Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Elisa Aurelia Olivero Navarro - Mar 18, 2015
con la ejecución de esta propuesta pretendemos promover mediante el uso de las tic, estrategias que propicien en los estudiantes de undécimo 11 02 de la institución educativa técnico industrial de turbana, el fortalecimiento y la adquisición de hábitos orientados al desarrollo de la lectura crítica.
Paola Andrea Pelaez - Feb 27, 2015
la intención del curso es dar cuenta de los escritores colombianos y su tipo de literatura , dando a conocer la importancia de leer nuestros literatos colombianos e incentivar a los educandos la lecto escritura.
Praxedes Rodriguez Obregon - Feb 01, 2015
en la institución educativa manuel francisco obregón, sede principal primaria, es notoria la dificultad en la comprensión y análisis de lectura y a su vez muestran deficiencia en ortografía en algunos niños y niñas de los grados 4° y 5°,esto radica en la falta de colaboración en casa por parte ...
Dario Rodriguez Larios - Ene 31, 2015
. . descripcion del problema en la institución educativa manuel francisco obregón ? sede primaria es muy notoria, la dificultad que existe en la lectoescritura, específicamente en el grado segundo ( 2° ), es por ello que se quiere implementar las tic, aplicándose como una estrategia pedagógica en el Área de lengua ...
Azalia Pinto - Ene 07, 2015
el texto narrativo es aquel que nos cuenta una historia real o ficticia, o bien, una combinación de ambos. dentro del texto narrativo tenemos el cuento y la novela. el cuento es una narración der corta extensión, tiene una sola trama y pocos personajes. tiene una secuencia de introducción, desarrollo ...
Enilce Solano Bejarano - - - -
con la ejecución del siguiente proyecto se pretende fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de transición, 1º y 2º grado de la institución educativa víctor zubiría sedes la ceba y cerro, mediante la utilización de herramientas tic?s que permitan mejorar el proceso lecto escritor
Miriam Elvira Polo Sotomayor - - - -
la institución luis patrón rosano sede fátima se encuentra ubicada en la calle 21, carrera 6ª esquina circunvalar, barrio la esperanza en la zona urbana del municipio santiago de tolú, departamento de sucre. esta institución es de naturaleza oficial, carácter mixto en los grados de pre escolar y primaria hasta grado ...
Mariana Lopez Majia - - - -
. visión la institución educativa departamental rural de janeiro, el año 2018 ofrecerá un servicio educativo de alta calidad en los niveles de preescolar, básica y media, se proyecta como una institución fortalecida en una formación agropecuaria, logrando en los estudiantes una formación integral a través de su desempeño académico y laboral ...
Viviana Guerrero - - - -
introducción. esta temática permite que el estudiante estimule las habilidades cognitivas, entre ellas la percepción, la memoria y cada uno de los sentidos; haciendo Énfasis en el sentido de la vista el cual permite observar el medio que lo rodean. describiendo así a personas objetos y lugares para poder orientarse en ...
Marqueza Ozuna Julio - Nov 19, 2014
.?implementar estrategias, para que los estudiantes se apropien del valor del respeto y mejorar la convivencia a través de la lectoescritura mediante herramientas que favorezcan la exploración , la indagación y el conocimiento para fortalecer la adquisición de la lengua oral y escrita en los estudiantes del grado sexto a del ...
Laura Risso - Nov 17, 2014
este es un proyecto pensado para niños y niñas de entre 5 y 6 años de edad, que cursan el Último año del nivel inicial y que poseen un conocimiento básico acerca del manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (uso del pc o tablets, manejo del ...
Yorly Sanchez Capera - Nov 13, 2014
. problema a través de la observación se ha evidenciado que la mayoría de los estudiantes de los grados de sexto a once no les motiva leer, les falta interés en sus lecturas y esto se manifiesta en su deficiente caligrafía, ortografía; comprensión lectora y producción textual. estos estudiantes oscilan entre 11y ...
Carmen Ana Suarez Martinez - Nov 13, 2014
fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de transición, 1º y 2º grado de la institución educativa víctor zubiría sedes la ceba y cerro, mediante la utilización de herramientas tic?s que permitan mejorar el proceso lectoescritor.
Yohana Patricia Cuello Avilez - Nov 09, 2014
los estudiantes de básica primaria, del centro educativo pio xii presentan deficiencias en lectoescritura, ya que al escribir olvidan algunos fonemas y sonidos vocálicos, al formar palabras, oraciones y textos cortos. ?esta problemática, afecta notoriamente el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que, les cuesta ubicarse en su contexto, expresarse libremente ...
Viridiana Martínez - Nov 08, 2014
.conocerás las características y función de los folletos y elaborarás uno acerca de un tema de seguridad para distribuir en la comunidad.
Viridiana Martínez - Nov 08, 2014
participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo. identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido a la expresión. identifica diferencias generales entre discurso directo e indirecto. identifica y usa juegos de ...
Zulma Martinez Osorio - Nov 07, 2014
con la ejecución de este proyecto se pretende diseñar estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del centro educativo la pelona
Luis Ángel Gaviria Ruiz - Nov 01, 2014
mejorar los hábitos de lectura en los niños y jóvenes y un mayor aprovechamiento de los materiales bibliográficos y tecnológicos.
Casilda Siolo Soto - Oct 25, 2014
descripción del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible. de estas dificultades no están exentos los niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado ...
Serafina Berrio Jimenez - Oct 24, 2014
.el presente proyecto busca motivar a los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede polo norte hacia el desarrollo de las de comprensión lectora el cual sera orientado mediante estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la comunicación a través de la lectura objetivos implementar ...