logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Tic Como Herramienta Motivadora De La Lectoescritura En El Aula

Las Tic Como Herramienta Motivadora De La Lectoescritura En El Aula

Publicado el 11 Noviembre de 2014

Autor: Enilce Solano Bejarano

Descripción

Con la ejecución del siguiente proyecto se pretende fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de Transición, 1º y 2º grado de la Institución Educativa Víctor Zubiría sedes La Ceba y Cerro, mediante la utilización de herramientas TIC’s que permitan mejorar el proceso lecto-escritor

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 periodos de clase   3 periodos  2 periodos  2 periodos 2 periodos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Identificar actividades pedagógicas que puedan aplicarse con los niños de los grados Transición, 1º y 2º de la INEVIZU que permita motivarlos hacia la lectura y escritura utilizando las herramientas tecnológicas.
  • Favorecer la apropiación del código oral y escrito desarrollando competencias comunicativas.
  • Utilizar actividades de lecto-escritura mediante la aplicación de las Tic  en el aula de clases.

.

Recursos

.http://www.pipoclub.com/

Requisitos

.

Proceso

Definir Actividad 1El proceso de la lectoescritura requiere de cierto desarrollo de habilidades en el alumno que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social.

: El proceso de la lectoescritura requiere de cierto desarrollo de habilidades en el alumno que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social.

Definir Actividad 2

El proceso de la lectoescritura requiere de cierto desarrollo de habilidades en el alumno que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social

Definir Actividad 3

El proceso de la lectoescritura requiere de cierto desarrollo de habilidades en el alumno que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social

Definir Actividad 4

El proceso de la lectoescritura requiere de cierto desarrollo de habilidades en el alumno que son indispensables para obtener una buena interpretación de la lectura. Un buen lector se educa, se forma y desarrolla un sentido crítico de la sociedad; la lectura tiene una función formativa y social.

Definir Actividad 5

Actividades Docente

Visita a páginas web de cuentos e historias interactivas, creación de cuentos a partir de palabras elegidas de otro ya leído, dibujar y colorear cuentos en Paint.

Las palabras escogidas para trabajar pueden utilizarse para buscar su significado.

Una hora diaria del cuento, lectura de cuentos en pictogramas (imágenes), escuchar Canticuentos, se escogerá un alumno y narrara en voz alta los cuentos a sus compañeros escuchados en el computador

Se entregara a los niños un texto elaborado y deberán descubrir una frase que no pertenece al texto. Con esa frase deberán crear otro texto corto.

Se escogerá un texto creado anteriormente para elaborarlo en el formato de Word y agregarle imágenes.

Se escogerán los mejores textos para su exposición

Cada estudiante elaborara un álbum de lectura, con la recopilación de sus textos creados, utilizando su  mayor creatividad

Actividades Estudiante

Leerá en voz alta varios cuentos tradicionales(los tres cerditos, blanca nieves, etc.)

Literaria

 

Textual y comunicativa

 

Con base en el cuento escuchado, los estudiantes narraran. Los cuentos a sus compañeros

Textual

Escribirán un texto corto con base en las instrucciones dadas y luego lo narraran a sus compañeros

Textual

 

Los estudiantes crearan sus propias narraciones

Textual

 

Artística

 

El estudiante elaborara

Textos narrativos y los narrara en forma oral a sus compañeros y familiares

Evaluación

Durante el desarrollo de este Proyecto, la evaluación será permanente, teniendo en cuenta criterios como:

 

  • El dominio de los temas
  • La aplicación en los ejercicios académicos y comportamientos.
  • La relación de los contenidos en diferentes situaciones escolares.
  • La participación y opinión de los estudiantes en todas las actividades.

 

 

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Enilce Solano Bejarano - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años

Duración: 2 periodos de clase   3 periodos  2 periodos  2 periodos 2 periodos

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí