Impirmir


Proyecto

EL ABECEDARIO Y LAS TIC SEDE SANTA TERESITA

Descripción

Uno  de los aspectos más importantes en la educación es el avance de la tecnología en la enseñanza aprendizaje por medio de las tic.

También se presta al desarrollo de nuevas metodologías, docentes más activos y participativos enfocados al aprendizaje de los niños resolviendo sus dificultades de aprendizaje en aprender en orden alfabético las palabras y la corrección de la ortografía

Ya que a dos estudiantes se les dificulta escribir palabras completas  cuando se realizan los dictados  o trascriben un texto el desarrollo de este proyecto permite que los niños mejoren su ortografía, escritura  mecanicen el abecedario la lectura y escritura.

Este proyecto se desarrolló con  software el sebran que fue la herramienta esencial la motivación para los niños mejoren su lectura, escritura, ortografía el orden alfabético.


Objetivos

Aprender el abecedario con el nuevo sistema  delas tic  

v Observar las dificultades que los niños se le presentan en el proceso de mecanización del

v Abecedario y darle corrección mediante el proceso de las tic.

v Realizar dictados y ejercicios de lectoescritura para la corrección escritura y ortografía.

v Reforzar las competencias lectoras, fundamentalmente la comprensión lectora, además de la exactitud y la velocidad

v Propiciar el interés y el gusto por la lectura.

v Reforzar el proceso lecto-escritor, especialmente en el alumnado que acaba de

v adquirir la mecánica lectora y/o presenta dificultades. 


Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Recursos

v FISICOS  ,abecedario en silueta,  libros, cuadernos

v TECNOLOGICOS,  computadores.

v HUMANOS,  docente, ingeniera, estudiantes

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Uno  de los aspectos más importantes en la educación es el avance de la tecnología en la enseñanza aprendizaje por medio de las tic.

También se presta al desarrollo de nuevas metodologías, docentes más activos y participativos enfocados al aprendizaje de los niños resolviendo sus dificultades de aprendizaje en aprender en orden alfabético las palabras y la corrección de la ortografía

Ya que a dos estudiantes se les dificulta escribir palabras completas  cuando se realizan los dictados  o trascriben un texto el desarrollo de este proyecto permite que los niños mejoren su ortografía, escritura  mecanicen el abecedario la lectura y escritura.

Este proyecto se desarrolló con  software el sebran que fue la herramienta esencial la motivación para los niños mejoren su lectura, escritura, ortografía el orden alfabético.


Duración

Actividad Docente

Como docente estar activo en la ensenanza del abecedario y estar atenta en la correcion de los escrito ytrabajos de mis etudiantes

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Todas las actividades realizadas en clase y las tareas

Por medio de complemento de palabras, sopa de  letras, las correcciones de los dictados, el avance de la corrección de la letra.

.

Notas

.Es desarrollado en la sede educativa santa teresita de la inspeccion san pedro de jagua del municipio deUbala departamento Cundinamarca

Créditos

Autor: Ana Elizabeth Valencia Delgado

Fecha de publicación : 2013-03-02


Responsive image