver claramente el rechazo de los estudiantes hacia la lectura y es por esto ...
Isis Dalet Medina - Feb 16, 2013
. la mayoría de los niños prefieren los juegos al aire libre. y en el caso que tengan que estar en lugares cerrados ellos prefieren divertirse con juegos electrónicos estos juegos ofrecen emociones pasajeras con un mínimo esfuerzo y como consecuencia de esto, los niños van perdiendo creatividad, ya que desarrollan su ...
Angel Alberto Oviedo - Feb 16, 2013
. la sede educativa monterrey, presta los servicios de educación en preescolar, básica primaria. cuenta con los grados primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de la básica primaria. los estudiantes de estos grados conformados por un total de 18 estudiantes 6 del sexo femenino y 12 del sexo masculino. estudiantes de nivel socio ...
Vilma Silva Campos - Feb 16, 2013
. desarrollo actividades de lectura y escritura para mejorar mi proceso comunicativo a través de las tic. adquiero compromiso con mi formación académica en lo relacionado con la lectura y la escritura y la tecnología. practico la Ética de la comunicación como parte fundamental de mi formación. efectuó procesos de lectura y escritura a ...
Leyder Hurtado Rojas - Feb 16, 2013
. en la sede el jordán se evidencia en algunos estudiantes de grados tercero a quinto dificultades al momento de leer con fluidez y al redactar un determinado texto. falta mayor cohesión y aplicación de reglas ortográficas y signos de puntuación.
Maricela Parra Stalin - Feb 16, 2013
. Â?desarrollo actividades de lectura y escritura para mejorar mi proceso comunicativo a través de las tic. Â?adquiero compromiso con mi formación académica en lo relacionado con la lectura y la escritura y la tecnología. Â?practico la Ética de la comunicación como parte fundamental de mi formación. Â?efectuó procesos de lectura y escritura a ...
Viviana Teheran Perez - Feb 15, 2013
la lectura, además de permitir el desarrollo de habilidades y competencias del ser como realización personal, es también un bien colectivo en cualquier contexto económico y social, permite el acceso a los avances tecnológicos, científicos y de la información y da la posibilidad de recrear y comprender mejor la realidad, ...
Elsy Mejia Briñez - Feb 15, 2013
permitir a los estudiantes el aprendizaje a leer y escribir mediante el uso de las tics, tomando como herramienta software educativo para mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes en el area de lengua castellana creando así sus propias manifestaciones narrativas.
Laura Fajardo - Feb 13, 2013
la significación en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas del grado tercero sede manga de institución educativa ? haydee camacho saavedra? .
Gicela Isabel Chamorro Lara - Feb 13, 2013
. construir convivencia en la comunidad educativa el recreo nos exige afrontar el reto de movernos de una cultura de intolerancia, irresponsabilidad, poco sentido de pertenencia y violencia hacia una cultura de derechos y deberes. emprender este camino de convivencia supone labrar la cultura del buen trato, la solidaria y ...
Cer Villa Amazonica - Feb 11, 2013
la situación que se percibe en cada uno de los estudiantes de la institución educativa rural villa amazónica sede el progreso es la desmotivación para escribir un texto esto genera temor al encontrarse con una hoja en blanco, sin hallar como empezar a escribir la primera letra, por tanto hemos ...
Rober Diaz - Feb 11, 2013
uno de los papeles fundamentales de las instituciones educativas es el de crear ambientes educativos que a la vez promueven los aprendizajes significativos, favorezcan el intercambio de conocimientos y preparen a sus estudiantes para integrarse a un mundo en el cual las comunicaciones y los medios audiovisuales juegan un rol ...
Patricia Morales - Feb 11, 2013
este proyecto es una propuesta pedagógica que busca mejorar los niveles en competencias lectoras y escriturales por medio de la utilización de estrategias lúdico didácticas, que lleven al alumno a sentirse motivado, a realizar actividades que propicien un aprendizaje creativo y significativo. esta propuesta al ejecutarse tiene como objetivo primordial el ...
Sandra Sanchez - Feb 11, 2013
la lectura y la escritura son base fundamental de todos los conocimientos, no se puede concebir un estudiante destacado en un Área cualquiera si tiene serias deficiencias en lectura y escritura y por ende en comprensión de lectura. los esfuerzos dedicados al aumento de las citadas capacidades y a la creación ...
Aura Emilse Sanabria Paredes - Feb 09, 2013
el proyecto busca fortalecer el hábito lector y la comprensión de textos mediante la implementación de las tic, donde los niños y niñas de la sede interectuarancon los computadores para educar. esta es una de las maneras por las cuales se pueden motivar a los estudiantes a leer diariamente y comprender con facilidad, como también el ...
Julio Cesar Diaz - Feb 09, 2013
. los diagnósticos de lectura en la institución educativa julia restrepo no arrojan resultados diferentes a los mostrados por las estadísticas nacionales sobre comprensión lectora, es decir estamos deficientes en lectura porque no comprendemos lo que leemos por falta de práctica y no practicamos porque qué pereza si no entendemos ...
Libeth Yurany Lopez - Feb 07, 2013
este proyecto de intervención en el aula, se desarrolla con el fin de mejorar la significación en el proceso de comprensión lectora, partiendo de la importancia que tiene Ésta en el Área de lengua castellana, en donde se involucra la lectura como proceso de construcción de significación a partir de ...